Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
281 / 302
#2241

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Chefirer!

Sobre la volatilidad debo decir que no la considero una buena medida de riesgo y mucho menos una referencia en la actualidad. Llevamos unos años con una volatilidad media anormalmente baja lo que lleva a los fondos a, obviamente, presentar volatilidades reducidas con Sharpes altos. En cuanto vengan las curvas la volatilidad de todas las carteras se disparará y la referencia de la volatilidad de los últimos 3 años no valdrá para nada. Es mucho mejor la máxima caída de un fondo si tiene suficiente histórico.

Además de los que comentas te puede interesar Magallanes European Equity o el Fidelity Asian Smaller Companies.

Por si te ayuda, puedes ver varias carteras que tengo prupuestas en la herramienta Mi Cartera, las tienes en este enlace.

Un saludo

#2242

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aqui os dejo mi cartera

#2243

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Chefirer!

Pues me gusta tu cartera, quizá demasiado peso de los tres primeros fondos pero si los conoces y confías en sus estrategias está bien. Por si te interesa el otro día entrevistamos al gestor del Ohana Europe

Saludos

#2244

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El peso de los 3 primeros es algo grande y es donde a priori menos riesgo hay. Según tu opinion, comprarias más del resto de posiciones o diversificarias a nuevos fondos? A cuales?

Voy a aumentar en True Value y salir de Fidelity Funds - Global Technology

#2245

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, pero por ejemplo yo ahora estoy sobreponderado del PIMCO Funds: Global Investors Series y del Jypiter Dinamic Bond con un peso algo más grande de lo habitual ya que no veo clara la RV, pero un 73% entre tres fondos me parece demasiada concentración. Si entras en nuevos fondos veo que te falta algo de emergentes tipo el Fidelity Asian Smaller Companies y alguno flexible global tipo el Sextant Grand Large creo que encajaría bien. 

Por otro lado, muchas veces el mejor fondo para añadir a la cartera es más peso de uno que ya tienes, así que poner algo más en los que comentas también es una buena idea si te sientes cómodo.

Saludos

#2246

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel, como ves esta cartera?

Gracias de antemano, saludos

  • NB CAPITAL PLUS FI------18%
  • INVESCO EURO BOND E EURO---12%
  • RENTA 4 PEGASUS FI--25%
  • JPM EUROPE EQUITY PLUS D--17%
  • RENTA 4 JAPON FI--14%
  • RENTA 4 BOLSA FI--7%
  • FIDELITY EMERGING Markets E-Acc-EUR--4%
  • NB BOLSA USA SELECCIÓN FI--3%
#2247

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mi perfil es moderado por si te sirve

 

#2248

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Jofesi!

Pues está bastante equilibrada, repartes bien pesos entre áreas y tipos de activos con un perfil más moderado. Quizá me sobra el Pegasus ya que se solapa bastante con el Invesco y el NB. Te puede interesar el PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) o el R4 Valor Relativo, con un perfil algo más agresivo.

Sobre la parte de renta variable, pese a que coincido con la distribución, no me acaba la selección. El R4 Japon lo cambiaría el M&G Japan Fund Euro C Acc o si quieres Asia sin Japón, el  Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR. Lo mismo con el R4 Bolsa, yo tiraría del Magallanes Iberian Equity o cualquier fondo Ibérico de las gestoras Value.

Saludos