Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 600.000 euros (muy perdido)

140 respuestas
Invertir 600.000 euros (muy perdido)
6 suscriptores
Invertir 600.000 euros (muy perdido)
Página
8 / 10
#106

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Quieres que te garantice un 15% por tu dinero y me dices que MIENTO con mayusculas???

que forma de pedir un favor.

Yo digo que se pueden conseguir rentabilidades de mas del 50% anual y con una buena gestión del riesgo, que implica minimizarlo, desde la teoría de gestión de carteras de Markowitz, hasta un buen plan de coberturas, timen, y estrategias varias.

Esto me lo apuesto con quien quiera.

Respecto a lo de Fernan2. no recuerdo haber dicho que cualquiera pueda hacerlo, ni que fuera fácil, sólo he dicho que es posible.

apunté que entre sus estrategias usó arbitrajes, una buena parte de esa rentabilidad la obtuvo con riesgo cero, y la otra con riesgo controlado y gestionado, sin apalancamientos, ni derivados ya que Fernan2 es inversor conservador, y por supuesto con la mejor arma contra el riesgo....informarse en profundidad, a parte tenía equipo, brokers amigos y un largo etc. para diseñar las operaciones.  si miras el riesgo de su cartera es mucho mas bajo que simplemente estar invertido en acciones, y la rentabilidad pues la que ha comentado.

Yo Nunca he dicho que el riesgo de su cartera fuera cero, (menciono arbitrajes que tienen riesgo cero, que es lo que haciamos todos en aquél entonces) sino que contaba con estrategia de control de riesgo, empezando por la elección de los productos....y no me jodas... tu inviertes en algo que no conoces a fondo?

Respecto al plazo, DA IGUAL... existen inversiones del 50% en todo momento, es cuestión de buscarlas......en el tramo 2009-2015 se comió años buenos y malos, o  es que no se acuerdan de 2011, y primer semestre 2012???

 

Si en tu cabeza no cabe que existen dichas inversiones, pues llévale tu dinero a un fondo o déjalo en el banco, mis comentarios no son para ti.....

En cambio, en el foro de criptomonedas Cardenio habla de rentabilidad doble dígito y a veces triple dígito semanal, ve tu a él con tu rollo de imposible ganar un 15% anual.......  sabes que es un stop loss?

#107

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Bueno, voy a hacer un último comentario respondiendote a lo que acabas de escribir. ¿Pedirte yo a ti un favor?, pero que tontería dices, yo no dejaría en tus manos ni un billete del metro. Te insisto en el tema del modelo de aval bancario que tu comentas que facilitas para asegurar las inversiones, para ponerte en evidencia ya que NINGUN banco avala un 15 % de rentabilidad a 3 o 5 años.Nunca vas a poder dar a nadie ese aval. Nunca.

No me hables de que se pueden obtener rentabilidades del 50 %, ya te he puesto y dos veces el ejemplo de una etf que esta obteniendo más del 90 % este año y un 65% anualizado en los últimos 5 años. Pero eso no significa para nada que puedan garantizar ni siquiera que en el próximo año esté en plusvalías y pierda dinero.

Y que tiene que ver los arbitrajes sobre las inversiones, los arbitrajes son operaciones que permiten obtener beneficios aprovechando las diferencias de precios en los mercados de cualquier tipo (divisas, bonos, acciones, derivados financieros...) Y tienen riesgo cero si se hace adecuadamente, por supuesto. Al igual que un comisionista tampoco tiene riesgo... Que tendrá que ver eso con invertir.

Ahora ya dices que nunca has dicho que el riesgo de la cartera fuera cero...relee lo que has escrito desde que has empezado a opinar en este hilo.

Y ahora mezclas las criptomonedas para decir que se pueden obtener altas rentabilidades, pero si te lo estoy diciendo desde el inicio, con una etf sobre nasdaq triple apalancado obtienes en un año casi el 100 %. Menos mal que no te he leido que en las inversiones sobre criptomonedas apenas hay riesgo...

Y como resumen, claro que este año estoy obteniendo en algunos de los fondos, ninguno comercializado por ningún banco, rentabilidades superiores al 20 %. Pero eso no me lo garantiza nadie. ni siquiera que el año que viene en ese mismo fondo pierda dinero.

Y no nos vengas aqui a decir que la mayoria de los fondos de los bancos son mediocres, eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo, es lago obvio, al menos aqui. Si lees un poco la gran mayoría de las personas que participan en este foro invierten con gestoras independientes sin relación con los grandes grupos financieros, no hace falta que dé ningún nombre, aunque hay exepciones, mira el fondo Santander Small Caps España, gestionado por Lola Solana, por cierto un fondo carisimo pero con una rentabilidad en este año del 27 % y en el que yo no he invertido nunca.

 

 

 

#108

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Sabes, por gente como tu y tus comentarios irespetuosos e impertinentes han de dejado de participar activamente personas como Solrac, Berebere, y otros que realmente aportaban algo.

Copio mi primer post 

Felicidades por ahorrar ese dinerito, 

Yo te digo que si merece la pena invertir....

1)Busca en wikipedia la capitalización compuesta y veras...

2)A poco que te formes o te asesores (existen los asesores financieros independientes, y los inversores profesionales, gestores de carteras, etc...) puedes conseguir un 15% mínimo con un riesgo muy bajo.

3)Los fondos de inversión yo no los recomiendo, ni yo, ni Buffet, el padre de los fondos Value; para eso indexarse a un índice o gestión pasiva...(y que me perdonen todos los que se anuncian por aquí para captar fondos).

4) Muchos inversores de rankia y otros de fuera consiguen/conseguimos rentabilidades por encima del 50% con riesgo bajo (es decir, con coberturas ante escenarios malos o pésimos).

