Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
157 / 902
#2341

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En ese periodo el Stoxx Europe 600 sin dividendos fue del 399 (1-4-2015) al 334 (28-2-2016) un -16%, habría que sumar el dividendo que quizá ronde el 3%

#2342

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Álvaro Guzmán de Lázaro un inversor deep value? Este y otros aspectos trata de explicar José Iván García en este magnífico artículo publicado en inbestia:

https://inbestia.com/analisis/alvaro-guzman-de-lazaro-y-el-value-investing-backtesting-y-screening

Hay una frase que me ha gustado acerca del concepto de riesgo que se ha tratado en numerosas ocasiones en esta y otras redes:

"El riesgo no es que tus inversiones fluctúen, sino que el dinero que tienes invertido lo requieras para una necesidad en un momento donde tus inversiones están devaluadas y aún no han revertido a la media".

 

#2343

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Habeis visto por curiosidad el nuevo fondo catolico que han sacado? Siempre se le vio a Alvaro el rollete del Opus pero no imaginé que la cosa era tan seria. A mi AzValor me encanta y es una de mis principales posiciones pero... Vaya tela. Oremos.

#2344

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Diciendo esto desde el respeto a las creencias que tenga cada uno, yo me acabo de quedar a cuadros.

Pinchad en el siguiente enlace y podréis ver los criterios éticos que aplica el fondo.

https://altum-fi.com/con-criterio/

Yo estoy bastante sorprendido, la verdad.

#2345

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí también me ha sorprendido

azValor Asset Management y Altum Faithful Investing lanzan el primer fondo de inversión de inspiración católica: Altum Faith-consistent Equity Fund.

La gestión financiera del fondo corre a cargo de la gestora de fondos azValor, mientras que Altum Faithful Investing será la entidad responsable de asesorar a azValor en lo relativo a los criterios éticos de la cartera.

#2346

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que es eso de un "fondo catolico"???

Ya que lo dices, creo recordar haber escuchado a AdG en alguna ocasion decir que habia leido algun libro de teologia....lo que por supuesto no tiene nada malo, ojo!

#2347

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta noticia sería para mí una razón para dejar de ser cliente de AzValor - después de haber confiado durante 15 años en los gestores (primero en Bestinver y ahora en AzValor). 

No estoy de acuerdo con usar como criterio de inversión las posiciones de los tres últimos Papas de la Iglesia Católica sobre el rechazo a la homosexualidad y me niego a seguir siendo cliente de un equipo de gestores que promueva ese tipo de discriminación.

#2348

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

a mi lo que me importa es que el fondo rinda, lo demás como si hacen un fondo musulmán

#2349

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Espero que a los participes de este fondo les vaya mejor que a los accionistas del Banco Popular.

#2350

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tampoco invertiría en un fondo que use los criterios del Ku Klux Klan - por mucho que rinda..

#2351

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que me extraña es que si tantas horas son necesarias para esto, que los pobres no pueden ni ver a sus hijos/mujer/es, se metan en estos fregaos. Si como decian en cartas y conferencias esto es un trabajo full time, de fines de semana incluidos, ¿desatenderan parte del trabajo de AzValor Int/Iberico para el fondo católico? ¿O no eran necesarias tantas horas antes? ¿O si es analisis de empresas de acuerdo con principios catolicos cuesta menos? Eso si, cuando pasan la bandeja en misa, los cristianos deberan ser generosos en sus honorarios. 2,2% para el retail. 1,8% para los institucionales del Opus. Poca broma. Saludos

#2352

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo, nose porque se mete azvalor en estas salsas. Sigo siendo cliente pero este es otro motivo mas para salirme de esta gestora de fondos. Con toda la competencia que hay hoy en dia...
No soporto a la iglesia.

#2353

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Realmente sorprendente... deben haber visto un nicho de mercado potente en esto, donde canalizar la inversión de cierto perfil de inversor... incluso a nivel institucional. Tal vez sea solamente aplicar una última capa de filtros 'éticos' a las empresas ya candidatas a estar en el Int e Ibérico, de manera que el esfuerzo sea mínimo. Saludos!

#2354

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si consiguen gestionar los fondos de las instituciones eclesiásticas, sería una gran operación comercial para AZ

#2355

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues tenemos a Tullow oil en máximos de 52 semanas. AMÉN

Se habla de...
Guía Básica