Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
164 / 18.911
#1305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

;-D

#1306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si diese un plazo o es Dios, o está metiendo una trola como un piano.

#1307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero entiendo que ese dato es referido a un plazo estimado ¿no? 10 años, 100 años??

#1308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre la conferencia de Cobas y a la espera de volver a verla más detenidamente:

  • La noticia de que van a domiciliar los fondos de Luxemburgo en España, para mi es sorpresa y mucho. Por fin se podrán contratar sus fondos en comercializadoras. Por cierto que los fondos de Luxemburgo tienen la mismas comisiones que los españoles 1,75% que los hará muy atractivos:  https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=LU1372006947:EUR
  • La segunda aunque sea esperada es que ya tienen listo el plan de pensiones. Este producto me parece muy muy interesante. Primero por las ventajas fiscales de los planes que cada vez veo más importantes, segundo porque es el vehículo perfecto para una inversión a largo plazo al no poder ser rescatado en 10 años y tercero porque al tener los planes de pensiones una limitación en las comisiones al 1,50% será la forma más barata de suscribir la cartera de Cobas. 
  • Habrá un programa para "colaborar con otras gestoras", "para que nuestros clientes no tengan todo el patrimonio con nosotros". Estoy espectante en ver que es esto, no se si se tratará de recomendar a sus clientes gestoras estranjeras afines, o pequeñas gestoras que estén empezando... o algo que no tiene nada que ver, tengo mucha curiosidad. 
  • El patrimonio bajo gestión es 1750 millones (hablo de memoria). Aquí incluyen los fondos, SICAVs luxemburguesas y otros productos gestionados. El dato es curioso, en marzo en la conferencia de azValor dineron que gestionaban 1704 millones hace ya tres meses y esta cantidad habrá seguido creciendo... pero vamos que están equiparados en volumen gestionado. En fondos españoles que es lo más fácil de comprobar azValor sigue por delante. 
  • "Tenemos muchos problemas para encontrar valor en Europa". Predecible. "Y en España aún más". 
  • "La cartera tiene empresas de mediana capitalización, aunque creciésemos en volumen podríamos seguir comprando las mismas acciones."
  • Y por último y para mi muy significativo. Dijo en un punto que las empresas navieras estaban concentradas en Noruega y Grecia y dijo algo así como... "hemos comprado una noruega por motivos evidentes".... Yo no se qué está bien hecho y qué está mal hecho, ni siquiera se si es acertada mi predicción pero... creo que Iván Martín hubiese asumido el riesgo de buscar una naviera griega, o por lo menos no hubiese descartado invertir en Grecia por "evidencia". 
#1309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunas cosas que me han chocado de la conferencia:

-Curiosa la idea que tiene FGP sobre la aportación a los fondos. Ni sistemática ni nada, de golpe y cuando tengas dinero, porque es la única manera de no ir comprando los fondos cada vez más caros

-También ha dicho que de Google nada de nada, que no se fía. Bueno no ha dicho específicamente de Google, lo ha dicho de "todas esas empresas impredecibles a 10 años vista". Una diferencia importante con sus antiguos compañeros de azValor.

