Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
161 / 1.003
#1281

Re: True Value

Pues sí, más extensa y detallada no ha podido ser. Me encanta vuestra estrategia comunicativa, y admiro vuestro estilo de inversión.

Enhorabuena por el trabajo que hacéis, siempre he sido muy reacio a invertir en fondos ya que me parece que se paga más de lo que se suele recibir. Llevo un tiempo siguiendo primero a Álex y desde que creásteis True Value aún con mayor atención, esperando ver algo que me reafirmara en mi tesis de que mi dinero mejor me lo administro yo. Pero nada, no ha habido manera. Claudico.

Con vosotros me la he tenido que envainar... estratégicamente creo que me beneficia diversificar mi cartera de acciones con algunos valores de fuera de la UE y ahora mismo acabo de cursar orden de suscripción. Desde este momento soy un nuevo partícipe de True Value con un modesto importe. Iré añadiendo además pequeñas aportaciones mensuales hasta que cerréis el fondo, que al ritmo que lleva será dentro de pocos meses.

Saludos y enhorabuena por el trabajo bien hecho

#1282

Re: True Value

Hola Alejandro, he visto el vídeo de MTY completo y, aunque es buenísimo y muy currado, he echado en falta algo de crítica sobre la empresa en sí misma. El hecho de que las marcas sean de segunda fila es un riesgo, pero, ¿a qué tipo de cliente se enfocan cada una de ellas, altos o bajos ingresos? Aunque ellos no se reconocen como una marca de restauración, sino de adquisiciones, ¿Qué otro segmento tocan aparte de la comida rápida? No en todos los estados de EEUU funciona igual de bien este tipo de comida, ¿hay planes de ofrecer comida más de restaurante? Además, esa caída permanente de ventas comparables se hace a costa de los franquiciados, sobre todo los que más tiempo lleven, ¿no? Podría darse el caso que esto provocase que el número de cierres acabe superando en mucho el de aperturas. Y en el análisis que hiciste a 5 años, eché en falta que incluyeras cómo puede afectar la tendencia de cierres de centros comerciales, donde se localizan una gran cantidad de locales.

#1283

Re: True Value

Hola

La comida rápida tiene un espectro de cliente de bajo a medio en términos de poder adquisitivo. Pero soporta bien la crisis por varios motivos, la propia MTY lo hizo muy bien a nivel de ventas comparables con una caida de tan solo 1,8% y empresas como mcdonald's o BK tambien lo hicieron bien.

Están enfocados de momento en ese nicho de mercado porque es lo que conocen y como el potencial es tan grande, hasta que no se agoten no se van a expandir a otros segmentos como casual o fast-casual.

Por otro lado el numero de cierres es  ya superior al de aperturas, pero como indicamos, los nuevos restaurantes facturan casi el doble que los que se cierran.

Siempre trato de pensar en segundo nivel como dice C. Munguer. Si el sector sufre por algun motivo, MTY podrá hacer adquisciones baratas con lo que la caida de crecimiento organico se ven compensada con un mejo retorno en las adquisiciones.

Un saludo, Alejandro.

#1284

Re: True Value

Umanis sigue a lo suyo y todos contentos.

 

#1285

Re: True Value

Además de Renta 4 en dónde puedo comprar TRUE VALUE?

#1286

Re: True Value

En Inversis y Tressis.

#1287

Re: True Value

En BNP también está.

#1288

Re: True Value

Es que en BNP no tengo cuenta

 

Me gustan TRUE VALUE y VALENTUM pero no encuentro en dónde comprarlos a menos que abra cuentas

 

Gracias

Se habla de...
Guía Básica