Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
563 / 18.911
#4497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias. Queria lanzar una pregunta. Soy nuevo en Cobas y me gustaria saber que tiempos aproximados se barajan en los traspasos de entrada, ya que tengo dos solicitados y temo comerme rebote de subida.

Gracias

#4498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que 3-5 días entre fondos nacionales y 5-8 días fondo internacional.

#4499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te preocupes por el tiempo que esto es bolsa y tanto puede subir como bajar,el mejor dia es entrar hoy y el dia que naciste,frase dicha por los sabios,suerte

#4500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volviendo a este tema de INSW que hoy ya debe ser la segunda mayor apuesta de cobas en el Sector Marítimo.

El mayor riesgo de International Seaways es la antigüedad de su flota. La cantidad de barcos que tiene en los 15 años es apreciable. Y esos barcos no se usan bien.

Actualmente está cotizando muy barata, sobre el 50% del NAV (lo cual no quiere decir que es NAV sea fijo y no pueda decrecer en el entorno actual). Aun en el caso de que esos barcos tan antiguos tuvieran problemas para ser colocados y hubiera que demolerlos, el impacto en el NAV no sería tan grande ya que se está sacando un dineral una vez que los precio de demolición han subido con fuerza. No llegaría a netear el FCF que se perdería pero no sería ninguna debacle.

En el segmento de VLCC, han hecho un buen trabajo adquiriendo los 6 VLCC de Gener8.

Pero la edad media de la flota es 9,3 años y los días pasan, en nada nos ponemos en los 10 años.

El rejuvenecimiento de la flota sigue siendo uno de los 2 pilares de su estrategia y espero otra operación de un tamaño similar (unos 400M$) para terminar de rejuvenecer la flota pero esta vez en el segmento de los MR (se han puesto en mercado unas cuantas refinerías nuevas de forma que se prevé doblar las necesidades de transporte de refinados de petróleo). Esa inversión daria para unos 16 modernos MRs que darían otra dimensión a la excelencia operacional de INSW y una ventaja competitiva muy interesante.

Tanta inversión elevaría el Net LtV hasta aprox el 62%. Estaría por debajo de los covenants que tienen firmados en la deuda que tienen (65%) pero es un ratio elevado y que no va en la línea de la prudencia en la gestión del CFO.

En la última conferencia que dieron (la compra de los 6 VLCC), en la ronda Q&A dejó claro que no levantarían capital en esa operación pero no dijo nada de nuevas adquisiciones. En esa misma conferencia, la CEO dejo claro que el 52% de Net LtV que tenían era el ratio en el que querían estar (pero no quiso dejar explícito que fuera un nivel confortable).

Necesitan seguir invirtiendo ante un cambio de ciclo pero sin pasarse por si el ciclo se alarga. Espero que van a vender algunos MR y Panamax adicionales y que van a demoler 4-5 de los barcos más antiguos.

Con eso y más financiación, creo que comprarán barcos del segmento de Product (van a ser los primeros rates que se recuperaran) y se quedaran en el Net LtV por debajo del 60%.

Freedom is driven by determination

#4501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya salen cobas seleccion 102,06 cobas iberia 111,71 pasito a pasito a ver si vamos mejorando

#4502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que la noticia de hoy ha sido Fukushima Industries. ¿Alguien sabe por qué?

#4503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues estos de cobas deben tener trabajo ... realize una aportacion efectivo el dia 15 antes de las 13:00 , aun no figura  realizada .... y los valores liquidativos son del dia 16  .Habra que sugerirles que mejoren la oprativa?

#4504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te preocupes te saldra con valor dia 16 a mi tambien me paso,mientras estaran poniendolo seguro sale hoy o mañana

Se habla de...