-La competitividad de Google por la enorme diversificación de sus actividades es evidente, pero por lo visto a FGP, por lo menos a nivel internacional, una empresa con un PER mayor que 10, pues eso, que tuerce el morrico. Además, ya hemos visto que el sector tecnológico no le hace ninguna gracia.
Yo no tengo fondos en Cobas (por ahora, hombre, después de oírle que con 65 tacos y si no te hace falta el dinero, pues eso, a invertir en RV y por supuesto en Cobas, con un par, igual me lo pienso ;-))), he visto la conferencia porque hace algún tiempo que me puse como tarea oír y analizar las conferencias de los gestores value con más experiencia e historial en este estilo de inversión, también para estudiar el criterio de elección de algunas empresas core de Cobas y ver sobre todo los criterios generales del estilo de inversión de este gran gestor. A mi, de entrada,, la cartera del CInternacional (sobre todo las empresas navieras) y el potencial que tiene, me gusta. Claro, todos son gestores y analistas value, pero tiene cada cual su matiz, y hay que ver cual casa con nuestra manera y circunstancias personales de ver la inversión, estrategias, carteras. Me ha chocado la poca importancia que le ha dado al Cobas Ibérico, vamos, ha llegado a decir que lo que gana por ahora es fruto de la ¡casualidad! No se le ha visto que la haya defendido con mucho fuste, vamos, que la tiene por que hay que tener un fondo ibérico. Si comparamos el análisis que hizo en su momento Iván Martín de su fondo ibérico, no sé, me dio la impresión que lo hizo con más ganas. He visto a un FGP un tanto "conservador", no en vano, el estilo value es uno de los estilos de inversión más conservadores. Eso dicen los expertos ;-)))) Conclusión, FGP, genio y figura.

#1310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro Afjram capital por parte de algún gran banco? Entre su nombre y la red comercial ...

PD entre la conferencia y ver Becoming Warren Buffet de HBO, opté por lo segundo, demasiada salsa rosa, por cierto

#1311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Del tema de Cobas haciendo numeros hace una semana veia que de los fondos registrados en Spain (accediendo desde la web de bolsa de Madrid), salia esta distribucion en funcion del capital:

Seleccion 67%
Internacional 27%
Iberia 3% 
Renta 2%
Grandes companias 1%

Por lo tanto, no se si ha seguido la misma estrategia de Ivan Martin de dar una relativa importancia al MicroCaps, en este caso FGP hablando del Iberia como algo anecdotico. Puede ser pura estrategia, pues ni tiene un peso en la cartera global ende ningun peso entre sus clientes a los cuales hablaba ayer. Y tampoco lo recomendaba, habl ode 90 Intl + 10% Iberia si quieres invertir en todo donde ellos invierten o sirectamente en el Seleccion. 

El tema de aportar de golpe yo no lo comparto. De hecho he aprovechado las bajadas del valor liquidativo en el Internacional para hacer ciertas aportaciones, que si hubiesen sido "de golpe" ahora estaria en un -5%.Tambien tengo cierta curiosidad con esas colaboraciones con otras gestoras, como lo enfoca, pues segun el, todo su dinero (y el de su familia) va a estar en Cobas.. veremos a que se refiere con esto.

 

#1312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/23/mercados/1498240365_287571.html

Los fondos estrella de Paramés y azValor pinchan en 2017

Las carteras clave de los ‘gurús’ están lejos del alza del mercado

Bestinver sí consigue batir a los índices en los seis primeros meses del año.

a casi con la primera mitad del año finalizada, el balance de los fondos estelares lanzados por los antiguos empleados de Bestinver dista de ser excelente.

AzValor, gestora pilotada por Álvaro Guzmán de Lázaro, y la gran triunfadora en la captación de dinero el año pasado con suscripciones por 810 millones, tras haber nacido a finales de 2015, tiene en su haber un mal resultado de su fondo más popular.

 

Así, el azValor Internacional, con un patrimonio de apenas 1.000 millones, está plano en el año en curso. El índice que debe batir, el MSCI Europe Total Return Net, avanza más de un 9%.

Guzmán de Lázaro explica a CincoDías que “el fondo no sube en el año porque no está invertido en las compañías medias que tienen los índices”. Pero añade que “ha vendido muchas acciones tras grandes subidas, y que ha aprovechado para comprar algunas otras muy selectivamente con grandes caídas”. “Así, hemos logrado incrementar el precio objetivo del fondo”, sentencia. Recuerda además que entre noviembre de 2015 y febrero del año pasado el fondo cayó un 20% con los índices planos o subiendo: “Luego éstos cayeron y nuestro fondo subió un 50%”. El Ibex, mientras, sube casi un 14% en el año.

