Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
14 / 89
#196

Re: Magallanes Microcaps Europe

Un 20% pesa en mi cartera de R.V

En cuanto a la volatilidad a priori sí es cierto que tiene más números de sufrir; es la otra cara de una potencial ganancia superior.

 

Saludos.

#197

Re: Magallanes Microcaps Europe

Justo ayer traspasé unas participaciones del European para adelantarme al cierre, y que se queden ahí por muchos años.
Es cierto lo que comentáis sobre la mayor volatilidad de las empresas de baja capitalización, pero confío en el stock-picking de Magallanes para que haya escogido aquellas capaces de sufrir menos esos bandazos con ingresos sólidos y estables, capaces de campear crisis.

#198

Re: Magallanes Microcaps Europe

por donde anda la capitalizacion del fondo? quiero hacer otra ultima aportacion pero necesito esperar algun mes mas, me da miedo de no llegar.

#199

Re: Magallanes Microcaps Europe

El patrimonio va por 88M. La gestora me ha confirmado que se cerrará aproximadamente a los 100M. Nada de aguantarlo abierto hasta los 120M, o así, como comentábamos más arriba.

La conferencia anual será dentro de un mes o así me parece (el año pasado creo q fue la primera semana de marzo) A ver si aguanta abierto hasta entonces.

#200

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ostia, gracias zmany, intentare recolectar antes

#201

Re: Magallanes Microcaps Europe

Cual es el mínimo de entrada?

#202

Re: Magallanes Microcaps Europe

Tengo una duda, magallanes para mi son de lo mejor, y y este microcap. es un regalo a los inversores, incluso tiene una volatilidad bajisima para ser microcap, lo unico, ¿cuando llegue un 30-40% de bajada al mercado es previsible que baje parecido al mercado o bajará mas? ya se q es imposible de saber, solo pido vuestro punto de vista, ya que yo no creo que baje mas que el mercado puestoque confio al maximo en el gestor.

#203

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bajará seguramente ese 30/40, mucha gente saldrá, el fondo se quedará a la mitad de capitalización y el fondo se recuperará rápidamente tras la gran caída, mucho más que el mercado

#204

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Incluso pagando la comisión de reembolso?

#205

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ha habido gente que lo ha hecho en Cobas cayendo menos del 5%, si cae un 30%, imagínate ...

#206

Re: Magallanes Microcaps Europe

Estáis seguros de que en España se puede hacer un cierre de fondos de inversión así a las bravas? Creo que en algún otro hilo hace tiempo se discutió esto y no era posible hacer un cierre tal y como lo hacen las gestoras extranjeras en sus fondos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#207

Re: Magallanes Microcaps Europe

Una forma de "cerrar" podría ser implantar el cobro para nuevas suscripciones de un 10% de comisión de entrada. Al estilo del Groupama Avenir Euro.

#208

Re: Magallanes Microcaps Europe

Con esos antecedentes, bien podría suceder. A diferencia del Cobas, en este Microcaps de forma totalmente explícita ya se intentó hacer separación entre inversores. Se comercializan dos clases, la B y la C, con los respectivos periodos de penalización de 5 y 1 año respectivamente.  Por tanto aquel que no las tuviera todas para estar dentro a largo, lo normal hubiera sido que suscribiera la C. De hecho, gran parte del capital está en participaciones de clase B. Y lo lógico sería que estos partícipes tuvieran, a priori, claro donde se metían. Aunque, como bien sabemos, en esto de la inversión las más de las veces nos movemos por emociones. Así pues, delante de caídas de un 30% todo puede pasar.

#209

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que lo que se dijo es que se puede cerrar pero a todos los partícipes, y que en España no es posible hacer un soft-close, cerrado sólo a nuevos partícipes.

#210

Re: Magallanes Microcaps Europe

Conociendo el nivel de compromiso de MVI con sus inversores, yo me la jugaría a que el microcaps solicitará un hard-close a la cnmv, de hecho debe estar en ello teniendo en cuenta lo poco que le falta para alcanzar los 100MM que se marcaron. Como ya dije en el artículo "Hipotética carrera por el cierre de fondos de inversión en España" los soft-close no tienen cabida en nuestra LIIC y en nuestro RIIC y el MVI Microcaps podría ser el primero en cerrar de verdad. Aunque últimamente hemos visto alguna propuesta de "cierre" imaginativo poco reflexivo (se podrían seguir dando órdenes diarias de 1 única participación todos los días hábiles del año con el consiguiente desgaste y costo para la gestora) creo que MVI será mucho más ortodoxo aunque formulase un cierre que no fuese indefinido sino en base a flujos negativos. De ser así, la decisión seguiría dependiendo de la cnmv; saldremos pronto de duda.

Se habla de...