Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
562 / 18.915
#4489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto lo visto, están siendo los más prudentes y posiblemente acierten, aquí entrar muy pronto es igual de malo o peor que entrar tarde.

#4490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he unido con un pequeña posición en el Selección FI.

#4491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En general, Bestinver diversifica mucha la cartera. Muchas posiciones con bajos porcentajes, si no recuerdo mal tenían 60-70 acciones en cartera.

Todo lo contrario de la concentración de azValor.

Freedom is driven by determination

#4492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola, alguien ya ve el valor de los fondos del viernes

#4493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía es pronto. Al menos en mornigstar salen al mediodía. Creo que algún compañero sabe de otra web que los publican unas horas antes.

En cuanto a los de las transferencias inmediatas tanto Cobas (confirmado ya por otro forero), como Magallanes que os confirmo yo, a fecha de hoy todavía no las admiten. En Magallanes he comprado el día 14 sobre las 12h aprovechando que vendría una buena semana pero me asignaron fecha valor 15. Que pena...

Me temo que por ahora todas las gestoras seguirán con el sistema tradicional y no admitirán transferencias inmediatas. Eso sí, en cuanto las acepten un par de gestoras el resto tendrán que sumarse al carro. No les quedará otra.

Ya que hablais de Bestinver me voy a tomar la libertad de hacer una reflexión general de lo ocurrido estas semanas con los fondos value. Me ha soprendido el poco castigo que ha sufrido Bestinver en esta corrección y lo rápido que se recuperaron de las pérdidas anuales, igual que el valentum de Gestiuiris, que se encuentra en máximos históricos ¡Alucinante!. Magallanes Microcaps está a precios de enero y aunque el europeo llevó un buen sopapo, se está recuperando a pasos de gigante y posiblemente con el valor liquidativo del viernes ya se encuentre a precios de enero. Estas correcciones vienen bien para saber dónde estamos metidos y descubrir la reacción de las diferentes carteras ante un escenario catastrofista y de cara a futuros balanceos. Esa historia que se decía de que el mercado caería y Cobas subiría ya lo hemos constadado que no será así. Mi conclusión es que Cobas ha sufrido demasiado igual que Azvalor y les está costando recuperarse más que a ninguna otra, por lo que en caso de otra corrección Cobas nos puede dejar un buen susto, aunque repito que en mi opinión es el fondo con más potencial de toda mi cartera pero también uno de los que más riesgos está soportando. Lo digo pensando en aquellos partícipes que se estrenaron en fondos con Cobas escapando de la falta de rentabilidad de los depósitos bancarios y que con esta pequeña corrección ya se estaban poniendo demasiado nerviosos incluso algunos planteándose reembolsar.

Personalmente sigo cargado en liquidez y opino que Cobas y Azvalor pueden dar varias alegrías a aquellos que entren en el momento oportuno y sepan guardar la calma. Yo siempre recomiendo aprovechar las caídas para comprar más barato pero no podemos olvidar la prudencia. No pretendo asustar pero si la correccción fue por un mal de alturas, mucho me temo que a este ritmo volveremos a estar en máximos en lo que queda de mes y la esperada corrección que sanearía los mercados todavía no la hemos visto. Igual no es este año, por eso tenemos que aprovechar las caídas, pero guardar algo de liquidez puede ser otra forma de inversión para obtener rentabilidad a largo plazo.

 

#4494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Cobas Seleccion 13 empresas componen un 50,24%. En total son unas 74 empresas no?...

¿Qué datos maneja azValor?

#4495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De memoria, el azValor internacional no tiene más de 35 valores

Freedom is driven by determination

#4496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que van a revalorizar los fondos aunque caiga el mercado es la misma milonga que aquello de daos prisa que os cierro los fondos y no os haréis millonarios.

Hay que poner siempre sus comentarios en su justa medida.

Sus carteras no se recuperan porque están centradas en los sectores más aborrecidos y todavía no es el momento de su recuperación.

Freedom is driven by determination

Se habla de...