Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
277 / 302
#2209

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Poco a poco, todos empezamos igual, la única forma de aprender es lanzarse a la piscina. Sobre los fondos de R4, no es que sean iguales totalmente, pero sí que hay una correlación alta entre sus comportamientos, de hecho el Nexus es la versión agresiva del pegasus, por así decirlo.

Te puede interesar este hilo con todas mis carteras modelo, las puedes ver en Mi Cartera y tomar ideas de inversión. 

También tienes el hilo de joyas de la gestión activa con fondos de mucha calidad.

Además, quizá no sepas cual es tu perfil de riesgo, y para ello te puede venir bien hacer el Fondutest. Conocerlo es el primer paso para construir una cartera.

Si estás empezando es mejor empezar con más prudencia y poco a poco ir escalando en riesgo hasta que encuentres el nivel ideal. 

Saludos

#2210

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola ruben 74, bienvenido al foro de forma activa, yo tambien soy de renta 4 e hice mas menos como tu, lei algunos meses varios post de rankia y al final me arranque a inevrtir de manera activa, yo tambien estaba algo quemado de  fondosbbva y demas banca comercial y me tire a la piscina en mayo de 2017, y de momento estoy plano , he cogido lo que llaman correciion sana, espero que sea sana  de verdad y el ultimo trimestre suba , auqnque sea ligeramnete

sobre tu cartera de fondos me gusta yo tambien estoy mayoritariamnet en rv  aprox 85% y  tengo a mi madre PLAN PENSIONES DEDALO  resto que es un clon de fondo pegasus y algo de r fija corto plazo , quiza tus fondos sean  una pizca muchos, aunque yo tambien tengo aprox 10-12 , pero si te sientes comodo y controlas tantos nombres  con fondotop de r4 se ve bien todos.  tengo como tu asia y china y rv europa small caps, y tuve india fondo pero sali como una centella al perder 7% en un mes.

ciao y suerte

#2211

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Srflopy, gracias por la motivación, me alegra saber que no soy el único que no se tira a la piscina a lo loco.

Poco a poco iré ajustando la cartera hasta conseguir algo más de comodidad y espero que también rentabilidad.

Ya os iré dando info de mis gestiones.

Saludos

#2212

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, he confeccionado esta  cartera de pefil conservador y queria solicitaros vuestra opinión a ver que os parece :

- R VALOR C EUR.           FR0011253624

-ALGAR GLOBAL .           ES0140963002

-SCHROEDER INT. SELEC. FD. -EURO CORPORATE BOND A ACC EUR.    LU00113257694

-GAM ST. CREDIT OPPORT. EUR CLASS ORDINATY EUR ACCUMULATION.   IE00B567SW70 

-PIMCO FDS.-GLOBAL INV. SERIES PLC INCOME FD. E ACC. EUR HEDGED  IE00B84J9L26

-ROBECO HIGH YIELD BONDS DH EUR.    LU0085136942

-M&G OPTIMAL INCOME FD.  EURO A-H ACC.    GR00B1VMCY93

-JP MORGAN FDS.-EMERGING MARKETS EQUITY FD. A (ACC) EUR     LU0217576759

seria el mismo % en todos, he intentado abarcar lo maximo posible, no se si me dejo o veis si alguno  repite zona.

 

 

 

 

#2213

Re: Robeco Global Conservative

Se puede hacer algo en estos momentos, o esperar a que el € baje?

#2214

Re: Robeco Global Conservative

Pues yo trato de no mirar mucho las divisas tanto si tengo moneda cubierta como si no ya que me parece muy difícil predecir sus movimientos. Paramés dijo que debería mantenerse en el entorno de 1,20 - 1,25, pero vaya usted a saber hacia dónde va el valor del €/$

Saludos.

#2215

Re: Robeco Global Conservative

Soy de largo plazo, no mirar los fondos.....ya subirán
Muchas gracias.

#2216

Re: Robeco Global Conservative

...pero y si tardan años en recuperar?.