Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
4 / 118
#46

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten,

Tu ultimo parrafo me ha hecho pensar y replantearme la exposicion que tengo a Alemania. Estoy de acuerdo contigo en que estoy sobreexpuesto a este pais y que deberia reducir posicion en ambos fondos.

Quizas deberia enfocar la inversion a fondos que no dependan solo de un pais o sector.

Gracias.

#47

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Romualding.... esa cartera que has puesto...¿la tienes en Renta4?

¿El Magallanes que tienes es la variante Luxemburguesa verdad?

 

Gracias

Trist

 

 

#48

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Si diversificas geograficamente por que tiene que reducirse la rentabilidad de una cartera de valores?

Yo creo que lo que reduces es el riesgo en cuando a la rentabilidad no comparto tu opinion y eso que cada uno de los comentarios que haces son para archivar y las opiniones son de tener muy en cuenta.

 

Lo expuesto en este articulo para acciones puede ser aplicable a fondos yo creo

 

https://www.rankia.com/blog/gestion-cuantitativa/760481-diversificar-riesgo-disminuye-rentabilidad-no

#49

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No creo haber dicho eso.

#50

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Entonces te interprete mal o yo me exprese mal a que te refieres con esto " La diversificación, después de todo, merma el rendimiento" 

#51

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

@Trist: Si, esa cartera, la tengo en R4. Y si el Magallanes es la variante Luxemburguesa, lo acabo de comprobar ahora que no me habia dado cuenta. Es la única que ofrece R4. Supongo que no debería de tener mucha variación con la española pero no estoy seguro.

#52

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo creo que es el mismo fondo, pero un poco más caro (la comision que se lleva R4.. je je).. pero es la única opción que tenemos si queremos tenerlo con R4.

 

Un saludo,

#53

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una cosa es que la diversificación merme el rendimiento y otro que sea malo diversificar geográficamente.

Lo primero creo que es fácil de entender. Si uno deja a un gestor libertad para invertir como realmente quiera (sin los límites que marcan la ley y los reglamentos) lo más probable es que escoja solo las mejores ideas (estén donde esté geográficamente) y en las que tiene mayor convicción e invierta solo en ellas. Pero la ley de fondos obliga a diversificar, y por eso tienen 30 valores cuando por su gusto tendrían 5. Vemos pues que la diversificación merma el rendimiento. Cuando las convicciones no son altas lo normal es repartir los huevos en varias cestas, como los que compran muchos décimos de lotería con todas las terminaciones posibles. Se disminuye el riesgo, pero también merman los rendimientos.

A este respecto están la querencia de Paramés por repetir el invento que ya puso en marcha en su día en Bestinver, y que ahora repetirá en Cobas, de crear un fondo de inversión libre (hedge fund), para librarse de las obligaciones diversificadoras de los fondos normales.

A este respecto puede ser interesante leer Sobre el sinsentido de la diversificación; o cómo hacer fortuna a lo Mr. Druckenmiller.

Eso sí, de la misma forma que para la inmensa mayoría de los inversores lo mejor es indexarse adecuadamente, para la inmensa mayoría del resto lo mejor es diversificarse adecuadamente.

#54

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buenas a todos.

Os dejo mi cartera actual

AZ VALOR INTERNACIONAL ES0112611001                                     7,78   COBAS INTERNACIONAL ES0119199000                                     8,04   Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) LU0552385618                                     4,02   MainFirst Global Equities Fund A LU0864709349                                     4,02   FIDELITY ASIAN SMALL CO LU0702159772                                     5,03   JAPAN DEEP VALUE ES0156673008                                     4,02   MAGALLANES EUROPEAN EQUITY M ES0159259011                                  10,45   METAVALOR INTERNACIONAL FI ES0162757035                                     6,63   DB PLATINUM IV SICAV CROCI EURO R2 LU0194163134                                     4,42   METZLER EU SMALL IE00B5M17487                                     5,03   HERMES GLOBAL EMERGING MARKETS IE00B3NFBQ59                                     6,03   CAPITAL NEW PERSPECTIVE B ACC LU1295551144                                     6,03   VALENTUM ES0182769002                                     6,23   MIRABAUD EQUITIES SPAIN A EUR LU0787970960                                     4,42   BELLEVUE BB ENTREP EUROPE SMALL LU0631859229                                     4,02   ALKEN FUND SMALL CA EUROPE LU0300834669                                     4,02   TRUE VALUE ES0180792006                                     6,43   ALGAR GLOBAL FUND ES0140963002