 

 

Y en el segundo, debería haberlo releido, y haberlo redactado mejor, escribo rápido, no releo, o relleo tarde y por eso tambien se me cuelan faltas de ortografía, o algunas cosas que no se entienden bien, sería de agradecer una petición de aclaración, en lugar de negar la mayor (alta rentabilidad con riesgo bien gestionado) y ponerse a difamar.

Hola, para tu mentalidad conservadora son tonterías, Fernan2 obtuvo durante 6 años rentabilidades del 50%, entre otras estrategias
arbitrando preferentes (riesgo 0)

Si tienes 6 millones de euros te llevo de las orejas a un sitio donde te garantizan el 20% (está en Ginebra y es un banco de los gordos)

Hay una Eafi que se anuncia en Rankia que garantiza el 80% de rentabilidad con riesgo bajo, y la valido, es decir, consiguen esa rentabilidad y estan cubiertos (riesgo bajo)

Por cierto, no quiero salir en Forbes, pero no me va mal

Si lees bien lo que escribo... aconsejo a los que no saben nada que se asesoren bien.

 

No sabes que es un inversor arbitrajista, ni que tienen que ver los arbitrajes con la inversión??

Espero que te vaya muy bien con los fondos y que nos cuentes dentro de unos años que tal te va en alguna quedada de rankia, 

#109

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

A este hilo le faltaba alguna cita del Apocalipsis de San Juan para añadir una mayor carga de dramatismo.

En fin, todas las navidades en Rankia surge algún hilo surrealista. ¿Por qué este año iba a ser diferente?

#110

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Si tu horizonte de inversión son 3 años, y tienes aversión al riesgo... depósitos al 1-2%. La renta variable queda descartada, y operativas "exóticas" que se comentan por aquí ni te cuento; y tampoco creo que merezca la pena liarse con renta fija/fondos de renta fija. Con los depósitos más o menos vas cubriendo la inflación, y sobre todo mantienes el capital. Creo que para crear una cartera de renta variable hay que ir mínimo a más de 5 años, y preferiblemente a más de 10 años.

#111

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Antes me decías que no contaba la estrategia, y ahora que te cuento una con la que muchos obtuvieron mas de un 500% anual con riesgo précticamente cero,  sales con esas??? 

Fueron arbitrajes en los que el capital inicial aportado correspondía con los gastos de formalización y cancelación del préstamo, y los rendimientos obtenidos de los 60000 euros rondaban el 30% ya que se hacian unos cuantos arbitrajes en el año (y alguno hice yo del 13% en 20 días).

De los novatos que ya creen saber todo y no necesitan aprender y los pobres aún están en modo simulación de carteras de fondos todavía me espero que toquen las pelotas, pero de uno como tu, que parece que llevas tiempo en esto......me sorprende

#112

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Va a tener muy difícil cubrir la inflación con depósitos a plazo fijo.

#113

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Tranquilo, te aseguro que no vuelvo a escribir una sola palabra en este hilo.

#114

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

¡Anda! Aquí a alguien se le ha olvidado una palabrita. ¿Será casualidad? La puñetera palabra es "NOMINAL". Y la cosa cambia y mucho si lo que pedimos son rentabilidades "REALES": 21 se convierte en 12 y 17 en 7 y pico, por ejemplo.

Por cierto, otro pequeño olvido, la fuente de las imágenes: http://www.academiadeinversion.com/rentabilidad-las-bolsas-mundiales-los-ultimos-5-10-50-anos/#Rentabilidad_de_las_bolsas_mundiales_los_ultimos_50_anos

No entro a calificar este tipo de distracciones, pero deberían hacer reflexionar sobre el nivel de exactitud del resto de afirmaciones, por si el resto de comentarios del hilo, en especial las de @Fernan2, no hubiesen sido ya suficientes.

#115

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Retuerce la verdad.
Y se habla de la vida privada de las personas sin su autorización
La libertad de expresión es sagrada, pero reproducir conversaciones privadas off the récord sin autorización ...
Deformar la realidad ...
Yo creo que rankia no debe censurar nada, somos los usuarios los que debemos ignorar ciertos hilos y no darle hilo a la cometa (y se que tú respondes con toda la buena fe)

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#116

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Suscribo al 100 por 100 el post de Fernan2

#117

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Ja ja por lo de "chaval joven" y "alto tren de vida" quizá es que en la cervecería se te fue la mano y me confundes con otro ;-)

Sinceramente, ahora no llego a ponerte cara, pero recuerda que esos tiempos ya pasaron, los arbitrajes en RF se quedaron por el camino. Y fue cuestión de suerte, cornadas también ha habido.

Amí me abrió los ojos un chaval de Albacete con el tema de las opciones, desde entonces he evolucionado hacia ese sector, la vida es una rueda.

Saludos a todos y feliz 2018!

#118

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Tio, gracias por lo de chaval de Albacete... ese soy Yo

Un abrazo, eres un campeón

Feliz 2018

#119

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Berebere, los tiempos  han cambiado, pero sigue habiendo nuevas oportunidades en otros sitios.....yo aposte a tope por el inmobiliario despues de los arbitrajes RF y acerté de nuevo, y en la actualidad sigo viendo montón de oportunidades brutales....

Espero que nos veamos pronto hombre, que quiero darte las gracias personalmente

prospero año nuevo a todos,

FD: el chaval de Albacete

#120

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Bien! Perdí tu cuenta de correo, pero bueno, ya te tengo localizado en rankia.

¿Siguen vendiendo opciones o eso ya es "calderilla" para ti? jeje

Guía Básica