Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
156 / 902
#2326

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Obvio q va en el primer cuartil, si me puedes aclarar la posicion q la desconozco mejor pq el primer cuartil está bien pero no es lo mismo ir 1 que 25. Yo te respondo q a fecha de tu comentario tu comentario es falso, si fuera a 30 de marzo igual tenias razon pero es lo q tiene el value y no los graficos, que estas q pareces tonto y en 30 dias eres el mas listo. Si me puedes enviar el track record por favor de algun analista tecnico de 15 años q gane dinero comprando en soportes y vendiendo en resistencias y q haya batido al indice?, estaré encantado de invertir en el, gracias!!

#2327

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero q es q no les va mal, habrá publico para todo el mundo, habra gente q no quiera aguantar tanta bolatilidad y prefiere estar en el vehiculo de carlos, pero Carlos no bate a nadie e iturralde sin comentarios. Pero de verdad q esta fenomenal ojalá q todo dios se vaya con esta gente, nos hacen un favor.

#2328

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No conozco a esos señores. Pero me gustaría saber si el trackrecord puede ser acreditado....

En la página de la EAFI del tal Carlos Doblado ya hay algo que me hace, cuanto menos, sonreir. Cuando hablan de su trackrecord, en el gráfico pone +500% desde el año 2000 (frente a un +66% del indice global TR), y luego abajo dicen:

"El Ratio BSG mide la relación entre la volatilidad asumida y la rentabilidad conseguida.
Composición del índice GLOBAL: 50% Barclays Global Agg Bond + 50% EuroStoxx 50 TR & FTSE WORLD TR. Los datos anteriores a 07/01/2015 corresponden a una simulación teórica que pretende ser lo más cercana y fiel posible a lo que hubiera sido la aplicación de la estrategia sobre los resultados reales.
Resultados pasados no garantizan rendimientos futuros."

Me parece un chiste que incluyan una simulación de cómo hubiera sido si hubieran empezado en el 00. Y más teniendo entre medias la crisis de 2008 que haberla pasado y simular haberla pasado debe ser como.... en fin, me voy a ahorrar una expresión grosera. También pueden tirar la simulación a los tiempos en que empezó Warren Buffet, e igual resulta que son los mejores inversores de la historia.

Pero es que, además, si te molestas a pinchar en el gráfico para ver las rentabilidades a 3 años (desde su creación) resulta que tienen un +3,53% vs +11,55% del indice global TR.

Sinceramente, salvo que alguien pueda acreditar lo contrario, creo que este es otro señor que vive de las comisiones y de vender humo. 

Un saludo.

 

PD: Ojo, que vivir de las comisiones me parece algo muy digno y ético, siempre que tus intereses estén alineados con los de tus clientes y te las ganes......

 

#2329

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Patatafrita estoy de acuerdo contigo, lo unico q le puedo decir a Carlos a su favor esq a diferencia de todos los demas como el, al menos tiene un vehiculo q se puede checkear y ver lo q has dicho, los demas ni eso, pero vamos q demasiadas molestias te has tomado.

#2330

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si le sigues en el medio digital en el que publica, verás que es un cuentista. Su tan impresionante ciclo al alza tuvo un fallo a la baja en el que él cambió de chaqueta en 2 semanas. 

Engaña un poco al inicio pero se le coge la matrícula bien rápido.

Freedom is driven by determination

#2331

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, es que el señor Doblado tiene una tribuna pública que creo que hace mucho daño a pequeños inversores que no tienen conocimientos y se acercan a la bolsa a través de estos gurús, sus artículos y consultorios (rollo capital radio). No recuerdo ahora sí fue Paco Lodeiro de Academia de Inversión o Carlos Aizpurua de Iceberg de Valor que dijo que empezó siguiendo a este señor y sus recomendaciones y fue un horror lo que lograron, hasta que comenzaron a ver que la escuela Value es mucho más segura, que no fiable, para invertir. De experiencias se aprende.

#2332

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con los años aprendes que lo que hace daño es tener espectativas no acordes con lo que es la renta variable especialmente cuando no se entiende de donde sale la rentabilidad final que da la renta variable a largo plazo: de los negocios que hay detrás y del precio a los que los adquieres y/o vendes.

