Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
280 / 18.914
#2233

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que hoy en día el apalancamiento para una institución de este estilo es sencillo para un 2:1 y muy barato si se quiere apalancar claro.....

#2234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Cobas Selección últimamente va como un tiro, parece que las mejores posiciones del fondo estan subiendo todas al mismo tiempo :-)

#2235

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que voy viendo, la única estrategia a mi alcance en estos momentos es ir acumulando más liquidez de cara a poder invertir más en momentos de caídas. Al mismo tiempo, seguir invirtiendo (a menor ritmo) para tampoco seguir perdiendo subidas.

Lo que sí tengo claro es que lo del Market Timing no es predecible ni se puede actuar pensando en que vas a dar con él, así que no lo considero dentro del proceso de inversión.

Me gustan más las estrategias de Mark Spitznagel (alumno de Nassim Nicholas Taleb, que actúa de consejero en Universa Investments) o de Quim Abril, que no se basan en market timing, pero que sí se aprovechan de grandes caídas. Pero no puedo entrar en esos fondos, por los mínimos que exigen...

Por eso, dentro de las estrategias de inversión, las value me parecen las mejores, aún sin contar con protección explícita ante grandes caídas de mercado.

#2237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El market timing habrá genios de la inversión que lo controlen, no conozco a ninguno, y seguro que hay gente con poderes extrasensoriales y demás hierbas.

Para un inversor pequeño, que quiera tener una cartera a largo plazo, creo que sólo hay dos formas razonables, tener una combinación de RV y RF por ejemplo 70-30%, e ir moviendo los pesos si la bolsa pega un bajón importante e ir reintegrando a RF cuando la bolsa sube o bien simplemente jugar con el ahorro y la liquidez si se tiene una cartera pequeña y no se lleva muchos años ahorrando e invirtiendo.

#2238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Market Timing es la unica estrategia que te asegura a largo plazo muchisimo peor rendimiento que el propio fondo sobre el que intentas ponerla en practica. No es mi opinión, es lo que se demuestra en multiples estudios de rentabilidad como el del Fidelity Magellan Fund de Peter Lynch. Te puede salir bien un par de veces, pero con el tiempo acabaras palmando pasta seguro!

Con respecto al apalancamiento que se permite en los Head Funds, no lo veo excepto en casos muy muy claros de infravaloración como el de principios del año 2009, donde las valoraciónes eran ridículas, tanto que el propio parames dijo que la situación era surrealista... ahí ya comentó que el fondo valia un 400% mas... y el tiempo le dio la razón :)

Alejandro estebaranz tambien es de la opinión de que en caidas superiores al 50%, uno podría apalancarse "con cabeza y razonablemente" para multiplicar las ganancias ante situaciones tan claras como la del 2009.

 

 

 

 

 

#2239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que yo voy viendo es que, parece ser, que hay varios estudios que demuestran que un muerto invierte mejor que todos nosotros al no poder(el muerto) mover las carteras.

En espera de más estudio por mi parte estoy prácticamente en condiciones de asegurar esto.

Inversores con experiencia dilatada como Michel (mrdv), quizás, creo yo, que nos podría confirmar esto.

Hacer MT me parece que solo está al alcance de "Rappel". El mismo Paramés dice que los mercados son imposibles de predecir, incluso en tres o cuatro años, que es una lotería. Eso sí, a largo plazo, los mercados tieneden a la eficiencia.

Por cierto, si alguien tiene contacto con Rappel que nos diga el número del gordo que va a tocar el 22 de Diciembre en la lotería de navidad, que me faltarán piernas pa ir a comprarlo, por si acaso tendré el depósito de gasolina lleno.

#2240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo la misma duda que Emk72, estoy pensando traspasar el fondo internacional, que es el que peor se ha comportado al FIL. La duda es que por la regla de la reversión a la media, el internacional tendría q hacerlo mejor q los otros fondos de Cobas el próximo año !

Quiero esperar un poco para no perderme el rally de navidad y traspasar la pasta en enero, aunque esto se hacer algo de market timing. Tampoco me gusta traspasar el dinero a un fondo que esta por hacer, por el coste de oportunidad q tiene la liquidez si el mercado sube.

Q pensáis ?

Saludos a todos y buenas inversiones

Se habla de...