Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 600.000 euros (muy perdido)

140 respuestas
Invertir 600.000 euros (muy perdido)
6 suscriptores
Invertir 600.000 euros (muy perdido)
Página
5 / 10
#61

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Muchas gracias Fernan2 por tu intervención y poner algo de claridad y sensatez a las burradas que se han escrito y algunas utilizando tu nombre.

#62

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Muchas gracias por tu aportación.

#63

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Hola,

Lo importante es diversificar, vivienda, fondos, inversiones etc. 

Pero luego también es importante ver otras cosas, los tiempos:

0, Cual es el objetivo de tu inversión? Todos queremos ganar por supuesto pero... hay más…

1, ¿Que riesgos estas dispuesto asumir? 

2, ¿Que necesidades de capital tienes en los próximos años?

3, ¿Que idea de plazo de inversión tienes?

4, ¿Cuando te jubilaras ? Si no lo estas ya.. 

5, Etc..

Son preguntas que desde mi punto de vista son importantes porque dependerá de como se crea la cartera

Un ejemplo, sabemos que la vvda es una buena inversión pero es muy ilíquida (a veces)  es decir la salida (vender) es mas difícil que en el otro producto… imagínate que necesitas dinero por algo.. de la vvda es mas difícil salir en épocas malas o salir rápido (vender a mal precio), es decir en unos años.. impuestos, liquidez, etc.. pero como es una inversión que gusta se puede mirar un fondo.. es que depende de cada caso…

Yo suelo hacer muchas preguntas a mis amigos y clientes que pretenden que les ayude con esto.. soy pesado peor porque llevo mucho tiempo en mercados y se como es.. y como cambia la gente cuando las cosas se tuercen y van mal..

Lo que te puede aconsejar, cuando mas rentabilidad de ofrecen... mas lejos estate de ellos.. (hahahah)

Otra cosa, si por algo de sales de los fondos y otras cosa y al final de comen la bola que son los mejores del mundo... Pide al menos 3 años de Track record del gestor !!! al menos.. te diría 5 pero con 3 ya es suficiente... Pregunta al gestor todo tipo de preguntas sobre los rendimientos, y lo mas importante como gestiona las bajadas en las cuentas... Ganar todos sabemos ganar, pero la pregunta viene ¿cómo nos comportamos cuando perdemos?

Es mi humilde opinión.

Greg

#64

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Voy a ser muy respetuoso, o voy a intentarlo.



Primero de todo me parece fantástico que pueda conseguir rentabilidades de 15%, de 30% y hasta del 80%, pero nunca sin riesgo. Decir que hay EAFI que te lo garantizan y sin riesgo, me parece muy improbable por no decir imposible. Pero voy a darle esa oportunidad, pero no me sea de los que luego no dice cual es. 

Yo trabajo con Eafi, he hablado con varias antes de escoger una, y debo haber tenido muy mala suerte porque ninguna me aseguraba ni un 4%, lo único que me aseguraban es que cobrarían. Estoy contento con la que me asesora, y lo que espero es que me de toda la información correcta para que entre ambos podamos decidir donde vamos a invertir en función del riesgo que quiera asumir.

Y puedes sacar rentabilidades del 60% en algún fondo pero también puedes perder eso en un periodo corto de tiempo.



Si alguien me garantiza un 15% con un contrato y garantías, mañana te doy el email de mi abogado para que lo valide y empezamos a trabajar... bueno como el 80% de los que estan por Rankia

 

 

#65

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Claro que existe,seguro.La rueda de Ezequiel entre otros sistemas-metodologías un ejemplo.

Personalente conozco parte de ella pero no completamente como se aplica en los mercados.Todo es información y trabajo.

 

 

#66

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Solo añadiría una cosa mas, lo del Garantizar un EAFI.. 

Si no recuerdo mal, un producto financiero garantizarlo lo mira mucho la CNMV y tiene que pasar por muchos filtros y igual te piden garantía colateral (no lo recuerdo hace tiempo que no opero en España), se puede hacer pero es muy muy difícil... 

