Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
905 / 1.845
#7233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias compañeros,

 

¿Alguna recomendación para añadir a mi cartera pasiva una posición en ORO o mercados preciosos, o similar para descorrelacionar tanto con RV como RF?

Como actuaria como complemento "por si las moscas", me gustaria que fuera de operativa facil, economica y agil.

Pensaba  en un máximo un 15% del total,posiblemente ETF, pues no encuentro fondos indexados con ORO (los entornos que trabajo actualmente: BNP-ING-Sabadell).

Muchas gracias por vuestras aportaciones a este foro, sigo aprendiendo mucho.

 

 

 

#7234

Re: VANGUARD directamente con ellos

No entiendo bien que quieres decir Trapero, que si tienes mas de 100k las comercializadoras te abren cuenta directamente en Vanguard? Si quieres decir eso, lo dudo mucho.

Excelente noticia de Vanguard, gracias.

#7236

Re: VANGUARD directamente con ellos

No, no. Me refería a que si contratas fondos Vanguard directamente con ellos ( lo que preguntaba amdrd) supongo que será con cuenta a tu nombre y no ómnibus

#7237

Re: VANGUARD directamente con ellos

Ah, si eso sí, claro.

#7238

Re: VANGUARD directamente con ellos

Una pregunta de novato..¿ Cual es la diferencia entre las clases de cada fondo (P, C ...)?

Gracias!

#7239

Re: VANGUARD directamente con ellos

Suelen ser minimos de entrada y\o aportaciones posteriores y diferentes comisiones.

#7240

Re: VANGUARD directamente con ellos

¿Cómo saber que BNP es de fiar? (Y si no BNP, cualquier otro broker...) Tengo miedo de dejar los ahorros de toda mi vida con una empresa (o varias) que son para mí totalmente desconocidos. Un nombre como Vanguard me provoca confianza. Y cuando leo sobre los Bogleheads en Internet, veo nombres como Fidelity, Schwab etc. Mega-empresas, pero todo esto en contexto de EEUU.

Una pregunta muy sería. ¿Cómo evaluar estas empresas más pequeñas? En internet hay mucha información en inglés para inversores estadounidenses, pero en cuánto a España sólo encuentro este hilo dentro de este foro. Me siento un poco perdido.

Se habla de...