Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
13 / 89
#181

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo fui capaz de darme el alta en BH pero no en Magallanes, no me hace la foto de la cara o no detecta el dni :(

#182

Re: Magallanes Microcaps Europe

Vale muchas gracias así da gusto ya podrían tomar ejemplo otras gestoras

#183

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lo cierto es que la primera vez que lo intenté no me funcionó, pero dejé pasar un pase de semanas y de repente funcionó bien...

#184

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sabéis si puede contratar para un menor con descuento en la comisión? como en otras versiones, gracias.

#185

Re: Magallanes Microcaps Europe

No existe esa clase para menores o institucionales como en los otros fondos, sólo B o C

#186

Re: Magallanes Microcaps Europe

Según datos de morningstar el patrimonio de las dos clases supera por poco los 77 MM€, parecía que el fondo se cerraría en cuestión de semanas cuando salió, pero le está costando alcanzar los 100 MM€.

Como curiosidad el fondo vivió el 15 de noviembre su Drawdown máximo de -4.59%, con una volatilidad del 5.77% mucho menor de los esperado en un fondo de Microcaps. Todo esto hay que cogerlo con pinzas por la poca vida del fondo, pero por ejemplo son mejores datos que el Numantia Patrimonio que invierte en Large Caps principalmente (-4.81% y 8.68% respectivamente) y tiene aún menor vida (tomo los datos desde el 3 de Julio).

#187

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una pregunta. Para hacer nuevas aportaciones al fondo, ¿hay que enviar el comprobante de la transferencia o hacer algo más? He estado mirando por la web desde la zona de clientes y no he visto nada.

#188

Re: Magallanes Microcaps Europe

Vale ya lo encontré. Estaba buscando desde la versión móvil y no aparecía, en el ordenador lo encontré.

#189

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ha pasado poco más de un mes y el patrimonio ya supera los 83 millones, si el ritmo de suscripciones y revalorización continúa a 6M€/mes, a finales de marzo podríamos estar viendo el límite planteado inicialmente de 100 M€, por lo que el fondo se podría cerrar tras sólo un año de vida. ¿O quizás abren la mano y amplían el límite inicial? Veremos ...

#190

Re: Magallanes Microcaps Europe

Quizá abran un poco la mano, ya que si cierran justo a los 100M, puede ser que a los dos meses tengan que abrir otra vez, seguramente lleguen a 110-115M y cierren para un largo periodo.

#191

Re: Magallanes Microcaps Europe

En el informe mensual el volumen es mayor, yo tomé los datos de MS: 87.708.665 € Por lo que el cierre está aún más cerca. Creo que a más tardar a principios de Marzo llegamos a los 100 M€, así que habrá que darse prisa ...

#192

Re: Magallanes Microcaps Europe

El fin del QE del BCE podría afectar a este fondo de manera significativa?

#193

Re: Magallanes Microcaps Europe

En principio a este fondo le afectara más cualquier situación de mercado. Yo asumo volatilidades bastantes mas altas que las de mis demas fondos. Por eso, la penalización de ambas clases si se sale antes del año o 5 años. Yo es el fondo que menos miro porque asumo que las minusvalias latentes seran tremendas cuando vengan las caidas. 

#194

Re: Magallanes Microcaps Europe

Soy participe de este fondo desde la primera quincena. Ya que su patrimonio está cerca de los 100M, parece que su cierre esta cerca, y ya que no se podrá volver a hacer ninguna aportación extra en el futuro, tenía pensado sobreponderar el peso de este fondo en mi cartera antes de que lo cierren. Así que reflexionando sobre los riesgos que podría acarrear está sobreponderación, que sería temporal ya que su peso iría disminuyendo según vaya realizando futuras aportaciones a mis otros fondos.

#195

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo me he visto en la misma tesitura y hace unos dias sobreponderé hasta el 10% de mi cartera. Algo arriesgado, pero como bien dices reponderará con el paso del tiempo y las aportaciones a los demas fondos.

Por cierto a titulo personal no creo que cierre a los 100M, quizas algo más (120?¿) y también creo que se abrirá con alguna caida de mercado, ya que una caida del 30% del mercado puede ser una caida del 50% perfectamente en un fondo como este.

Se habla de...