Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
691 / 18.914
#5521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi hay algo que me mosquea un tanto desde hace tiempo: en una de las primeras charlas que dio FGP creo recordar que comento que cuando fue a visitar Arytza estaban solo 4 o 5 analistas siguiendola en directo...uno de ellos el conocido value investor Jean Marie Eveillard. 

He intentado encontrar su cartera, y aunque ya no gestiona directamente, si asesora a los fondos de First Eagle, que pueden servir de referencia.

Pues bien, y aqui viene lo que me sorprende...Arytza no aparece por ningun lado, al menos en las primeras posiciones de los fondos internacionales.

No le convencio la compañia? le gusta pero no como para asignarle un % alto de la cartera?  esta esperando a mejores precios?? 

#5522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy un poco indignado con Cobas. Resulta que siendo cotitular con mis padres y aprovechando que los fondos estaban en horas bajas, mis padres, ya partícipes de Cobas dato importante, formalizaron otro fondo pero sin estar yo de cotitular.  Pues bien, me hicieron imprimir, firmar y enviar todo de nuevo, surrealista siendo ya clientes puesto que en otras gestoras lo hacía con una clave operativa, pero bueno... al caso. Pues resulta que haciendo la transfer a finales de febrero y estando el 2 de marzo en el banco depositario, como no me funcionaba la web, llamo hoy y me dicen que el valor liquidativo es de la fecha que recibieron la documentación, osea hoy. ¿Es eso posible siendo todos los titulares ya partícipes? .Además en el mismo fondo. En otras gestoras y al ser ya clientes, en nuevas contrataciones me aplicaban la fecha de recepción del dinero. Cada día estoy más descontento con la operativa y la web de Cobas. 

Me parece increible. La gestora me ha demostrado que no da una con el timming y cuando yo acierto comprando a 95,77€ me fastidia la propia gestora reteniendome el dinero 10 días.  Muy mal por parte de Cobas. Otra vez me han decepcionado.

Ya sabeis. Si estais con vuestra pareja/esposa/hijos y quereis comprar participaciones vosotros solos, contratad los fondos por el importe mínimo y luego ya hareis la opertativa cuando considereis oportuno. Yo suelo operar así, pero siendo ya cliente no contaba encontrarme con este problema. 

#5523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Querías que ejecuten la operación antes de recibir la documentación?

#5524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La ejecuté el día 1 de marzo.

#5525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reclama ya que en el Folleto del Cobas iberico dice lo siguiente "Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso:Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 14:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días, de lunes a viernes, excepto festivos en Madrid capital. No se considerarán días hábiles aquellos en os que no exista mercado para los activos querepresenten más del 5% del patrimonio. Los comercializadores podrán fijar horas de corte distintas y anteriores a la establecida con carácter general por la Sociedad Gestora, debiendo ser informado el partícipe al respecto por el comercializador"

Yo interpreto que si das hoy la orden y llega el dinero hoy antes de las 14h te tienen que aplicar valor de hoy, si das la orden hoy y el dinero llega despues de las 14h te tendran que aplicar valor de mañana, otra historia es cuando reciban la documentacion. (Te he puesto el C.iberico porque es el Folleto del que dipongo si no fuera ese el fondo que has suscrito mirate en la Web. de la CNMV.ES e incluso en la de Cobas que deben de estar los folletos de todos sus fondos.)

#5526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hice la transferencia el día 1 de marzo. Repito que no era una operación de un partícipe nuevo.

#5527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bestinver con la clave operativa podía abrir un nuevo fondo con la fecha valor del día en el que entraba el dinero en la gestora sin más trámites (Repito: siendo ya cliente). En Magallanes creo que también.  Aquí tuve que enviar los DNI y firmar los mismos documentos otra vez cuando ya los tenían. ¿Si mi firma electrónica vale para comprar participaciones porque no vale para contratar el mismo fondo yo sólo?. Es como si para hacer un traspaso dentro de la gestora me retienen el dinero hasta que llegue la orden firmada manuscrita por correo. Creo que en Cobas se están colando.

Por si las moscas me voy a abrir con una participación el resto de fondos que me faltan. Ya me veo fotocopiando mi DNI cuatro veces. Igual me ponen pegas por enviarlos todos en el mismo sobre. Totalmente ridículo.

#5528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que te estás confundiendo con ICL. La empresa que apenas seguían analistas y que uno de los que fueron al día del inversor era gestor de First Eagle es ICL.

Se habla de...