Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
276 / 1.004
#2201

Re: True Value

Estimados Jose Luis y Alex:
Lo primero daros las gracias por vuestra labor en intentar elevar la escasa cultura financiera de los españolitos de " a pie".
Lo segundo por vuestra paciencia infinita en contestar ( a veces por segunda y tercera vez las mismas dudas......).
Tercero por hacer que los participes de True Value estemos encantados y orgullosos, de además de ganar dinero, sentirnos

#2202

Re: True Value

Totalmente, como no indicó qué intentaba calcular mi mente se fue al tracking error, las fiestas no perdonan y la memoria mezcla las cosas (y no por exceso de juerga sino por tener dos terremotos en casa que no paran ni de día ni de noche)

#2203

Re: True Value

parte de este proyecto.
Yo por mi parte estoy como los niños esperando el regalo de reyes de vuestras " novedades" :)
He convencido a mi mujer para que nos acompañe también en este LARGO viaje y cuando necesite el dinero en su jubilación se acuerde de José Luis y sus sabios consejos.
Ya tengo puestos los zapatos en la chimenea....
Saludos a todos los foreros de True Value y que el 2018 nos depare salud y revalorizaciones.

#2204

Re: True Value

Hola!

 

Daniel Alegre me ha contestado con el ratio Omega, en relación a los upside/downside capture ratio

Aquí os dejo un enlace...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2047065-cociente-omega

habría que ver que cuando se vuelve a dar el próximo ciclo bajista, obviamente por su juventud a True Value no se le puede calcular, de los que salen el Cartesio Y y DWS Deutshland  es de los que mejor lo soportan... supongo que tiene bastante que ver que sea un fondo mixto (el Cartesio) y se refugie en otro activos a la RV en periodos bajistas...

En el caso de DWS de RV Variable Alemania, si es cierto que se recupera más que el Cartesio pero la Volatilidad es tremenda si os fijáis en el cuadro...

 

En fin, en periodos bajistas, mi conclusión, refugiarse en un fondos mixtos bien gestionados.

 

Obviamente esto es mi interpretación personal que puede ser errónea, no es una recomendación de inversión.

 

Saludos!

Feliz Año!

 

#2205

Re: True Value

Buenas tardes a todos los participantes, en especial a José Luís y Alejandro que hacen que sintamos TV como nuestra. Llevo un tiempo viendo BMW como una empresa value: está consolidada, empresa top, tiene baja deuda y un PE de 10 aprox. Qué opinión tenéis al respecto ??? 

Pd. Me encanta leer este foro!!!! Feliz año de plusvalías!!!

#2206

Re: True Value

Yo la veo una empresa ciclica, que no tiene que ser malo, pero tampoco soy un experto. La que me gusta es DÍA, poca deuda, PER 15 y unas ventas brutales, no se como se comportaría en crisis, pero tendría que buscar empresas similares y ver que hicieron en años anteriores.

#2207

Re: True Value

Si se va a largo plazo creo que es mejor permanecer en TV y seguir haciendo aportaciones periódicas.
Si todo el mundo se sale cuando baja no hay forma de aprovechar las oportunidades que se generan cuando aparecen comportamientos irracionales en los mercados, que abundan en esos momentos y fundamentan la inversión en valor.
Por otro lado, la estrategia que propones requiere anticiparse al ciclo. Creo que la mayoría carecemos de dicha capacidad.

#2208

Re: True Value

Creo que la aportación periódica al fondo es lo más rentable que estar haciendo Trading entre fondos.
Los gestores ya sabrán que hacer en mercados bajistas para que el fondo pierda el mínimo posible.

Alejandro hizo un vídeo explicando que es lo que se puede hacer para ajustar cartera y es tener fondo value 75% y fondo renta fija 25%. Hay que ir ponderando la cartera cuando se desajuste esos porcentajes de manera significativa.
Es sólo una idea, no digo que se tenga que hacer así.

Se habla de...
Guía Básica