Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
234 / 18.911
#1865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo mismo pedí financiación al Santander para ese cometido, al ser autónomo me saltaba un preconcedido que tras varias negociaciones lo conseguí al 3% + Euribor. Como está en negativo pago un 2,9% no llega. Lo pedí a 4 años (de ahí que me lo diesen a tan bajo interés). Importe 40.000€. Lo invertí hace 1 año y algo en otros fondos value, como truevalue y sextant pme. Es pronto para sacar conclusiones, porque de momento si le saco algo más de un 20%, pero al vencimiento, ya os comentaré. Lo que si es cierto, es que me voy a obligar a pagar la cuota todos los meses. Si bien es cierto, que yo disponía ya de una cartera más amplia en fondos value.

Me tratan muchas veces de loco, porque yo prefiero vivir de alquiler, y pagar alquiler, al menos hasta alcanzar una cifra que me permita ser independiente (300 veces el salario deseado de cada uno). Ahora mismo tengo 28 años y lo saqué con 27. Esto me hizo pensar que si a los 4 años no le había sacado suficiente rentabilidad, en los siguientes 4 le sacaría la rentabilidad, y acabaría por haberme obligado a ahorrar y al mismo tiempo invertido sabiendo que tengo un horizonte temporal en mis inversiones de más de 15 años.

 

Por lo tanto, mi opinión: 

Lo veo interesante siempre y cuando además de ello tengas más dinero invertido y no todo el ahorro provenga de un apalacamiento o deuda. Que un 20%-25% de tus inversiones provenga de deuda barata, me parece una buena idea.

Según mis cálculos de intereses calculé que pagaría entorno a los 2400€, respecto a 40.000€ es un 6% lo que se iría en intereses. Todo esto suponiendo que el euribor se mantiene constante o en negativo durante los 4 años, si el euribor en cualquier momento se dispara, cancelaría la mayor parte de la deuda con algo de liquidez que suelo mantener en las cuentas. De momento ha pasado un año y algo, y el euribor ha seguido bajando.

 

PD: Lo que si tengo claro que en una fuerte bajada de bolsa y con los tipos a estos precios, me endeudaria dentro de mis posibilidades al máximo.

 

 

 

#1867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, ahora solo falta saber a qué se debe una fluctuación de un 13% en lo que llevamos de jornada.

#1868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión es que las cotizaciones a corto plazo son impredecibles y que no tiene por qué haber un motivo para que fluctúen.

#1869

Re: El caso del libro robado

No creo que sea cosa de Cobas. Realmente si quieren regalar un libro no necesitan hacer eso, lo regalan y punto.

Lo más habitual para este tipo de eventos es que Cobas o value school (para mi es más de lo mismo), contratatara a un/una comunity manager que si es como dices merece ser despedid@. Desde mi punto de vista cometió un error de principiante y aunque no siempre es habitual encontrarse a usuarios que indagaban en el trasfondo de estos "sorteos", cada vez más, gente como el rankiano Marcos L. se preocupa de seguir el resultado del sorteo para advertirnos de este tipo de tongos. En mi humilde opinión la gestora está para otros menesteres y  estoy seguro que no tiene nada que ver. La realidad es que un comunity manager está para mejorar la imagen de una empresa en las redes y ganar difusión, pero parece ser que han contratado a alquien que pretende todo lo contrario, además bloqueando a uno de sus seguidores. ¡Eso jamás!. 

Esperemos que en el próximo sorteo cuenten con otra comunity manager con más experiencia y criterio. 

#1870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así comenzó el crack del 1929 y ya sabeis todos como ha terminado... tirándose inversores por las ventanas.

No estoy para dar lecciones a nadie pero si tuviera que dar un consejo diría que "no vendas la piel del oso antes de cazarla" y mucho menos si la necesitas para el invierno, añadiría yo. Nadie puede garantizarte, ni siquiera el "oráculo rankiano" jaja, que los fondos obtengan buenos resultados. Asume que pueden haber perdidas de un 30% en cualquier fondo y no pasaría nada... ! esto es bolsa¡ que nadie se olvide. Parece que por ser fondos value se compran duros a cuatro pesetas y ni mucho menos. Hay muuuucho riesgo y se puede perder muchísimo dinero. 

Voy a poner un ejemplo práctico que viene anillo al dedo de un comentario del gestor "comercial" Josef Ajram (buscad en you tube "por que no descapitalizarse comprando un coche de golpe"). Decía que era de tontos descapitalizarse comprando un cohe, que ese dinero había que invertirlo en su sicav atlas capital, hacía sus números... que venían a demostrar que en lugar de pagar el coche deberíamos de financiernos para invertir ese dinero en bolsa y que con la rentabilidad obtenida se pagaba el coche . El propio gestor auguraba y hacía sus cálculos con una rentabilidad anual del 10%. Pues bien. va a hacer un año de este video y la  rentabilidad obtenida en su SICAV desde esa fecha (febrero de 2017) ha sido de un -12%. Y eso no es la única pérdida, porque de haberle hecho caso ahora tenemos que sumarle la comisión de estudio de la finaciera, comisión de apertura y por supuesto los intereses de un 5-6%. 

Creo que esto despeja cualquier tipo de dudas.

#1872

Re: El caso del libro robado

¡Qué cutre regalo!  Con el pastizal que ganan podían haber regalado la colección...

Se habla de...