 3,36  

 

Saludos

#55

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas, tras mucho consultar en el foro y mucho agradecer la ayuda y el consejo, mi cartera quedará de la siguiente forma (a falta de una duda que os planteo):

- Liquidez (25%)

- Cobas Internacional (15%)

- azValor Internacional (15%)

- True Value (15%)

- Magallanes European (15%)

- El restante 15% dudo entre tres fondos:

a) Fundsmith Equity Fund Feeder

b) Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR)

c) Stryx World Growth

No sé si coger los tres al 5% cada uno o focalizar en uno de ellos, para no llevar 7, que me parecen demasiados.

¿Qué os parece? Muchas gracias.

 

#56

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo, para mi, prefiero carteras cortas y principalmente de convicción. Pocos fondos (cercanos a los 5) y con posiciones concentradas. A mí un numero mayor me complica la operativa de aportaciones períodicas. Ahora bien, las fluctuaciones de los valores en el corto-medio plazo pueden ser mayores y tienes que acostumbrarte a ellas para no salir corriendo a las primeras de cambio. Según mi visión, me quedaría con uno o a lo sumo un par de esos fondos. Aunque por aquí se habla bastante del Fundsmith, personalmente no lo tengo controlado, por tanto prefiero no comentar. Los otros dos si que llevan pocas posiciones, por lo que cuadran con mis premisas. Sin embargo, la forma de invertir de ambos es muy distinta. Para mi el MS es más agresivo y actualmente lleva Asia. El Stryx invierte en un universo bastante acotado de empresas (Europa y USA generalmente). Mírate un video que corre por la red en el que el gestor del Stryx explica su filosofía. Valora entonces si cuadra con la tuya. Elijas el que elijas, hazlo convencido y teniendo en cuenta que cuando vengan curvas habrá movimiento.

Te dejo link al video sobre Stryx: https://www.youtube.com/watch?v=4BnMA4iBzjU

#57

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias. En efecto, prefiero no tener demasiados fondos debido a la dificultad de cuadrar las aportaciones. Con 5 o 6, puedo aportar una cantidad razonable todos los meses, simplificano la periodicidad; en caso de tener más, no me sería posible aportar todos los meses y casi me forzaría a jugar a un timing que no quiero.

Por lo que he leído el Fundsmith es similar al Stryx y complementan mejor al resto de mi cartera que el MS. Otra cosa será a ver si puedo contratar el Fundsmith desde R4, ya que no quiero tampoco tener demasiadas gestoras ni comercializadoras. Me parecería casi absurdo tener 5 cuentas para 5 fondos (Cobas, azValor, Magallanes, R4 para TV, y otra para Fundsmith).

#58

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cartera para valientes, renta variable pura y con todos los mercados dentro.

 

#59

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes Porosha, 

¿Cómo realizas las ponderaciones para establecer los porcentajes destinados a cada fondo? No solo por categoría a la hora de decidir entre RF o RV, sino también dentro de cada categoría. 

Un saludo.

#60

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Samuel:

Los planes que tengo actualmente son de RV. Forman parte de una inversión a largo plazo (periodo superior a los 15 años) con vistas a mi jubilación que voy incrementando mensualmente. Aunque si no necesitara el dinero, se quedaría ahí para mis hijos. Es una cantidad con la que me siento cómodo y si hubieran mermas considerables dormiría tranquilo (cruzo los dedos). Por tanto, en el asset allocation de RF/RV no te puedo ayudar.

En cuanto a la distribución geográfica, me gusta cubrir Europa bien, por lo que llevo fondos que abarcan todo el rango de capitalización. Soy de los que considera que España no es más que un pedazo del continente. En cuanto al resto del mundo, prefiero que los gestores inviertan según su criterio. En líneas generales, la distribución va un poco en función de lo que en cada momento lleven, principalmente, los fondos globales, pero oscila entre un 65/35 (Europa/resto del mundo) a un 50/50.

La cartera esta compuesta a día de hoy por:

- Jupiter European Growth

- Magallanes European

- Magallanes MicroCaps

- azValor Internacional

- MSIF Global Opportunity (cubierto)

- Japan Deep Value

Tuve dudas en su momento con el MicroCaps, por aquello de diversificar riesgo gestor.

Guía Básica