Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
216 / 1.004
#1721

Re: True Value

Continuamente debemos tomar decisiones de inversiòn , independientemente de que los indices estèn en màximos o mìnimos, y esto se a de hacer individualmente,con estudio ,formaciòn y tomando nuestras propias decisiones,si uno se plantea estas cuestiones quizàs deberìa plantearse si estos productos son para èl,nadie tiene la respuesta a las cuestiones que planteas,sòlo hay trabajo y trabajo y decisiones individuales,ahora y dentro de 50 años,aùn asì soy de los que suele ir a charlas de gestores value cuando me invitan,pero nunca nadie ha hecho que tome una decisiòn en funciòn de lo que me digan,con todo los respetos,cuando tomes tus propias decisiones independientemente de la situaciòn seràs mejor inversor cada dia,saludos

#1722

Re: True Value

Yo no me atrevo a decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus inversiones, pero si te sirve de algo, después de unos cuantos años invirtiendo me he dado cuenta que tratar de hacer "market timing" o predecir lo que va a ir bien y mal es una soberana tonteria.

Lo mejor es trazarse un plan a largo plazo y tener unos cuantos fondos (no muchos 4-5), diversificados, de calidad y en los que te encuentres cómodo con el tipo de inversión y con la gestión. Todo esto para un ahorrador-inversor, medio, si hablamos ya de grandes capitales sería otro tema. Y sobre todo, y esto es fundamental, pensar para qué estás invirtiendo y ser sincero con tu plazo de inversión. Si vas a largo plazo, una caída del 25% es plenamente recuperable, e incluso haciendo aportaciones periódicas se puede mejorar la rentabilidad.

Los problemas vienen cuando no se tiene un plan no se sabe ni para qué ni para cuando se está invertido.

#1723

Re: True Value

Pues sí, ya se está hablando de este tema en muchos foros. Concretamente en el último Value Bilbao, donde el protagonista fue Francico García Paramés, gestor de Cobas, estuvo una amistad y me contó que después de la charla, en los corrillos, se habló a cerca de qué van hacer los gestores del True Value con las  dimensiones que está alcanzano el fondo y la estrategia de comprar pequeñas empresas.

De igual manera, en el último Finect Talk de la red social de Finect, donde intervino un inversor experto y que también invierte en el True Value, comentó que ha subido mucho este fondo en poco tiempo y que ya no va a poder seguir con la estrategia de invertir en pequeñas/medianas empresas. Concretamente se hablaba de que si sigue aumentando de volumen y no se cierra, va a perder un 20% de capacidad de inversión, según la estrategia que siguen.

Yo invierto en este fondo por el tipo de gestión que sigue, el value investing, y por sus gestores en los que confío; con el fin de tenerlo a muy largo plazo; para diversificar mi cartera hacia EEUU y Canadá y sobre todo por diversificar el tipo de empresas de mi cartera, las small caps. Claro, si el aumento de volumen impide que se pueda seguir invirtiendo en empresas pequeñas y medianas, sería una pena y perdería un aspecto importante de diversificación.

 Total, se empieza a plantear el tema del cierre del fondo.

#1724

Re: True Value

A este ritmo le quedan unos meses, como de aquí a primavera, lo que pasa es que llevamos unos años de mercado alcista y además de, por supuesto, una gran calidad en la gestión. Habría que ver, si se produjese una corrección de mercado un tanto abrupta, cuales serían las salidas del fondo. Supongo que es lo que estarán evaluando para ir a una cifra de cierre.

De todas maneras, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, ahí descubriremos, que están pensando Alejandro y José Luis, sacar como vehículo de inversión.

#1725

Re: True Value

Yo tambien estuve en el value Bilbao (soy de Bilbao) y me llegó a mis oidos esa conversación :)

Es muy interesante lo que dice Persi, tengo la sensación de que en este fondo podría llegar a haber muchos inversores que, ni van a largo plazo, ni siguen la filosofia Value Investing y que simplemente han sido atraidos al calor de las rentabilidades tan altas de estos 3 ultimos años. Por lo tanto, si se cierra el fondo y hay una corrección severa o un  mercado bajista, el fondo puede sufrir doblemente por el cierre combinado con la huida de dichos participantes.

Se que esto puede sonar un poco a masoquista, pero a mi no me importaría que haya una corrección en los mercados por dos razones, la primera que permitiría una limpia de los inversores que estan en fondos Value pero que no estan alineados con la estrategia de largo plazo, permitiendo aligerar el patrimonio de los fondos y concentrarlo en los participantes value "puros". Segunda, porque permitiría hacer nuevas aportaciones en caidas y que el potencial del fondo se revalorize.

Yo como tú he entrado en este magnifico fondo NO por las rentabilidades, si no por la calidad de la gestión, su filosofía, su orientación a small caps, EEUU, Canadá etc y por lo bien que convina con otros fondos Value que tengo.

Eso sí, mas que el volumen del fondo, lo que me preocupa es la estrategia real que podrían tener muchos de los participantes actuales de true value.

Espero que me equivoque y solo sean paranoias mias ;) y cuando el fondo caiga todos sepamos entender de qué va esto realmente.

 

 

 

#1726

Re: True Value

Creo que os estáis precipitando. Todavía le faltan 100 millones para que empiece a darse esa circunstancia que comentáis de que haya que cambiar la estrategia del fondo. Otra cosa es que quizás sea ya el momento de empezar a pensar en añadir un tercer analista al equipo

#1727

Re: True Value

Es posible, pero viendo la entrada de capital, si la cosa no varia, de aquí a 6 meses te pones por encima de 220 millones.

#1728

Re: True Value

Gracias Persi y Jrm10, comenzaré leyendo estos documentos. Saludos!

Se habla de...
Guía Básica