Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
99 / 155
#785

Re: Magallanes Value Investors

Creo que se están confundiendo algunos conceptos:

- Los fondos cotizan todos los días del año, absolutamente todos, incluidos festivos y es por una sencilla razón: cada día se imputa la parte proporcional de la comisión de gestión, otra cosa es que veamos reflejado el NAV a diario.

- Las órdenes de suscripción, reembolso y traspaso deben ejecutarse en un plazo máximo de 8 días hábiles otra cosa es que lo veamos reflejado por escrito en ese plazo. Hay excepciones si la cantidad implicada es muy alta (se puede saber leyendo el folleto del fondo correspondiente). En cualquier caso si se superaran los plazos máximos podríamos exigir que se nos aplicara el NAV del último día de dicho plazo.

En cuanto a MVI tengo en cuenta que es una gestora pequeña, ni siquiera tiene call center, todo es muy individual pero a cambio la atención es muy personal, cualquiera que se acerque a su pequeña oficina lo comprobará, nada de lujos, todo muy racional, una gran familia y un trato muy cercano. Sabiéndolo todas mis consultas las hago por mail por dos motivos: lo que planteo por escrito se me responde por escrito, y, así tienen tiempo para contestarte lo mejor posible. Personalmente valoro los pros y contras positivamente pero entiendo que no todos pensemos lo mismo.

#786

Re: Magallanes Value Investors

Estoy realizando un cambio de comercializador desde BNP a Magallanes, y llevo dos semanas de espera. Muy rápidos no son.

Gesiuris lo ha materializado en bastantes menos días.

#787

Re: Magallanes Value Investors

A colación de lo que estáis comentando, el pasado 29 de Mayo solicité suscripción mediante traspaso externo, al pasar 12 días hábiles y ver que no se había ejecutado remití mail a Magallanes, la respuesta  "no se pudo ejecutar la operación por problemas informáticos", por supuesto sin ponerse en contacto conmigo para informarme de la eventual incidencia, los siento pero cada vez me queda menos en esta gestora...

#788

Re: Magallanes Value Investors

Sin pretender hacer un juego de palabras nunca he entendido que se prefiera priorizar la forma al fondo aunque ambos sean importantes. Dicho de otra manera prefiero una gestora con buenos resultados y no tan buen backoffice que una gestora con malos resultados y un maravilloso backoffice. Obviamente lo ideal es una gestora que sea buena en todo pero eso es una perogrullada.

#789

Re: Magallanes Value Investors

Yo lo veo de la siguiente manera: compras por ejemplo una televisión de las mejores del mercado y una marca de indudable solvencia, y resulta que el Sac. no está a la altura, no responden al teléfono, contestan mail varios días después, no te avisan de que un pedido de una pieza se ha retrasado o ni siquiera han podido realizarlo, el pedido te llega otro día distinto del que te notificaron, etc..., en este caso lo importante es lo que comentas, la rentabilidad, pero también se tienen que cuidar más otros aspectos desde mi humilde opinión.

#790

Re: Magallanes Value Investors

Si el televisor no tiene problemas de rendimiento necesitaré poco o nada al SAC y siempre puedo mandarles un mail en vez de llamarles por teléfono en caso de que eso ocurra. Lo bueno es que no pensemos lo mismo ;-)

#791

Re: Magallanes Value Investors

Querido Miguel siempre me encantan tus aportaciones y tu mesura. Los conceptos se pueden confundir, los hechos no. Si no los hubiera llamado el cambio no me lo hubieran hecho, si me dicen que ya todo se solucionó y me dicen la fecha de los vl, y luego las fechas eran distintas, no son conceptos, son errores. De Magallanes me gusta todo, pero si se han equivocado varias veces, pues se puede y debe comentar. Los tengo sobreponderados en mi inversión. Por email son encantadores, por teléfono no siempre. A sus oficinas nunca he ido ni creo que lo haga. Un abrazo.

#792

Re: Magallanes Value Investors

Gracias Beni15. Pienso como tú también que cualquier crítica constructiva como la que haces es buena pues debe servir para mejorar.

Se habla de...