Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
683 / 18.913
#5457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues si posiblemente me equivoque de fondo,el seleccion no me gusta nada,en el iberia con 4 chicharros marcha mucho mejor,yo entre por la fama que traia parames,pero pienso que ha entrado antes de que cambiara el ciclo y pudo aprovechar el crecimiento que tenemos y despues cambiar y dar beneficio a los participes,en cuanto pueda me ire alla por mayo del seleccion,porque tienes que llevar 1 año sino te penaliza,son cosas que pasan,pero no hay problema lo que sobran son fondos adaptados a tu filosofia de inversion,lo que no puede ser es estar 1 año y no ganar nada mientras los demas llevan un 20% y ahi si que me indentifico,cada uno debe de buscar su camino en la inversion y un señor que no bate el mercado no es bueno. para mi gusto de inversion.

#5458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyéndote creo que tienes un par de errores conceptuales que me indican que lo que miras es puramente la rentabilidad en el corto plazo a la hora de invertir. OJO, que no digo que eso tenga que ser malo, digo que igual tomas decisiones correctas o incorrectas por los motivos equivocados, y desde luego en el primer caso más influido por la suerte o el momento que por de verdad ser consciente de lo que haces.

#5459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así como ejemplo rápido...

El Magallanes European M en 2015 hizo prácticamente 0%, en 2016 12,5% en 2017 un 19%. Supongo que si hubieses entrado al inicio también habrías salido como comentas del selección.

El Magallanes Iberian M en 2015 hizo 2% en 2016 15,5% en 2017 15,5%. Supongo que si hubieses entrado al inicio también habrías salido como comentas del selección.

Cada cual toma sus decisiones pero las cosas no llegan fácil, rápido y al momento.

#5461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Portomare, cumples el perfecto patron de inversor "Anti-Value". Esto es:

  • Quieres que el gestor se ponga a comprar valores que todo el mundo compra y que no paran de subir.
  • Te pones a comparar el fondo contra otros fondos que obtinen actualmente mas rentabilidad y que pueden estar en otro tipo de estrategia inversora que nada tiene que ver con la de esta gestora.
  • El fondo lleva 1 año de gestión y ya estas pensando marcharte a otro si los resultados no empiezan a llegar (cortoplacismo en estado puro).

No acabo de entender que haces en este fondo, porque desde luego estas totalmente desalineado con su filosofía de inversión. Eres lo que se llama un perseguidor de rentabilidades y ya sabemos lo que dicen las estadisticas sobre perseguir rentabilidades.

Recuerdo que en 2008-2009 cuando mas de la mitada de los inversores se salieron de la gestora Bestinver, todos ellos se llenaron de razones para autoconvencerse de que Parames y su equipo eran unos patanes, que no sabían lo que estaban haciendo y que ibamos a la deriva... luego el tiempo les puso a todos ellos en su sitio, consolidaron perdidas muy importantes y se perdieron las grandes revalorizaciones posteriores. Por cierto, no volví a saber nada de ellos..

Con esto quiero decir que no nos creamos mas listos que unos gestores que llevan 25 años demostrando ser los mejores. Parames, Alvaro & CIA, saben perfectamente lo que se hacen, que nosotros no logremos entender sus inversiones o que nos parezcan incomprensibles no quiere decir nada, simplemente que no sabemos todo lo que ellos saben.

El fondo acaba de arrancar como quien dice. Tan solo llevamos 1 año, si ya empezamos a poner en duda su valía, es que entonces no hemos entendido nada sobre como funciona esto.

Fijaros en otro dato, la mayoría de fondos value no empezaron a dar resultados hasta pasados 1 año y medio desde el arranque del fondo.. ¿Porqué será?

#5462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La principal palanca de un gestor value es el TIEMPO. Si han hecho una buena selección va a ganar mucho dinero.

Si ha hecho una selección mediocre, el tiempo y la economía inflacionaria juegan a su favor y termina ganando dinero.

Si han hecho una mala selección, terminan por salirse.

 

En las acciones de moda que indicas, la mayor parte de los gestores value sienten urticaria sólo con pensdar entrar: pierden su principal ventaja competitiva que no es otra que esperar pacientemente a que llegue la revalorización. Es en esas acciones en las que por ser de moda (aunque a corto muy exitosas), no está garantizada su supervivencia en los próximos 5-10 años.

Un gestor value no traga con eso.

Freedom is driven by determination

#5463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Låstima que la legislación española no permita vetar de nuevo la entrada a aquellos inversores que con su falta de visión a LP perjudican al resto entrando y saliendo.

Ojalá cierren de una vez estos fondos.

#5464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, las comisiones de reembolso estan para esto. Para mi aun podrian ser mas duras, pero es lo que hay. Mucha gente que ha entrado en estos fondos, ya sea por las apariciones en prensa de gestores value o rentabilidades de fondos en los ultimos años, van a salir corriendo a la primera espantada. Yo solo espero que se dejen sus comisiones de reembolso.

Se habla de...