Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
262 / 18.914
#2089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Osea que si el concentrado tiene éxito menudo pellizquín que se llevan!! Nada menos que la mitad de lo que supere al Selección,que estaría por ver si lo supera!

Entiendo que si el Selección sube en un año el 10% y el Concentrado un 16% el que esté en este último se lleva un 13%

Aparte de pagar el 1'75% también pagaría un 3% más porque se habría comportado mejor que el Selección, luego sería una comisión total de gestión del 4'75% en ese caso hipotético....menudo pellizquín para ellos....esto es normal en este tipo de fondos..? teniendo en cuenta que el partícipe también asume el esfuerzo de aportar 100000 E.?

Y eso que, en mi opinión, aportar 100000 E. no está al alcance del 80% de la población.

Recuerdo haber oído a Paramés en una conferencia, y es demostrable (maldita hemeroteca) que ellos solo cobran el 1'75% por la gestión y punto. Que no cobraban nada por el supuesto éxito (si es que lo hay) ahora veo que, a cambiado de opinión.

 

#2090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más que se tome en consideración o no mi comentario (al fin y al cabo yo no soy nadie) lo que me sorprende es que no se le haga caso a Cobas grandes compañías. Y me sorprende porque:

1) Está todo el mundo quejándose de la inversión mínima para entrar (100.000 euros) que pide Cobas por el hedge fund cuando Cobas grandes compañías es una participación (100 euros, más o menos)

2) Algunos piden concentración y Cobas grandes compañías sólo tiene en cartera 30 compañías y las 10 primeras posiciones son el 53 % de la cartera. (Azvalor blue chips es todavía más concentrado: 22 acciones y 60 % las 10 primeras posiciones.)

3) Se piden fondos con comisiones baratas. La comisión de Cobas grandes compañías es de solo un 1% y sin comisión de éxito. (en contraste con los demás fondos de Cobas, que giran en torno al 1,80 % y del hedge fund ya ni hablamos) Debe de ser el fondo value español más barato del mercado.

Puede ser que la razón por la que la gente no presta atención a este fondo es por el apellido "grandes compañías". Muchos -con razón- piensan que las small caps value es la categoría que históricamente y a muy muy largo plazo, mejor rentabilidad ha obtenido. Pero si miras en morningstar, este es el desglose que hacen de las capitalizaciones de su cartera:

Gigante 24,03 Grande 29,91 Mediano 34,59 Pequeño 6,50 Micro 4,97

 

Es decir, casi la mitad de la cartera son mid y small caps...

Y si ves las 10 primeras posiciones, es prácticamente la misma cartera que tienen los demás fondos de Cobas.

Es posible también que la gente se fije más en los otros fondos de Cobas porque Paramés ha puesto un límite de patrimonio a partir del cual cerraría los fondos excepto Cobas grandes compañías, que dejaría abierto. 

De todas maneras hay que ser realistas y darse cuenta de que Cobas es una gestora que mueve demasiado dinero y con ese volumen Paramés ya casi no puede entrar en small y micro caps como hacía en los primeros tiempos de Bestinver. Quien busque eso, haría mejor en fijarse en fondos como Incometric Equam Global Value, Valentum, True Value etc, que manejan pequeños patrimonios hasta que se hagan también demasiado grandes, como parece que en breve le ocurrirá a True Value.

Un saludo

#2091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando del rey de Roma, aquí hay una magnífica entrevista (en castellano) sobre la concentración y el morir de éxito de los gestores de samll caps y microcaps: https://moiglobal.com/michael-van-biema-inversion-concentrada/

 

#2092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Independientemente de este interesante debate sobre el hedge fund de cobas y de sus concentraciones y comisiones,creo que ,si no me equivoco,es una buena noticia para todos los que tenemos fondos con ellos(en mi caso Cobas Internacional) ya que:en realidad las 10 primeras posiciones varian a grosdo modo especialmente poco entre todos los fondos y si va a entrar gran capital en el hedge fund (no sólo particulares con 100000 euros,que igual son los menos,sino institucionales,SICAVS,etc....) va a suponer,además un signo de una confianza ciega en el crecimiento de estos valores top ten (para mi lo más importante) y por tanto un casi seguro aumento de la rentabilidad para todos nosotros de forma indirecta.Es decir,actuará como catalizador.¿No creéis?

#2093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El fondo Grandes Compañías si que es cierto que posee una cartera bastane similar al resto, a día de hoy. La pregunta es, llegado el momento de "cierre" de fondos como el Internacional y el Selección, sería capaz de tener otro fondo, abierto, con menores comisiones e invirtiendo en lo mismo? La lógica diría que no, que empezaría a invertir en nuevas empresas de mayor capitalización, que no estuvieran en el Intl o Selección.

No acabo de ver claro el porqué sacar el Grandes Compañías al mercado, con la idea de ser un fondo donde llegue el dinero una vez los otros se cierren, y a su vez sacar un Hedge Fund que copiará el Selección y seguramente consiga un patrimonio elevado, invirtiendo en prácticamente lo mismo que los que pones un tope máximo. (alguien me puede iluminar¿?)

Y respecto al futuro Hedge Fund y el esquema de comisiones planteado, no acabo de verlo. 50% de comisiones respecto al Selección es un buen "pellizco".

#2094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el hedge supera al selección nadie se va a quejar eso seguro

#2095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante la entrevista. Muchas gracias por el aporte.

#2096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como partícipe de C.Selección este nuevo fondo con una com s/resultados en base al diferencial de rentabilidad del Selección lo asimilo como una mala noticia que fomenta conflictos de interés entre los dos fondos. La allocation de las mejores operaciones tendrán interés que vayan al Hedge Fund, y al no ser carteras con mismos valores y pesos, siempre podrán tener argumentos que lo justifiquen. Si creen en estos vehículos más concentrados, que lo creen pero no liguen sus comisiones respecto a otro fondo más regulado. Un saludo

Se habla de...