Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
185 / 18.901
#1473

Bestinver Internacional: relativizando los potenciales de revalorización

Si aciago, se que tú lo sabes y relativizas estos potenciales porque como dije en el post anterior estuvistes en el barco desde hace años. Vamos, que pueden haber revalorado algunas empresas (ciertamente la valoración siempre dicen que intentan que sean conservadoras, aunque pueden variar según los acontecimientos ...incluso llegar a ser trampas de valor y nunca recuperarse). También sabes que puede haber rotación de la cartera como decía malagaga (en pesos y valores), o por ej. también que las nuevas entradas de patrimonio no se hayan asignado aún del todo, etc... Por cierto, que los de la mesa de ejecución creo tienen ahora más trabajo que hace unos años y deberían hacer másters en forex y  trading de commodities y otros valores ciclicos, etc... ;-) (empresas que salen y entran de la cartera mucho antes de lo que se les pide a los participes)...bueno, quizás los de AzV deberían tener más másters de éstos no muy value ;-)

Pero yo quería ir más allá con esto de la "relatividad del potencial de revalorización", porque más atrás preguntó uno por el plazo (imposible de determinar) y le dije que indefinido con un guiño y se creyó estaba de coña xD.... Vamos, que tampoco piensen que es de alrededor de 5 años porque se valoren empresas a ese plazo, indefinido es eso...indefinido.

En fin, todo este rollo porque es un tema que miré en su día (Paramés daba una superlativa importancia a los potenciales en los inicios de sus conferencias, pero creo hace falta subrayar la relatividad de los mismos, pues entre otras cosas van variando) y acabo de actualizar este gráfico para el Bestinver Internacional, que creo puede interesar:

 

Nota 0: Azul es el VL del Bestinver Internacional, el rojo su valor objetivo, el violeta su PER y el verde su potencial en tanto por 10

Nota 1: gráfico formado a partir de datos oficiales extraídos de cartas trimestrales y alguna conferencia, puedo colgar la tabla con los datos concretos si quieren, pero es bastante larga

Nota 2: el potencial de revalorización se ha puesto en tanto por 10 para que se pueda representar junto al resto en el mismo gráfico: esto quiere decir que el potencial a 31/03/09 era del 414%!! y a 30/06/17 del 40% (lo que quiere decir que multiplicando * 10 les da el %)

Nota 3: Paramexit entiendo que todos sabrán deducir qué es ;-)

Nota 4: curioso observar igual por ej. que el PER de su cartera está cercano al 10 desde el 2013 (a 30/06/17 a 10,9 y a 31/03/2009 a 2,9!!)

Nota 5: felicitar a los que entraron en 2007, pues este año por fin se les ha cumplido el precio objetivo (valor) de Bestinver Internacional, superando los 40€ y por tanto completando su potencial de revalorización que tenían hace 10 años!!. Entre ellos a Santiago Cortezo (director de grandes cuentas en Cobas, antes en AzV, antes en Bestinver y sobrino del propio Paramés), pues creo él ya ha contado que empezó a invertir por aquella época. Ahora mismo Bestinver Internacional obtiene un 6,44% anualizado a 10 años, pero si vuelve a bajar de su precio objetivo, creo que ya Santiago sabe que hay que felicitar más aún a Paramés y Guzmán, porque lo que antes se revalorizaron fueron las "grandes entradas" que los 2 jefes (excompañeros e inseparables, ahora separados) realizaron en Enero del 2008 y Febrero del 2009, según las conferencias de 2008-2009 que Uds. mismos pueden ver en Youtube...aún me resulta curioso remiralas y verle por ej. a Paramés más agresivo en 2008 y ya más tenso en la de 2009 ;-)). 

 

S2

#1474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usillo tenía suerte de tener liquidez para entrar mas.

Yo tan jóven me quedo igual.. como no puedo hacer nada.. amargarme no voy a hacer, solo empeoraria las cosas ahahah

 

animo a todos

#1475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ole ole y ole!!!

- las dos principales posiciones de covas estan de deuda hasta el cuello

- la principal posicion de az es una tecnologica. probablmente la mayor tecnologica

- covas acaba de entrar en el sector bancario

ya sólo queda que anuncien ambos fondos conjuntamente que se van a centrar en compañias growth huyendo de las empresas familiares que visto lo de pescanova son de poco fiar.. jajajajja

un ole para esos participes fieles!!! jejjeje

 

 

#1477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jue... pues lo contento que debe de estar usillo caso de meter el 80% de su patrimonio en Banco Popular... no lo paga santo

jejejej

lo malo es que ya no puede suscribir mas.... o segun como lo veas. ahora vale 0. eso si que es barato. 

espera. lo malo es que ya no cotiza.

EDITO: he escrito este comentario sin leer el comentario justo anterior al mio sobre el "metodo Usillo", que no conozco. Solo respondia a las frases de "over_dose".

 

#1478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Bravepawn,

Muy interesante el gráfico. En los ultimos meses estuve viendo las conferencia de Bestinver desde la primera que encontré (creo del 2007) hasta la última con Parames y me estuve anotando el valor liquidativo, junto al potencial de revalorizacion indicado. Intentando de alguna manera ver en que punto de la reciente historia podriamos estar.

El grafico seria perfecto si el potencial estuviese tambien indicado en tanto por cien, ya que en tanto por 10 no se aprecia demasiado bien. ¿Me lo podrias enviar? O si me pudieses enviar los datos te estaria muy agradecido. Por otra parte, de donde sacaste los informes trimestrales? Me gustaria leerlos. ¿Sabes si antes de 2007 se emitieron otros informes o escritos a participes? Serian muy interesantes para mi. Saludos y gracias por tus magnificas aportaciones!!

Saludos

#1479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grandisima aportacion... seria genial poder tener esa vision desde que empezo el fondo internacional!

#1480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pusiera potencial en % entiende a donde se iría ese 414% ...se saldría por encima de tu pantalla y a lo mejor se te metía en el ojo ;-) De antes creo que puede haber, pero no conseguí mucho, de 2004 a 2006 te puse una por año y sin PER, sacado de un gráfico de una carta de Bestinver igual, para atrás ya tendrías que buscar por tu cuenta. De conferencias sólo puse las de febrero 2008-2009 y 2010, porque para adelante me faltan sólo un par de CT cuando el Paramexit de 12/2014 y 06/2015 que no afectarían demasiado al gráfico. En fin, intenté pasar la tabla con html aquí pero no sale bien, si me pasas mail por privi te paso el excel esta noxe sin problema.

Se habla de...