Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
165 / 18.911
#1313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

¿Creeis que merece la pena esperar a que lleguen los fondos de luxemburgo?

No se si le véis alguna ventaja a invertir en estos fondos a través de SICAV, quitando el no tener que abrir cuenta en Cobas directamente para evitar papeleos.

#1314

¿Qué utilidades tienen los fondos de Luxemburgo?

Los fondos de Luxemburgo tienen 5 propósitos:

  • Los inversores internacionales tienen problemas para invertir en fondos españoles.
  • Las comercializadoras locales tienen reticencias a comercializar fondos españoles. En el caso de Cobas ni siquiera existe la posibilidad de que lo hagan. 
  • El regulador es distinto. Quien no confie de la CNMV o tenga miedo a un corralito en España tiene  los fondos LU (ante esto segundo no se la efectividad que tendría)
  • Las SICAVs de Luxemburgo pagan un impuesto de sociedades del 0,05% mientras que en España los IIC pagan un 1%.
  • Quien tenga dinero negro no podrá invertir en fondos españoles sin que la información llegue a Hacienda. En los fondos LU a través de un comercializador suizo por ejemplo sí. 

A demás los traspasos son más rápidos pero para una inversión a largo​ plazo no tiene mucha trascendencia.

En cambio tienen suelen tener mayores gastos que los fondos españoles.

#1315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marcos, una pregunta, ¿no escierto que por regla general los fondos de Luxemburgo tienen costes mayores? Recuerdo comparar los de AzValor y Magallanes, y si tener un TER superior, no se muy bien por qué.

#1316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente tienen costes mayores. La diferencia no es muy grande pero es a favor de los españoles. El Magallanes European P y el Magallanes LU P, a pesar de tener menor comisión de gestión el LU su rentabilidad es menor... Se tiene que deber a los gastos o a lo que sea, pero no nos interesa.

#1317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy 100% seguro, pero creo que la diferencia es la fiscalidad en luxemburgo se paga 0,05% sobre el patrimonio del fondo, y en España el 1% sobre la rentabilidad, así que dependiendo como evoluciones el fondo se puede dar la paradoja que teniendo mayores gastos, el fondo luxemburgués tenga mayores rentabilidades que el español.

#1318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Cobas Selección es como el Bestinfond. Me dio la impresión que FGP quería resucitar el status que tenía hace tres años en Bestinver. Se refería constantemente al proyecto que tenemos desde hace más de 20 años y que ahora continuamos..., cuando han pasado muchas cosas: hay más gestoras value, sus excompañeros han creado otro gestora con un volumen similar de capital (alrededero de 1.700 millones) y los inversores tenemos tres años más...

#1319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de darme de alta y cual es mi sorpresa cuando veo que hay que imprimir todo y enviarlo por correo tú mismo.

En Magallanes se hace todo online, no hay que imprimir nada.

En Azvalor por lo menos mandan un mensajero a buscar la documentación, te ahorras el desplazamiento y el coste de envío.

Pero Cobas no hace nada de esto, me voy a volver a pensar si invertir o no con ellos ya que esto no me gusta nada

#1320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No se puede solicitar que te envién la documentación impresa para firmar y devolver en un sobre prefranqueado?

Me parecería muy cutre si no es así y también me replantearía abrir cuenta en Cobas.

Se habla de...