Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
279 / 302
#2225

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias

#2226

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tiene 5% Comisión de suscripción y gastos 1.45
Bastante mas que R4 renta fija corto plazo

#2227

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La comisión de suscripción generalmente no la cobran. Si que es algo más caro pero obtiene mejores rentabilidades con un poco más de volatilidad y mejor sharpe.

#2228

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo tendré en cuenta
Lo puedo suscribir en R4?
Gracias

#2229

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo he suscrito en Bankinter

#2230

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Manublan!

Me alegra que te ayude el hilo de joyas de la gestión activa. Sobre la cartera, me gusta bastante, quizá un peso demasiado grande de Europa para mi gusto, pero si es la primera cartera lo importante es estar cómodo. Como detalle, el Pictet Robotics lo tienes también en moneda cubierta (Pictet - Robotics HP EUR) por si te interesa.

Me sorprende que en la parte de emergentes hayas apostado concretamente por India y entiendo que será porque sigues al país. Yo pondría un poco más de peso en emergentes, en Asia en general o Japón o China en particular pero vamos que yo dormiría muy tranquilo con esta cartera tal y como está.

Saludos

#2231

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos Días, gracias por los consejos. Sí, conozco la versión del Pictet Robotics con divisa cubierta, probablemente me incline por traspasarlo a este, aunque a largo plazo el movimiento de la divisa no sea del todo fundamental probablemente acabe en 1,30 o 1,35 el eur/usd, pero bueno esto nunca se sabe. En cuanto a India creo que todavia tiene recorrido, de los emergentes me decidí por este debido al crecimiento de su consumo interno y a las posibilidades de su población, si bien hay gente que cree esta caro lo que es verdad es que la volatilidad es bastante grande. No descarto sustituir esta parte de la cartera por el fondo Comgest Growth Emerging Markets y asi diversificar en emergentes pero bueno de momento le veo posibilidades a India.
Un saludo.

#2232

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En principio la divisa es indiferente a largo plazo pero en el corto plazo te puede dar sustos importantes. Si hay clase en divisa cubierta trato de suscribirla, pero si no la hay y el fondo me gusta mucho lo suscribo igualmente.

Sobre el Comgest, por si no lo has visto, te paso un análisis detallado del fondo.

Saludos