Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
159 / 1.004
#1265

Re: True Value

Hola

El PER que publicamos en la ficha es a un año vista, en este caso del 2018. Ese dato está ajustado por la caja neta de las empresas y usando FCF ( que es mas real que el beneficio neto publicado por las empresas).

Que un fondo cotice a PER 10x no significa que vayas a ganar un 10% a largo plazo, o de igual forma si cotiza a PER 5x no vas a ganar un 20% anual.

Lo importante es la evolucion de beneficios, la calidad del negocio y que hace la empresas con los beneficios que gana. Si el fondo cotiza a 17€ la empresas del fondo van a ganar 1,70€ en 2018. Pensamos que debería cotizar a 15x en vez de 10x, por eso el upside es inmediato del 50%, pero  como el mercado tarda años en recoger el beneficio, tambien hemos de tener en cuenta la generación de valor de nuestras empresas y el capital que nos devuelven en forma de dividendos o recompra de acciones. En el año 2019 seguramente el fondo tendrá un beneficio por accion de 1,90€, depués en 2020 estimamos 2,10€.

De esta forma aunque el mercado no pague mas múltiplo por nuestras empresas a base de que estas generen valor seguramente el valor objetivo en un rango conservador del fondo es 22€-24€ en 2020, lo cual equivale a una generancion de valor del 12% anual. Si el múltiplo se expande de 10x a 12x, no vamos a un valor del fondo de 28€-29€... Por este motivo a 3 años y medio el rango de valor es de 22€-29€.

Recordemos que todo esto es teórico, pero a largo plazo ( 5 años o más), se cumple muy bien. Si el fondo sigue encontrando empresas que vayan generando un valor de doble digito anual, ya se por crecimiento o por generación de caja, a largo plazo el fondo lo reflejará con una altísima probabilidad, pero repito 5 años o más.

Lo de comprar barato lo vemos como margen de seguridad para los escenarios de crisis o correción de mercado.

Un saludo, Alejandro.

#1267

Re: True Value

Creo que es uno de los mejores comentarios que he leído últimamente. Suscribo 100% el mismo y, como tú, pronto suscribiré también el fondo por las mismas razones ;)

#1268

Re: True Value

Comentario de  Jeanclaude Felguera en el hilo del fondo  Algar Global Fund

"Por últomo, decir que me parecen muy buenos los de  True Value. Hemos quedado en conocernos en las próximas semanas (a ver si convergemos todos en Madrid pronto. Yo estoy en Madrid, pero uno está en Barcelona (Walter, socio mío), y ellos entre Burgos y Logroño). Hacen un labor espectacular. "

 

Con esto quería resaltar tanto a los gestores del fondo True Value como a Jeanclaude del fondo Algar, que compartan ideas y conocimientos x el bien de seguir creciendo y aportandonos a todos esa rentabilidad que de momento a ambos fondos les abala.

Mi mas sincera enhorabuena por mostraros transparentes y por mostrar esa mentalidad de crecimiento e inteligencia colaborativa que estais trayendo al mundo del investing y del value. AMEN!

 

-Unai- Un inversor mas novato que nadie.
Gracias a todos y a seguir todos aprendiendo de todos. Quería mencionar ambos posts para así que todos los participantes de ambos fondos podamos aportar nuestro pequeño granito.

 


 

#1269

Re: True Value

Hola Alejandro,

A mi personalmente me ha resultado muy aclaratorio tu mensaje.

Tengo una pregunta. Sabiendo que el dividend yield es del 1,1% (supongo que este yield es ponderado), ¿qué porcentaje del beneficio que tienen las empresas se reparte en forma de dividendo?

Supongo que si el div. yield es del 1,1% y el PER (usando el FCF ajustado) es de 10, el beneficio que se está usando a recompra de acciones, a crecimiento o repago de deuda es del 8,9%. 

Por otra parte, creo que sería interesante conocer el ratio de deuda/EBITDA ponderado de la cartera.

Saludos!

#1270

Re: True Value

Excelentes resultados de Umanis, presentados esta misma tarde; buenas noticias pues, para accionistas y partícipes : )

 

 

 

#1271

Re: True Value

Ayer el fondo tuvo una subida de las más grandes que recuerdo desde que soy participe (6 meses), 0,72%.

Y hoy Umanis subiendo un 5%, cuando MTY se entone...

 

#1272

Re: True Value

Esperamos mucho más de Umanis, realmente muchísimo más, los resultados son muy buenos, los planes se van ejecutando incluso antes de lo previsto

Ha habido dias de mayores subidas y bajadas,pero este año es mucho menos volatil el mercado

 

Un saludo

 

JL

 

Se habla de...
Guía Básica