Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
28 / 33
#406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy de acuerdo
Y con gestoras de bancos NADA
Van a sus intereses
Un saludo

#407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Unen ea pregunta, te deja yu ordenador , conectarte a mornigstar y ver la evolucion  de fondos de inversion, a mi pongo isin y me sale una imagen gris de pantalla y no deja ver, si te funciona en tu casa o tu pc, metette en mornigstar y examina por tu cuenta los cinco fondos que te he dicho y  elige uno, dos o mas.

#408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tiene comisiones altas.

Lo de los bancos es vergonzoso.

#409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Natch!

Si tienes claro que tu perfil de riesgo es moderado la cartera que planteas es demasiado agresiva. Pese a ser fondos Value de calidad son 100% renta variable y eso no es recomendable para tu perfil. Te recomiendo que revises tu perfil usando la herramienta FondutestSi eres moderado deberías reducir el peso de todas las posiciones y añadir fondos mixtos moderados o fondos multiestrategia que no estén siempre en RV.

En cuanto a los fondos no me gusta estar invertido en Magallanes European y azValor Internacional. Son fondos muy similares en estilo de inversión y área geográfica así que tendras un 60% de la cartera invertido en algo muy similar. Te recomiendo que elimines uno de ambos, o en el caso de que los quieras conservar mantengas hagas un 15% y 15% y el otro 30% para un fondo diferente. 

Saludos!

#410

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Sampa90,

Me gusta tu cartera, son todos fondos muy buenos y cubres todas las áreas geográficas. La cartera está bastante aislada de la caída de un sector o país en concreto y además son fondos con gestores que reducen el riesgo sistemático e incrementan el riesgo gestor, lo que para mi es positivo.

Saludos

#411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Daniel! tendré en cuenta tus comentarios, rebalancearé y añadiré un fondo multiextrategía.

#412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Daniel,

Pues mantendre esta cartera a largo plazo a ver como se comporta y mientras tanto me dedicare a leer y aprenden mas sobre fondos de inversión.

 

Un saludo

 

#413

Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Muy buenas!

Actualmente me encuentro balanceando la cartera de fondos de inversión de la que dispongo. Mi perfil es bastante tolerante al riesgo, por lo que podéis ver en la cartera actual que tengo, y sí que me gustaría mantener una estructura que sea similar pero mejorándola con vuestra ayuda, así que os pido consejos sobre cómo distribuirías la cartera para los próximos años (>4 años de horizonte).

28% AMERICAN EXTEND ALPHA 1RNA EUR

12% GLB FINANCIAL SERV E ACC EUR

45% EQ L BIOTECHNOLOGY N ACC USD

3% GLB FINANCIAL SERV E ACC EUR

5% M-G GLOBAL DIVIDEND A ACC EUR

7% SISF QEP GLB ACT VAL B AC EUR

Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier comentario u opinión será más que bienvenido y si puede ser gratificado con una ronda de cervezas mejor que mejor =)

Un abrazo!

Fernando

#414

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Buenos días!

¿Alguien me puede echar una mano con la modificación de la cartera propuesta?

Un saludo y muchas gracias!

#415

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Hola Fernando,

Te comento varias cosas. Veo un peso excesivo de USA (no se si es algo que buscas) ya que muchos de los fondos tienen su presencia casi totalmente en USA y los globales más de lo mismo ya que lo sobreponderan. Quizá deberías buscar algo en otras áreas para reducir de toda tu cartera.. si falla USA  lo notarás mucho en todos tus fondos. Por otro lado creo que hay un error ya que mencionas el GLB FINANCIAL SERV E ACC EUR dos veces, con un peso del 12% y del 3%. 

Además un peso del 45% del Biotech me parece demasiado y su impacto en la cartera es total.

El horizonte temporal debería ser más largo con tantos fondos sectoriales (Biotech, Financial) y te puede dar buenos sustos incluso en plazos de 5 años. 

Resumiendo, creo que la cartera está demasiado concentrada en USA y en sectores específicos. Si lo tienes claro y confías en ellos perfecto, pero tan claro que te puede dar sustos importantes (y alegrías).

Saludos!!

#416

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Muchas gracias Daniel!!

Te comento sobre lo que dices en tu mensaje:

  • En principio hace unos años cuando monté la cartera que os muestro, sí que quería un posicionamiento mayor en USA. La realidad es que ahora mismo el peso de la cartera en USA me parece que es muy grande como tú mismo indicas, también es debido a que esos fondos han funcionado muy bien en la cartera y su % ha ido aumentando.
  • El Biotech es el primero del cual me gustaría reducir su peso en la cartera. Este fondo me ha traido enormes alegrías pero también sustos importantes, muchas más de las primeras que de las segundas, aún así es momento de valorar el cambiar su peso dentro de la cartera.
  • Bien visto, dupliqué uno de los fondos por un error, pero el porcentaje es la suma de ambos, un 15% en el GLB FINANCIAL SERV E ACC EUR. Se quedaría así la cartera actual.

28% AMERICAN EXTEND ALPHA 1RNA EUR

15% GLB FINANCIAL SERV E ACC EUR

45% EQ L BIOTECHNOLOGY N ACC USD

5% M-G GLOBAL DIVIDEND A ACC EUR

7% SISF QEP GLB ACT VAL B AC EUR

Daniel, de nuevo gracias, ¿te atreverías a sugerir una nueva cartera?

Al resto de rankianos, os mojáis con más opiniones? :P

Un abrazo a todos,

Fernando.

#417

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Pues mira, yo dejaría el Financial, Global y el Schroder, y reduciría el peso al 15% del Biotech y American. Con ello te sobra un 43% que puedes repartir entre varios fondos. Añadiría un fondo Value Europeo tipo Magallanes, Azvalor o Bestinver, incluso el True Value y luego algo de Asia como el  Fidelity Funds - Asian Smaller Companies, quizá un 28% al europeo y un 15% al asiático.

Así eliminas la gran dependencia de tu cartera por USA y añades varios fondos de mucha calidad.

Saludos

#418

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Buenas Daniel.
Podrias por favor informar,con algo mas detalle,
del Fidelity Asian Smaller?
Estoy interesado en Asia.

Gracias

#419

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Hola Pedromato,

Te paso un análisis completo que hice sobre el fondo.

Saludos

#420

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Quiero compartir con vosotros mi cartera de fondos que lleva ya unos meses funcionando, me gustaría saber que os parece y si mejoraríais algo. 

-25% Vanguard global stock index

-25% True value.

-20% Comgest growth emerging markets

-20% Jupiter Dynamic bond.

-10% Invesco gold and precious metals fund.

Muchas gracias.