Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
187 / 1.003
#1489

Re: True Value

Yo estaba en las mismas cuando empece. La verdad que me decante x entrar mas fuerte y la verdad que en este caso ha ido mejor. Ya que el fondo no ha ido mas que para arriba. Que pasará de aqui en adelante nose, pero seguro que si baja mucho entrare con mas

#1490

Re: True Value

Estoy contigo en que diversificar es lo que se aconseja por si acaso y por eso el fondo de inversion cuenta con una cartera amplia
“no poner todos los huevos en la misma cesta” puede ser el mejor consejo o no.

Pon los huevos en una cesta y echale un oko y atiendela es otro consejo bueno o malox

Es mas facil seguir un fondo que mil, por lo que sabras si el fondo donde inviertes merece la pena seguir en las bajadas que vendran... no?

#1491

Re: True Value

El número de fondos y la diversificación es un tema donde creo yo nunca va a haber un consenso, hay diferentes formas de verlo y todas ellas tienen su lógica. Lo mejor es ser coherente y una vez elegida una estrategia seguirla por lo menos en un plazo razonable, sobre todo si a lo que entras es a fondos value.

En mi caso tengo 5 fondos, y creo que es un poco excesivo, para el capital que muevo en RV, pero estoy contento con esta forma de invertir tengo fondos en los que claramente voy a largo plazo, y otros no necesariamente seguramente a medio plazo prescinda de alguno, y me quede con 3-4.

#1492

Re: True Value

ME IMAgino que todo será depende de las características de mercado en cada momento y con la cartera del fondo que mejor veas.
Para mi true value y magallanes son ahora top y coincido no en inversiones solo sino que admiro su manera de pensar y opinio igual. No quiere decir nada esto ee

#1493

Re: True Value

Pienso igual, escuchando las opiniones de Alex o a Iván Martín, sabes que tienes tu capital en buenas manos.

#1494

Re: True Value

Hola a todos,

Yo tambien ando con algunas dudas de cuando entrar en este magnifico fondo, con cuanto dinero, si hacerlo de golpe o por partes, etc..

Tengo una parte de mi dinero disponible para invertir (no lo necesito en los proximos 5 años) en Cobas y AzValor, conozco sus potenciales de revalorización (ya se que no son 100% fiables pero te da una idea de lo que esperan sus gestores), son fondos que ahora mismo no han ido bien, es decir, estan baratos/castigados y sé que dentro de 2, 3 o 4 años irán como un autentico tiro.

El problema con True Value es que va tan tan bien que da miedo (31% de revalorizacion el ultimo año, 22% anualizado los últimos 3 años) y me asustan tres factores:

  1. Que la simple "Reversión a la media" haga que el fondo no vaya tan bien en los siguientes años.
  2. Que el volumen del fondo impida seguir invirtiendo en small caps y castigue la rentabilidad general.
  3. Que estan en maximo nivel de liquidez, con lo que entiendo que preveen un mercado bajista o un peligro mayor al de estos 3 años.

Sé que a largo plazo estos puntos no son tan importantes, pero tambien es cierto que no me gusta entrar cuando algo lleva subiendo tanto tiempo, será que tengo mi comportamiento "contrarian" demasiado arraigado ;)

Aún así, me gusta tanto el fondo y la filosofia de Alejandro y Jose Luis (me veo todos sus videos y sé que mi dinero esta en manos de autenticos profesionales) que quiero entrar igualmente.

Al grano... ¿Que me recomendais? Entrar con poco, con mucho, de golpe, esperar a bajadas

¿Alguien sabe cuál es el potencial de revalorización actual del fondo aproximadamente?

Muchas Gracias a todos.

 

#1495

Re: True Value

Un planteamiento que te puede ayudar a enfocar si entrar de golpe o a tramos es no enfocar el pensamiento desde "lo que puedo dejar de ganar", si no desde "lo que puedo llegar a perder". Los mercados siempre estarán ahí, y no hay por qué tener prisa.

Saludos.

#1496

Re: True Value

En cuanto al punto primero que indicas, estadísticamente hablando existe la reversión a la media, pero también deberías aplicar ese argumento a Cobas o Azvalor y que conste que soy cliente de Cobas, vamos sin ninguna acritud. Para mí el punto realmente, preocupante es el segundo si se llegase a unos niveles de patrimonio del fondo más allá de 250 millones todavía estamos lejos y en todo caso, hay, llegados a esta punto que confiar en el buen hacer de Alejandro y José Luis, hasta ahora intachable de cerrar el fondo o crear otro vehículo para que parte de los inversores tengan otro producto y no engorar más TV. Decir también en este punto que el patrimonio sube muy rápido, pero ya veremos a la próxima corrección seria de mercado como baja también rápidamente, a pesar de la didáctica es casi una ley no escrita.

En cuanto al tercer punto, la lectura que hago yo, es que ahora mismo, está entrando mucho dinero al calor de la rentabilidad y no generan ideas tan rápido, obviamente es una mera opinión desconozco la lectura que hacen ellos de la situación de mercado ahora mismo.

Se habla de...
Guía Básica