Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
274 / 1.004
#2185

Re: True Value

Su sector es claramente ciclico, no creo que eso sea discutible, y las ganancias de las empresas ciclicas son altamente dependientes de la etapa del ciclo económico...por lo que las proyecciones de estas empresas tienen un valor muy relativo. Recuerda que tarde o temprano vendrá alguna crisis, y todas las crisis suelen ser de "crédito".

Por cierto, un tema quizás bastante interesante para que Alex haga un video en su canal de youtube: sobre los sectores ciclicos y defensivos, sus diferentes riesgos y atendiendo a ésto su diversa forma de valorar en los diferentes sectores, etc..

S2

 

 

#2186

Re: True Value

En una primera aproximación, yo diría que calificar un índice como activo sin riesgo es una contradicción en los términos, no crees?

#2187

Re: True Value

Hola efueyo,

es posible que estés calculando el Sharpe no?

aquí hay un hilo del cálculo en excel

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1985093-calculo-ratio-sharpe-cartera-inversion

 

yo estaba investigando cómo calcular estos dos en excel:

Upside Capture Ratio Downside Capture Ratio

 

Pero no veo que sea tan fácil... he leído que los analistas los usas a menudo pero los inversores no..

Y yo que no ando muy espabilado este 2018 me estoy perdiendo en literatura en inglés pero no me queda claro como calcularlo.

 

Saludos

David J.

 

 

#2188

Re: True Value

En el caso de Goeasy las mayores oportunidades le surgieron justo a partir de la última gran crisis financiera, en el 2008...

A mi me parece supercíclico --> las materias primas 

Muy cíclico --> Transporte ( terrestre y marítimo ), Automoción, Construcción, y en consecuencia, puedes incluir ahí préstamos hipotecarios..

Préstamos al consumo... Lo veo menos cíclico que todos los casos anteriores... De hecho trabajé en ese sector hace años y te diría que no necesariamente el año de mas bonanza económica es el año en el que mas vas a facturar... Aunque sí es cierto que una gran crisis te puede afectar en la morosidad...

En fin, yo tanto por tracking histórico, como por realidad actual, como por proyecciones futuras.., es una empresa que sí me genera bastante confianza... Iremos viendo si consigue seguir superándose ( en los últimos años sí lo ha conseguido ) o si se frena o retrocede en su crecimiento..

Saludos !

 

#2189

Re: True Value

@ Djcosme   Interesante hilo. Lo voy a mirar más detenidamente. En cuanto al cálculo en Excel de esos otros dos índices, también loa voy a estudiar. Te mantendré informado. ¿Puedes facilitarme algún enlace bueno donde los definan y expliquen cómo calcularlos?.  

#2190

Re: True Value

Quiero entrar en este fondo tengo cuena con R4 pero veo que cobran comision del 0,10% ¿se puede contratar sin pagar esa comision?

La web de true value esta en construccion por lo que entiendo que no se puede contratar directamente con la gestora.

#2191

Re: True Value

Buenas investor,

Entiendo algunos de los sectores que indicas puedes considerarlos aún más ciclicos, para mi también lo son...pero claro, algunos de ellos igual están en otra etapa de su ciclo, no crees? 🤔

Como dices, la morosidad (provisiones por dudoso cobro / impagos) y las cancelaciones de crédito le influiría igual a esta empresa en su parte baja del ciclo. Sin mirar gráficos de precios, que quienes vivimos aquella época sabemos fue la tónica general...y esto es zona value...¿Crees fue casualidad que mientras sus ventas siguieron creciendo como el 20% de 2007 a 2009 ( no hacía mucho habían  empezado con easyfinancials en 2006)... su beneficio operativo y neto ( y con ello el bpa, roe, etc...) se redujo a casi la mitad, aún descontando ciertos costes extra?

Que como servicio financiero la considere cíclica, no quiere decir que  considere igual el préstamo hipotecario que el de consumo,  si ahi  estamos de acuerdo igual que los niveles de riesgo son  diferentes. Como tampoco quiere decir que no pueda plantearse a cualquier cíclica diferentes escenarios, normalizarse sus beneficios de la última década para estimar su crecimiento, pedirle algo mas de margen de seguridad, etc... y nunca quizás  por DFC, etc... de ahi la sugerencia del video en el "arte de invertir", que quizás es lo que me interesaba más...conocer el enfoque de TV con las ciclicas, pues creo no suele tener muchas y siempre le había  leido a Alex que se fija en las que se portaron bien en reseción, etc...

Sólo decia que no es el modelo de negocio que más me guste, y que su ciclicidad me parece un riesgo a tener en cuenta, como quizás las subidas de tipos en Canadá,  etc... 

Luego por supuesto si te la has mirado se ve claramente algunas de sus ventajas: ha crecido mucho y muy bien easyfinancials a costa de sòlo un poco de easyhome ( de memoria creo recordar ahora ya easyfinacials representaba el 65% de los ingresos frente al 35% de easyhome, que era la única  hasta el 2006)... y eso ha ido a más no sólo con el incremento de locales, sino ahora más por facilitar los préstamos online, los préstamos rápidos., etc... Además  esos préstamos no son  muy elevados, a corto plazo, no garantizados, etc.. No tiene mucha deuda (algo de apalancamiento si creo desde que empezó el crecimiento de easyfinancials). Creo hay buena alineación  con  el equipo directivo que tiene bastantes  acciones. Además creo no muchos,  quizás  sólo Citigroup  hace algo parecido por allí, mientras parece haber algo de oligopolio bancario y eso supongo les crea su demanda, etc...

Y bueno, seguro conoces tú el sector mejor que yo si estuvistes mucho tiempo metido en él: y estoy contigo en lo de que no por estar en época de bonanza deben facturar más, ya que influyen otro tipo de ventajas como alguna de las que comentaba podia tener Goeasy, etc... pero vamos, como en todos los sectores que comentas las hay con más  o menos moats, etc...  pero en la parte baja del ciclo sufren todas, solo que unas mueren y otras aguantan mejor 😉

Pero vamos, que creo habérselo leído igual a Alex que también decia que esta empresa era algo cíclica y le influye el desempleo, etc... (esta tarde te lo busco si quieres).Y seguro te lo aclara mucho mejor él mismo, que por supuesto fijo la conocerá muchísimo más que yo y encima te puede dar sus expectatvas o si han rebajado su peso, etc...

Ahora, que llevo unos días sin leerlos y quizas Alex y JL andan aún comiendo polvorones 😂 o quizás poniendo el lazo en su web para presentar su buena nueva para Reyes 😮

PD: a lo mejor es sólo  una lección  más que nos da JL para que seamos ¡¡pacientes!! ...eso de anunciar la novedad y dejarnos con la intriga por un buen tiempo 😂😂

S2!!

#2192

Re: True Value

Hola, la comision del 0,10% q mencionas es la de deposito, y si, hay q pagarla (no directamente, sino que se descuenta del VL).

La gestora del fondo es la propia R4.

Se habla de...
Guía Básica