Productos que sí aparecen en el podio

En la categoría de los mixtos flexibles, Algar Global Fund destaca con un avance del 23%. También en los primeros puestos están el Sabadell España Dividendo y el Santander Small Caps España, con avances superiores al 18%, según Morningstar.

Dentro de los mixtos moderados globales logran un puesto en el podioGesrioja, CS Estrategia Global, y Alhaja Inversiones, con subidas entre el 7,3% y el 10% en lo que va de año.

AzValor Internacional tenía como principal inversión a cierre de marzo Alphabet, la matriz de Google, que suponía el 6,5% de su patrimonio y sube más del 24% en lo que va de 2017. La mala noticia es que el sector de las materias primas representaba el 30,7%, según Morningstar, y la caída del petróleo de los últimos tiempos ha pasado una gran factura a este tipo de valores, que se ha trasladado a la rentabilidad del fondo. Se coloca así con un rango en su categoría del 99%, cuando el 1% es el mejor y el 100%, el peor, según Morningstar.

El año pasado, eso sí, obtuvo una rentabilidad del 20,3% y logró una ratio del 2% de acuerdo a los parámetros de la firma de análisis de fondos de inversión. El azValorIberia, que tiene como diana de su patrimonio la renta variable portuguesa y española, sí iguala e incluso supera a sus índices competidores. Eso sí, el patrimonio de este producto es inferior, con menos de 150 millones. Otros productos comercializados por azValor –Blue Chips, Capital y Consolidación (este es un fondo de pensiones– también registra pérdidas en 2017 (véase gráfico).

Entre enero y mayo, los fondos de azValor captaron suscripciones por 93,7 millones, según Inverco.

El gran competidor de azValor, el exjefe de Álvaro Guzmán de Lázaro en Bestinver, Francisco García Paramés, desafió a su antiguo equipo con el lanzamiento del fondo   Cobas Selección en octubre del año pasado. En sus meses de vida, la cartera ha captado un patrimonio que ronda los 700 millones de euros. Pero tampoco está comportándose como se esperaba. En lo que va de año, el fondo estrella de Paramés apenas logra una rentabilidad inferior al 2%. El índice al que debe superar, en este caso también el MSCI Europe Total Return Net, más que cuadruplica sus ganancias.

Sus mayores posiciones a cierre de mayo eran Aryzta, una empresa suiza líder en el sector de panadería precongelada, con un peso a cierre del marzo del 7,8%, la química Israel Chemicals (5,8%), la compañía de transporte marítimo Teekay Corporation (4,5%), con sede en Bermudas, Teekay LNG (4,3%), filial de la anterior, y el fabricante de automóviles japonés Hyundai Motor (4%). Las caídas del primer valor y del segundo, superiores al 25% en lo que va de 2017, tienen mucho que ver con el relativo mal comportamiento del fondo. En su carta a los inversores del mes de mayo, Francisco García Paramés defiende que su cartera estrella cuenta con un potencial de revalorización del 70%.

Cobas AM cuenta con otros fondos, si bien se lanzaron entre mediados de marzo e inicios de abril, cuando comenzaron a construir sus carteras, por lo que sus rentabilidades aún no son significativas. El segundo con más patrimonio, Cobas Internacional, baja un 2,7%.

Los fondos más populares de azValor y de Cobas están fracasando de momento en su batalla por vencer al mercado, pero la casa más antigua, y de donde proceden los comandantes de ambas firmas, sí triunfa.

Así, Bestinver, presidida por Beltrán de la Lastra, a la sazón su director de inversiones, exhibe en sus carteras de más patrimonio rentabilidades que baten a sus índices de referencia. Son Bestinfond, Bestinver Internacional y Bestvalue, con activos bajo gestión entre los algo más de 500 millones del último y los más de 1.600 del primero. Todos ellos acumulan rentabilidades en el entorno del 10%.

Se habla de...