Y si ya pones 80%.. ya ni te digo...

Greg

#67

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Trix73 nadie va a garantizar una rentabilidad del 15 % mediante contrato y menos con un aval bancario. Hemos visto como ha desaparecido Wabaloo cuando se le han planteado cuestiones básicas y como afortunadamente ha intervenido Fernan2 para aclarar su experiencia de rentabilidad

Llevo unos meses leyendo es este foro que me parece muy interesante para mejorar la información sobre fondos de inversión y seguir aprendiendo. Pero cuando aparece un vendehumos que puede engañar a incautos que se pueden dejar arrastrar por la ilusión de una rentabilidad alta y sin riesgo creo que es bueno para todos intervenir e informar adecuadamente.

 

#68

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Mira lo más brutal que he escuchado yo jamás en el mundo de las inversiones es a Paramés decir que su cartera a principios de 2009 valía un 350% más que la cotización y ni siquiera gente que llevaba con él años invirtiendo se lo tomaron muy en serio. 9 años después se ha comprobado que era cierto.

Si alguien se molesta en sacar una revalorización anualizada se dará cuenta de lo que significa garantizar un 20% anual acumulado.

#69

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

2009 fue un año muy excepcional; era como pescar en un barril... pero hoy no estamos en 2009.

Y en todo caso, hablar de diferencia entre precio y valor es algo muuuy diferente a garantizar rentabilidades. Y ya no te digo si dices que "sin riesgo"...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#70

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Si por supuesto, y Paramés nunca dijo que garantizaba una revalorización de 350%, si no que el valor objetivo de la caetera era ese. Y ya la gente era cuanto menos escéptica, pues imagina que un fulanito de una Eafi te diga que te garantiza el 20% (no ya el 80% que decía el amigo),

#71

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Claro que existe el riesgo,porque no sabemos la evolución de un activo en el futuro.Solo,podemos operar y trabajar momentos en zona,market-time.Entrar y salir como un ser de tennis,no jugar todo el partido.Entonces si sabes que 8 de 10 al menos obtienes rentabilidad,tras muchos sets en poco riesgo lo alcanzas.

15% anual es factible.

#72

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

15% anual es factible.

Morir en el intento también es factible.

Que una estrategia que sale bien 8 de 10 siga funcionando al mes que viene es factible; pero que cambie el viento, suba la volatilidad, y empieces a fallar 8 de cada 10 es no solo factible sino muy probable... falta ver cuándo ocurrirá eso, y cómo serás capaz de lidiarlo. Pero ya te digo que tener un compromiso de rentabilidad previo no es la mejor circunstancia para enfrentarse a una mala racha... tenderás a subir el apalancamiento para recuperar las pérdidas, y eso en el momento en que el mercado ha cambiado y tú estás alterado, pinta muy mal.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#73

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Evidentemente llegaran las pérdidas y operaciones fallidas que habrá que cortar las perdídas.Las operaciones positivas van a interés compuesto.Empezando con un 1-2% del capital.

solo cuando estemos en la zona,y no hay mas pensamiento que eso,sino con dices vamos al aspecto emocional tan peligroso.

Por ejemplo ahora estamos  en zona de venta desde el 18-12.

 

#74

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Desde luego quién iba a pensar que este hilo pudiera dar tanto juego.

Si conces algún asesor que alinee mis beneficios con los suyos, me lo mandas por privado, te lo agradeceré.

Saludos cordiales

#75

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Hola Optiongreg, ya he comentado que no me parece etico decir que empresa ofrece ese servicio, no tengo nada que ver con  ellos, y por otro lado, el objetivo de mi comentario era animaros a que os estrujeis el coco, no a que le deis el dinero a nadie, ni a Eafis, ni a fondos, ni a bancos

Esta empresa garantiza el resultado del 80% anual y cobra por ello (y no poco); recordar que es una EAFI, no un fondo.

El dinero no se transfiere a la EAFI, sino que se esta en un banco de inversión europeo y se trabaja con un broker conocido, 

 

gracias a ti

Guía Básica