Lamentablemente las buenas épocas conducen también a unas espectativas no adecuadas para mucho nuevo inversor incluso invirtiendo en buenos fondos. Que si invierten durante muchos años tendrán que comerse épocas de 5 años donde el fondo no les va a dar ningún beneficio, no creo que sea algo que algunos de ellos parezcan dispuestos a asumir.

#2333

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es que es eso @aciago, es lo que ya hemos comentado varias veces:
El que no hayamos tenido ninguna caída generalizada desde la de 2011 e incluso esa fue pequeña (salvo en emergentes y smallcaps), la anterior fue la de 2008. Y en algún momento tendremos alguna caída.
Y eso hace que muchos inversores infravaloren riesgos
Ojo que tampoco digo la solución sea pegarnos años con cortos como Espelosin

#2334

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente y uno de los riesgos donde más se equivoca la gente es creyendo que su fondo/gestor será capaz de "adivinar" cuando van a haber caídas, y las consecuencias nefastas que suele tener intentar hacerlo.

#2335

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En 3 palabras: " Pangea y SSS"

#2336

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno desde abril 2015 a febrero 2016 los mercados cayeron un 30 por ciento. Como caída no está mal no??

#2337

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por ampliar un poco: los fondos/SICAV que dan grandes bandazos en la exposición a RV porque pretenden adivinar cuando va a haber caídas (y esto se puede aplicar a cualquier mixto flexible), y más si se emocionan con derivados, han dado sustos majos a sus participes, caso de los dos que mencionaba y que son bastante famosos en este foro y, auqnue no son muy muy antiguos.
-Abante Pangea (de Espelosín) rondando en negativo a casi 5 años.
-Smart Social Sicav (SSS, de Antoni Fernandez) con el susto del casi -10 del año pasado.

En mucha menor medida también Belgravia Epsilon que tras el bandazo de pasar de 15% RV al 75% en dos meses palmó en un trimestre (1T2018: -8) el beneficio de los 2 años anteriores, y hay quien se sorprende cuando ya le pasó en 2011.

O si retrocedemos más tenemos el comportamiento de Altair Inversiones en 2008-2009.

Y que conste que Cerezo (Belgravia) y Cánovas del Castillo (Altair) no me parecen malos gestores, eh!

En todo caso lo menos dañino es cuando se limitan a subir y bajar el % de liquidez según estén las valoraciones (no se si lo harán cuando vean esten muy altos los PER, P/BV, P/CF o algo así?) con la intención de proteger (aunque sea parcialmente) capital siempre que no sean bandazos muy bestias y no se emocionen en exceso con derivados. Así históricamente p ej Cartesio Y ha dado menos sustos en este sentido que Belgravia y no digamos ya que Pangea o SSS. Pero ojo, teniendo en cuenta que eso puede suponer renunciar a rentabilidad. Esto p.ej lo deja claro Cartesio Y en su web (Disposición a renunciar a rentabilidad en el intento de ofrecer una protección adecuada al capital).

Evidentemente esa Disposición a renunciar a rentabilidad en el intento de ofrecer una protección adecuada al capital va a ser anatema para muchos gestores de RV Value "más puristas".

#2338

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Segun que mercados:
El MSCI Europe NR en ese periodo bajó un -16%

El MSCI EMU NR (Eurozona) un -17%

(Stoxx 600 y MSCI PanEuro similares a esos 2)

El MSCI World NR un -11%

Claro si nos vamos a países concretos (España p ej) o a Small & mid cambia


 

#2339

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno el eurostoxx cayo desde 3800 hasta 2650...

#2340

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Del 1 de abril 2015 a 28 de febrero 2016 de 3715 a 2946 (he mirado antes meses completos) un -21%

y hay que sumarle los dividendos que rondaran el 3% o cosa así que al final queda parecido Stoxx 600 o el trío MSCI Emu/europe/paneuro

Claro si cogemos el máximo de abril 2015 al mínimo febrero 2016 la cosa cambia algo, yo entendí te referías al periodo completo

No obstante el Euro Stoxx 50 no me gusta: excluye todo lo que esté fuera de zona Euro (cuando UK es la.mayor bolsa Europea con diferencia y Suiza es la cuarta o asi) y solo empresas gigantes. Casi cualquier fondo value (o SICAV) de RV va a tener bastante peso fuera del Eurostoxx 50, de ahi que yo creo el MSCI Europe (o Pan Euro) o Stoxx 600, siempre con dividendos, sean mucho mejor indicativo.

Se habla de...
Guía Básica