Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
909 / 1.845
#7265

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias.

Una pregunts de un novato de los etf... Como filtrais a parte de por perfil a la hora de entrar en uno u otro?

#7266

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Además de lo que te comenta Gautama, añadiría que cuando inviertes en RF en otras divisas, es muy recomendable que los fondos cubran la divisa a euros, para evitar el riesgo divisa. La volatilidad que sufrirías adquiriendo RF extranjera sin cubrir, desvirtuaría la función estabilizadora que normalmente la RF debería aportar en nuestras carteras.

https://www.justetf.com/en/find-etf.html?region=World&groupField=index&assetClass=class-bonds&currencyHedged=EUR&replicationType=replicationType-sampling

#7267

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya veo. La rentabilidad entiendo que va ligada a la rentabilidad de los bonos en cartera menos el coste verdad?

#7268

Duda TER

Buenas tardes rankianos,

me gustaría que me aclararais una cosa con respecto al TER, no sé si estoy haciendo los calculos correctamente.

Pongo como ejemplo un fondo, en el que tengo invertidos 10.000 € durante un año. Este fondo tiene un TER del 2%. Esto significaría que pagaría 200 € al año pero como el TER se paga al día, tendría que pagar:

(10.000 € * 2%) / 365 días = 55 céntimos al día aproximadamente.

¿Es esto cierto?

Me gustaría saber también cómo tendría que pagar el TER si sólo estoy inviertiendo en el fondo durante 1 mes, por ejemplo.

Un saludo!

#7269

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, 

 

Hace tiempo que estoy interesado en invertir en una ETF, por circunstancias personales no tengo mucha liquidez disponible y no quiero tocar mi cartera actual.

El tema es que podría hacer aportaciones mensuales, pero cada vez que compre títulos de la ETF el broker me va a cobrar comisión por lo que no me saldría rentable.  ¿Se os ocurre alguna solución al problema?

 

He comparado varios fondos sobre la misma temática en la que estoy interesado , pero la ETF lo hace muchísimo mejor y obviamente tiene muchísimo menos coste, o sea, que tengo muy claro que quiero invertir en esa ETF específica.

 

 

gracias!

 

 

#7271

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Podrías buscar un broker más barato, si el problema es la comisión de la compra.

#7272

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Gracias por la referencia @Crazybone! Espero que le sea de ayuda a @Trapero.

Corrijo:@Trapero no, @maxursini :-D

Se habla de...