Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
134 / 18.914
#1065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contradicción:

Desde mi punto de vista, todos los fondos deben de analizarse a largo plazo, pero ciertamente lo que se exige a cualquiera de ellos, sea value  o no, es que a corto plazo se comporte algo mejor que los mercados.

Seguro que dirías lo mismo en 1999 cuando todos se estaban "forrando" con las puntocoms mientras Bestinver caía y caía. Y luego...

Sobre que FGP se "llevó" a la mayoría de los analistas de azValor a Cobas, ¿se los llevó a punta de pistola o fueron los analistas lo que apostaron por el proyecto de Cobas?

 

 

#1066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para entender mi frase creo que deberías de buscar por internet la última crítica de warren buffer sobre la gestión activa, padre de los fondos value y a quien imita precisamente Paramés. La tendencia de la bolsa es siempre alcista a largo plazo porque neutraliza el efecto  de la inflacción, entre otros, y así lo expone el propio Paco en muchos de sus videos que podrás ver por internet, de ahí que se justifica la inversión en bolsa como la mejor frente a otras inversiones.

Cuidado con mirar sólo la rentabilidad a largo plazo sin analizar lo que ha sucedido en ese tiempo.  Los fondos que replican un índice sin superarlo son un fracaso del gestor, porque para eso tenemos los indexados y te ahorras la comisión, lo que nos hace partir de un margen de seguridad de mas del 2% al año sobre el fondo gestor. Si un fondo en 10 años no supera a su índice, aunque se revalorice un 20% ha sido un verdadero fracaso. Y ojo, las comparativas que hacen la mayoría gestoras para demostrar que han batido por mucho a su índice de referencia es eliminando del índice los dividendos.

Lo que quiero decir es que el resto de gestoras value se están comportando bien en un mercado alcista tal y como podrás ver en la comparativa de mi ultimo texto. De hecho Magallanes me ha rentado un 10% en su fondo de microcaps y se ha creado ni más ni menos que hace un mes.

En cuanto a lo de las puntocom, sin ser Paramés, a mi tampoco me ha pillado, puesto que consideré que eran humo y por el contrario compré acciones de apple y de google, que por cierto, me alegro que Azvalor también comprara google puesto que es la mejor empresa value que existe en estos momentos por muy cara que esté, porque el valor de retorno que puede tener en un futuro es incalculable. Felicidades a Bernad-Guzmán por esa apuesta. Si estuviera Paramés con ellos... que lujo de gestora. 

En mi humilde opinión, el éxito de Paramés no es tan simplista como reducirlo a las punto com porque tambien ha tenido pescanovas, sino los años de experiencia gestionando de forma impecable el ahorro de los partícipes y acertar con empresas como BMW-Thales o exor, por ejemplo. Lo que me inquieta es que en lugar de visitar esas empresas como hacía de antaño, ahora se reuna con sicavs para captar patrimonio y no olvidemos una cosa, esto es una cuestión de equipo y el mérito durante todos estos años no fue sólo de Paramés y por cierto, te recuerdo que Bernad-Guzmán y Parages han quedado en Az Valor. Prueba de lo que digo es que Bestinver, sin Paramés, está arrasando.

El tiempo nos lo dirá... pero no está de más ser cautos y confiados a la vez.

#1067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jope, te pongo el ejemplo de las puntocom y Bestinver y me sales con que no se debe reducir el éxito de Paramés a eso. ¿Y quién ha dicho lo contrario? Además, si nos ceñimos a esa época debemos dar todo el mérito a FGP (yo no lo llamo Paco que no tengo esa confianza) ya que Álvaro Guzmán de Lázaro entró en Bestinver en 2003-2004 si mal no recuerdo, una vez la burbuja ya había estallado.

Por cierto, Buffett ha tenido períodos donde ha ido por debajo del mercado. ¿Qué análisis deberíamos haber hecho entonces en el corto plazo?

Sobre los fondos que replican a un índice y los indexados... ¿en qué los diferencias? ¿Cómo es eso que los primeros cobran una comisión del 2%? 

Que alguieh me diga que lleva 17 años (o más) inviertiendo en renta variable (un mes en Rankia) y leer después lo de Cobas a tres meses vista... no termina de cuadrarme, sinceramente. Nunca dejaré de sorprenderme.

Te doy la razón en ser cautos y confiados a la vez. Es la receta perfecta. No falla.

#1068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

os recomiendo el Libro de Nassin Taleb: cisne negro..

 

#1069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y yo Antifrágil...
En realidad, no se debería ni entrar a valorar el comportamiento de un fondo de este estilo en 1,3 o 5 meses ya que es sacar conclusiones de ruido.

#1070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad comparar un fondo como Magallanes Microcaps con Cobas Selección o similar me parece poco acertado por tu parte. Más bien habría que comparar lo que hizo Magallanes European cuando se creó, que no es muy distinto con lo que pasa ahora con Cobas.

#1071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me imagino que no es muy fácil crear carteras con las entradas masivas de capital que está teniendo.
Por otro lado, veo muchas prisas por parte de algunos inversores. No vamos a largo plazo? Pues eso.

Yo, en cuento pueda le meto más al Selección

#1072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Juzgar el comportamiento frente a su índice de referencia (MSCI Europe TR) cuando Cobas Selección mantiene alrededor de un 20% en EE.UU. y otro tanto en Asia no es muy afortunado que digamos. En estos casos no vale absolutamente para nada, máxime cuando también debemos tener en cuenta las fluctuaciones que ha tenido la divisa en los mercados donde se invierte.

Otro tanto podríamos decir al comparar el YTD que lleva este año el Magallanes Microcaps frente al Cobas Selección, cuando el primero invierte exclusivamente en Europa sin prácticamente riesgo divisa y el segundo es un fondo global con muy pocas microcaps en cartera.

Se habla de...