Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
264 / 302
#2105

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Creo que LU0034353002 es de los mejores fondos monetarios que hay

 

#2106

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias

#2107

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola! Necesito ayuda con mi cartera. Soy principiante en esto. Tengo unos pequeños ahorros que van creciendo con vistas a comprar una casa en unos 2/3 años. Mi perfil de riesgo es tolerante/dinamico. Aqui les dejo lo que trngo ahora mismo:

En ING:
Fondo dinamico 27%

En R4:
Renta 4 renta fija corto plazo fi 10%
Carminac securite a eur acc 7%

Ohana europe fi 14%
Renta 4 delta fi 7%

Algar global fund fi 7%
Candriam equities l biotechnology c usd cap 14%
Fidelity funds - global technology fund a-dist-eur 14%

Que me falta? Algun consejo?

#2109

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Saludos a todo el universo rankiano,

después de leer, leer, y leer más sobre fondos, especialmente el capítulo "Buscando joyas de la gestión activa", finalmente mi cartera de fondos (35% de mi patrimonio) ha quedado así:

True Value 15%

Metavalor 10%

Groupama Avenir Euro 15%

M&G Optimal Income 10%

Metavalor Global 35%

Fidelity Funds China 5%

Franklin India 5%

NN Health Care 5%

Que os parece la composición?

Tengo 2 dudas. Por un lado, no sé si es una cartera lo suficientemente descorrelacionada. Lo digo porque llevo unos dias siguiendo sus VL y veo que hay muchísimos dias en que todos los FI se comportan más o menos igual.... Por otro lado, ¿cual creeis que deberia ser la mejor ponderación? ¿Invertir en todos ellos a partes iguales? Veo que en muchos ejemplos de carteras es así... Tengo claro que el Metavalor Global es el eje central, ya que es un fondo que, aunque quizás le cueste alcanzar rentabilidades de 2 dígitos, tampoco deberia darme demasiados sustos.

A pesar de que mi perfil es "agresivo", entiendo que mi cartera es más bien "moderada"... ¿Que le faltaria para conseguir ese plus de agresividad, pensando en una inversión a 10 años, ponderar más alguno de éstos fondos o bien adquirir otros?

Muchas gracias por todas vuestras opiniones

#2110

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas, estoy empezando a conformar una pequeña cartera de fondos y queria saber que os parece. Acepto consejos y sugerencias. Tengo un perfil moderado.

 

Carmignac Securite---25%

True Value----20%

R4 Pegasus----15%

R4 Nexus-------15%

R4 Renta Fija Corto Plazo----15%

Liquidez ------10%

 

#2111

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me parece bien
Te la voy a clonar
Saludos

#2112

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cambimba, en lugar de Nexus y Pegasus, ¿no has pensado en los Cartesio?