Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
77 / 902
#1141

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El oro y el cobre siguen al alza buena señal.

#1142

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

BVN, Minas Buenaventura, estás ubiendo con fuerza y es la principal apuesta del fondo internacional.

Parece que la razón se pone del lado de estos excepcionales gestores. Una vez más.

Freedom is driven by determination

#1143

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No solo de malas noticias vive AzValor, menos mal. Paciencia y buenos alimentos ...

#1145

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es cierto que el fondo esta experimentando una ligera recuperación y que parece que tanto el cobre, como el oro van a sufrir fuertes revalorizaciones en el futuro. Algunas de las revalorizaciones de compañías de oro a un mes vista son:

Buenventura: +15%

Newmont Mining: +6%

Barrick Gold: +7%

Agnico Eagle Mines: +13%

Hace unas cuantas semanas, teniamos por aqui a betico, cartagines y segatre recordándonos a diario lo mal que lo estaba haciendo el fondo y lo acertado de salirse del fondo ya que "el mercado estaba subiendo y el fondo, no". Al menos betico anuncio su salida del fondo completamente porque llevaba un 2% de pérdidas.

Por otro lado, el fondo contabiliza ya el tercer mes consecutivo donde hay salidas netas de dinero. Es increible que con la cantidad de información que hay hoy día en internet, sigamos comportandonos de forma tan impulsiva. Mi mejor formación ha sido verme las 10 conferencias de Bestinver que hay en youtube, las dos de AzValor, la de Cobas, las dos de Magallanes y un sinfin de conferencias de los mejores gestores. Y cada uno de estos videos, varias veces. Todas y cada una de las dudas que se exponen por aqui, han sido contestadas repetidamente por los gestores y con el paso del tiempo se ha podido ver si tenían o no tenían razón.

No estoy diciendo que el AzValor Internacional se vaya a disparar, de hecho no lo creo que eso ocurra todavía. Pero el primer mandamiento del inversor value es NO VENDER cuando el fondo baja, sino aportar más. Si cuando los inversores de Bestinver salian por patas a comienzos de 2009 hubieran aportado al fondo, hoy tendrian una revalorización de un 400%. Por una parte me alegro que vayan saliendo del fondo todos aquellos que no deberían estar ahora que todavía no hacen mucho daño. 

Por otro lado a True Value estos tres ultimos meses esta entrando dinero a manos llenas, en poco tiempo han pasado de gestionar 30 millones a gestionar 95 millones. Ese dinero que viene al calor de un 17% anual en los ultimos tres años terminará por hacerle daño al fondo si no consiguen mantener ese nivel de rentabilidad, y eso va a ser dificil. Hace dos años podían comprar con 3M de € Umanis y con eso invertían el 10% del fondo. Hoy en dia esos 3M de € solo pesan un 3% del fondo, con lo que muchos Umanis deben encontrar para mantener ese nivel de rentabilidad. Y es que, no es lo mismo gestionar 10 o 15 millones que gestionar 100. De hecho True Value tenía a 30 de junio un 25% de liquidez!!! sintoma claro que no saben que hacer con tanto dinero y tan pocas oportunidades de inversión (desde entonces ha entrado en el fondo mas de 20M de euros). Cuanto mas patrimonio tiene el fondo hay que buscar empresas de mayor capitalización y que a su vez están controladas por más analistas. No me cabe duda que Alejandro Estebaranz tiene un track record mayor cuando gestionaba su propio patrimonio y el de su familia al que va a obtener gestionando True Value. Dicho esto, tanto él como José Luis me parecen gestores excelentes y devoro todas las conferencias que encuentro sobre ellos. 

#1146

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se vuelve a cumplir una vez más lo que en su momento comentó Peter Lynch, y es que a pesar del excelente rendimiento que consiguió durante décadas en su fondo Magellan, la mayor parte de los partícipes no logró esa rentabilidad ni de lejos, incluso acababan con pérdidas, por entrar al calor de las subidas y salirse cuando bajaba el valor del fondo o no obtenía la misma rentabilidad que el resto del mercado.

#1147

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

1)  que yo sepa, el VL apenas ha cambiado desde hace unas semanas hasta ahora. No veo el motivo para sacar pecho.

2) sigo diciendo, y nadie me lo rebate, que si meto, por poner una cantidad redonda, si meto 100.000 euros en un fondo value, a 1,9% anual, en 15 años: 1,019^15= 33% aprox en comisiones

osea, si suscribo ahora un Fondo, cualquiera, con Ter 1,9%, y el fondo no hace NADA en 15 años, el año 2032 habría perdido LA TERCERA PARTE de mi dinero. Solo me quedarian 66.000 euros.

No es asi? Acepto rebatimientos  :)

 

 

 

#1148

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dicen que los participes del fondo Magellan de Don Peter Lynch obtuvieron peor rentabilidad que el propio fondo.

Quien dice eso? Donde lo pone? Donde esta ese estudio?

Yo soy mas de Santo Tomas. 

Suelo tratar de no caer en, quizas, telas de araña más comerciales que otra cosa.

 

#1149

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver troll, no hay forma de que digas cosas con sentido, el VL es neto de comisiones, si se mantiene plano, los gastos y comisiones están descontadas, por lo que no habrías perdido ni ganado nada. Abre tu propio hilo en el que escribir y dejar de repetirte por aquí

#1150

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola a todos.
Es posible contratar el fondo en algún sitio sin el mínimo de 5000€ ?

Un saludo

#1151

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas,

Puedes contratar las versiones de Luxemburgo sin ese mínimo. Por ejemplo, en BNP tienes el LU1333146287, que puedes suscribir desde una participación. Eso sí, tienen un Ter un poco superior como suele pasar con las versiones Lux.

#1152

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo he dicho en el hilo de cobas tambien, pero da la sensacion de ser el tipico troll que dice cosas malas para que todos los demas digamos que no tiene razon. 

En plan comercial, pero diciendo cosas malas sobre los fondos (malas e incongruentes).

Sino es troll, que baje dios a verlo. Porque seguir varios hilos de fondos value que odias, es un problema grave. Lo mejor es no contestarle.

#1153

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El ter ya está incluído en el valor liquidativo del fondo, osea que si no hiciera  nada en 15 años seguirías con tus 100.000€,

Lo que si se pierde es el poder adquisitivo, por la inflación.

Por otra parte no se como obtienes esos 66.000€; si 100,000€ se deprecian un 1,9% anual, a mi me salen 74.995,48€ al cabo de 15 años. 

Slds.

#1154

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De hecho, al calor de ese pico de criticas desmesuradas al fondo y de ver como el patrimonio gestionado bajaba por las salidas de los participantes "no value", fue cuando vi mas claro entrar al fondo. El resultado no ha podido ser mas bueno... jeje

#1155

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Segatre,

Sobre lo del estudio de Peter Lynch, te paso este artículo que hice sobre el tema:

¿Cuánta rentabilidad pierdes por tu comportamiento?

Como puedes ver, no es el único estudio sobre la materia.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica