Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
965 / 1.845
#7713

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Como ya comentemos con Ramon, los bancos utilizan el dinero de las cuentas corrientes y depositos para ciertas actividades economicas. 

Ya de por si hay diferencias entre una cuenta corriente y un deposito, aunque hay que tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) reembolsaría  hasta 100.000 euros por titular.  

He puesto en los mensajes anteriores los dos terminos cuenta corriente y deposito porque estan en el fondo de garantia, pero mi intencion cuando hablo de el binomio seguridad , liquidez, hablo de la cuenta corriente. 

En los depositos, si lo consideraria un prestamo pues tiene fecha de termino, intereses que cobrar, ect.. Pero para una cuenta corriente lo que se firma es un derecho a utilizarlo, que lo pudes llamar "prestamo" pues de acuerdo.

Lo que me vengo a referir, es que hay diferencias entre cuentas corrientes y bonos y no puedes utilizar el concepto "prestar" para los mismos terminos sin hacer esa distincion. Si me valdria la comparacion o dilema si compraramos los bonos de un banco o en un fondo de renta fija global, si hablamos gerericamente de" prestar".

El dilema surge cuando haces la distincion de cuenta corriente y bono, y se busca seguridad,disponibilidad, liquidez. Yo en mi caso la seguridad no viene solo de la quiebra o no del banco, (que aun confiando en el, tengo dos) viene tambien de la garantia de que me devuelven todo el dinero, no asi de un fondo que su valor fluctua. 

Hay miles de fondos, los monetarios estan en rojo, la renta fija se habla de burbuja o maximos, que si caro o barato, sube y bajan de valor, eso da seguridad ?. Puedes llegar a perder en la renta fija y mucho.

La liquidez en las cuentas corrientes es inmediata o casi y sabes que puedes sacar todo lo que depositaste sin perdidas. 

Resumiendo: que para mi la seguridad, estabilidad, disponibilidad y liquidez de mi dinero esta en cuentas corrientes, a partir de ahi a invertir,  asumiendo que no tengo tanta disponibilidad de liquidez y de perder capital (y eso me resta seguridad).

Creo recordar que tampoco hubo problemas con las cuentas corrientes en el Popular. Aunque siempre puedes tener problemas tanto con las cuentas por falta de liquidez ( pero esta el Fondo de garantia ) como con los fondos, que aunque los fondos están segregados del balance, existe el riesgo de que, si las peticiones de reembolso son masivas, la gestora tenga que vender los activos con prisa, a precio de saldo, y en condiciones poco favorables que afecten a la rentabilidad del fondo ( sin Fondo de garantia ).

 

 

#7714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo del S&P500 es tremendo, demuestra la capacidad de las empresas que lo componen de ir aumentando beneficios año tras año. Quizá Buffet no dudaría en renovar la apuesta otra década más a pesar de que buena parte de la comunidad fianciera esté alertando de altas valoraciones, pero, claro está, la cuestión no es ganar o perder, sino batir al índice.

#7715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace muchos años ya evalue los hedge Funds, y no ofrecian rentabilidades aceptables a largo plazo, por lo que jamás he hablado de ellos. Efectivamente son carísimos, y antes no estaban al alcance del inversor particular. Por lo tanto, las probabilidades de ganar a un hedge fund son altas.

No hay que confundir este hecho con comparativas gestión activa vs. pasiva, ya que existen mercados como el islandes por poner un ejemplo, que probablemente lo haya hecho peor que el conjunto de los hedge funds elegidos por la contraparte de Buffet.

Lo que hay que tener es: primero sentido común en las inversiónes; segundo evaluación de riesgos; tercero saber que contiene tu cartera de inversión (aunque sean productos pasivos).

Saludos,

Valentin

 

Pongo el gráfico de los últimos 10 años total market return.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7716

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Yo tengo parte de mi dinero depositado en bancos, en cuentas corriente y estoy tranquilo.
Pero soy consciente de que en caso de quiebra del banco pasaré a ser acreedor del banco. De acuerdo que seré el primer acreedor (junto a los demás depositantes) y que en teoría tenemos el FGD, pero seamos conscientes de que no hay nada 100% seguro.

#7717

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Totalmente de acuerdo Bizkaitarra. 

Hace tiempo estaba yo en la cola de un banco y al lado mio sentado habia un jubilado con su mujer, pidiendole explicaciones al asesor que cuando se iba a recuperar el fondo para poder sacarlo, el asesor le decia que habia que esperar que no se pusiera nervioso.

El que se estaba poniendo nervioso era yo, ¿es que no sabia el jubilado donde metia el dinero?, ¿no sabia que el asesor no le podia decir cuando iba a subir?. Estoy seguro que este hombre no fue debidamente informado, y si lo fue no lo hicieron de una manera seria, se la dieron endulzada con frases como: que lleva subiendo 5años, que lo puede sacar cuando quiera, que si esta en negativos se espera y cuando se recupere lo cancela. La verdad es que se le veia preocuoado, ¿Tendria suficiente liquidez?.

 ¿Cuanta liquidez hace falta?.

Saludos.

 

 

#7718

Sobre conveniencia de un ETF en función del importe

Queria meter algo de oro no fisico en la cartera y estaba mirando entre fondos de compañias mineras,

Franklin Gold

Invesco Gold

y un ETF Xetra Gold

Como sería un importe pequeño de unos 3000 €, creo que no me vale la pena por el goteo de comisiones que van cayendo sobre el ETF y queria preguntar a los habituales de ETF si vale la pena este tipo de inversión para una cartera pasiva y a partir de que importe sale a cuenta exponerse a las comisiones de mantenimiento.

#7719

Re: Sobre conveniencia de un ETF en función del importe

Las mineras están ligadas al precio del oro, pero antes que eso son renta variable... Si lo que buscas es exposición al oro, creo que no son la mejor opción, y deberías optar por oro físico o algún ETF con respaldo de oro físico. En su día el ZGLDEU (Suiza) me pareció uno de los más interesantes. Sobre la "comisión de mantenimiento", búscate un broker que no te cobre por este concepto; así sólo tendrías que afrontar la comisión de compra, que para 3.000 euros debería resultar razonable, y lógicamente el TER correspondiente del ETF... en el caso del ZGLDEU sobre 0,34%.

#7720

Re: Sobre conveniencia de un ETF en función del importe

A.Rico ha escrito un post en su bloc hablando de las mineras ... te dejo el enlace por si te sirve de ayuda
http://inversorinteligente.net/invertir-en-minas-de-oro/

S2

Se habla de...