Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
17 / 21
#241

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Con estos fondos no se peue pretender ganar dinero, pero que se pierda mucho tampoco.

Están para lo que está: traspasos y hacer enjuagues fiscales, nunca como ahorro ni inversión.

#242

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ni más ni menos, la situación de tipos es la que es, y hay que ser realista con sus posibilidades 

#243

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hola,

Necesito un fondo monetario, o al menos que me pueda hacer el papel como tal.

Revisando en R4 veo estos otros dos fondos como alternativa:

Deutsche Floating Rate Notes Lc LU0034353002 Amundi 12 M E FR0010830885

 

Tenéis alguna opinion sobre ellos? Serían mejor opción que el R4 monetario? 

No busco rentabilidad en este fondo, quiero traspasar varios fondos que no me están dando rendimiento, y que en caso que vengan mal dadas se van a ir para abajo. Quiero dejar esos fondos en liquidez para que cuando vengan correcciones, poder aportar al resto de fondos que sí están funcionando bien.

Con la rentabilidad actual del R4 monetario que no cubre ni para pagar las comisiones, cómo veis los otros dos?

Saludos.

#244

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buenos días,

El LU0034353002  y el FR0010830885  tienen privada y RF ultra corto pública, pero tambiéna  3 y 5 años. A mí la verdad que todo lo que sea deuda pública estatal europea me causa alergia seria, más si se pretende usar como monetario.

A mí me gusta más el primero (costes menores). Pero ambos pueden variar "bastante", no son planos planos. Quizás menos el primero, pero variar varían ambos. Yo llevo el primero.

R4 monetario lleva dando pérdidas constantes mes a mes hace un tiempo. Pero es un buen fondo monedero para aparcar plusvalías y no tributar, eso sí, con un coste. Pero evitas sobresaltos. Considéralo también.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#245

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Gracias por tu respuesta.

 

El problema es que no se cuanto tiempo voy a utilizar ese fondo. Como decía, quiero usarlo para tener liquidez esperando una corrección (que cuando uno espera, nunca llega) por lo que tener dinero tanto tiempo en el Monetario R4 a pérdidas (aunque poco) no me hace mucha gracia la verdad.

Como decía, no quiero beneficios en este fondo, pero tampoco que pierda. 

 

Alguna otra alternativa que no sea sacarlo a cuenta corriente y que Montoro no me llame al timbre? :)

#246

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ahora mismo en fondos, para evitar tributar, no hay. Mejor dicho, yo no conozco. Son lentejas .... cosas de la represión financiera vamos.

Para lo que tu expresas, mejor el LU0034353002. Pero ya sabes, beneficio equivale a riesgo, más en estos tiempos, incluso hablando de estos fondos para "viejitas". También considera partir en dos (mitad este y el r4).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#247

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Lo que dices de partir en 2 es lo que seguramente termine haciendo la verdad

#249

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

este año ya esta en negatico un - 0,17 , teneis otra alternativa para no perder dinero de otro fondo

#250

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No veo alternativa en monetarios.
Yo tuve el R4 monetario y el Deutsche Floating Rate Notes y me cargué ambos. Todos los monetarios están en negativo. Piensa que las letras del Tesoro dan rentabilidad negativa. Mientras no suban tipos no hay nada que hacer en monetarios

Dinero en cuenta o IPF.

O asumir mas riesgo en fondos alternativos, long/short, retorno absoluto y similares

#251

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

 

estoy mirando este

Polar Capital UK Absolute Equity

y el securite de carmiñac de pena

#252

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Si, los monetarios y RF CP casi todos de pena

Y ojo que los alternativos, long/short, retorno absoluto y similares llevan unos meses muy muy flojos, tanto muchos de los basados en RV (Old Mutual Eq Abs Return p ej) como de los basados en RF (BSF Fixed Income Startegies p ej)

#254

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buen fondo. Este año será de lo mejor de su categoria.

#255

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo lo meteria en un fondo monetario que invierta en  renta fija ultracorto, es decir, en repos y que al contrario que los demas no pierda dinero (tampoco lo ganaria) ideal para tenerlo un tiempo hasta que las bolsas bajen y se estime oportuno volver a ellas, yo con esa idea he transpasado un porcentaje de mi patrimonio a un fondo de esas caracteristicas, (el dinero está seguro y no tengo que pagar dinero a hacienda por liquidar los fondos y llevarlo a un deposito).

Los fondos que tienen renta fija a plazos, cuando hay una crisis en las bolsas también bajan y no poco y es por ello que aún los que dan rentabilidades positivas actualmente no están exentas de bajar si a las bolsas les da por caer.

El fondo en cuestión es:

GVC Gaesco Constantfons FI ISin  ES0121776035

Se habla de...
Guía Básica