Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
157 / 1.003
#1251

Re: True Value

Mis apuestas para las posiciones en construccion son:

- Publity AG

- Renta corporacion

-GYM

#1252

Re: True Value

Yo viendo la distribución geográfica apuesto por alguna empresa asiática...tal vez en Japón? :)

#1253

Re: True Value

Hola a todos.

Gracias por el interés.

Respecto a Opentext está en cartera porque nos parece buena inversión y es un negocio maravilloso y muy sólido con un porcentaje de ingresos recurrentes de casi el 90%. Con un ROCE elevado y cotizando a 11x beneficios de este año, tiene crecimiento y siempre han generado valor en las adquisiciones.  Es una empresa que ha crecido hasta en la crisis del 2008. Si los fundamentales siguen acorde a nuestro plan nos sentaremos y esperaremos. Es un negocio que aunque no crezca a 5 años con la alta caja que genera, va a estar cotizando a 7x-8x. La pregunta es, que vemos en una empresa tan grande que no vea el mercado. La respuesta es simple, que invertimos en ella a 5 años vista y ningun analista hace estimaciones a mas de un año, ni tampoco tienen la osadía de decir que vale el doble a 5 años, porque no funciona así su industria. Para la solidez del negocio de Opentext tiene poca deuda, esta apalancada 2,3x, negocios similares con este porcentaje de ingresos recurrentes operan hasta con 5x-6x sin ningún problema y generando mucho valor ( vease el caso de SS&C tech, otro negocio de software recurrente, creciendo via M&A, con 5x deuda/EBITDA ).

En MTY pasa lo mismo, aunque no crezca, si el negocio se mantenga igual hacemos una buena TIR del 12% anual. Si sigue como en la actualidad nos vamos a un 18% anual y si hay escenarios favorables algo mas. Esta es la belleza de comprar barato, algo bueno y creciendo, que son muy pocos escenarios en los que se pierde dinero de forma permanente a largo plazo. Y si viene una crisis, preferimos navegarla en un barco que se llama MTY o Opentext, a otro que este cargado de empresas menos defensivas.

Todas las empresas de la cartera tienen alguna pega y por eso están baratas, sino no sería asi. El tema es estimar como de grande puede ser esa pega, si importa a largo plazo y como de probable es que afecte al valor de la empresa.

Respecto a la nueva empresa, no estaba en el ultimo informe, con lo que es un nombre nuevo. Estamos muy entusiasmados con ella a 3-5 años. Esperamos multiplicar por 3x ó 4x veces nuestra inversión a 4-5 años si las cosas van como ahora y sino mínimo doblar( lo cual supone una TIR anual de 15% al 30% con muy bajo riesgo). Es el lider en costes en su sector, está robando cuota de mercado a todos sus rivales por sus enorme ventaja competitiva. Es todavía una smallcap que puede crecer facilmente al 20% anual los proximos 10 años en un mercado enorme. Tienen además una situación financiera mas sólida que sus rivales. El equipo directivo es de primera y el mercado la ofrece a tan solo 11x beneficios del año que viene y 13x de este año. Habalaremos mas de ella en unos meses con una presentación. 

Como siempre agradecemos el entusiasmo con el fondo y estamos contentos de los nuevos partícipes. De las líneas anteriores el partícipe se da cuenta que nuestro horizonte inversor es de varios años, y esa es la razón por la que funciona lo que hacemos. Por este motivo recomendamos antes de invertir en el fondo, preguntarse si realmente tenemos ese horizonte, ya que es la forma de tener una experiencia placentera y un buen rendimiento.

Un saludo, Alejandro.

#1254

Re: True Value

La nueva empresa, vaya bombazo Alejandro, me tiemblan las piernas con lo que acabas de decir.

#1255

Re: True Value

Deseando que publiquéis las presentación de la nueva empresa
Que opináis de f5networks? La llevo en cartera para largo, alguien la lleva también ?

#1256

Re: True Value

Me encanta como actualizáis la información siempre, es un gran activo de TV, no lo perdáis.
Con los casi 100 millones que gestionáis y el 4% de la nueva empresa, se deduce que tenéis un convencimiento absoluto. Yo me lanzo a la piscina, con lo de "mercado enorme" me ha sonado a tecnológica, sector que domináis, veremos, a seguir así.

Se habla de...
Guía Básica