Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

144 respuestas
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
7 suscriptores
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
Página
5 / 10
#61

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Muchas gracias por vuestras respuestas y por haberos tomado la molestia de trastear con la web para contestarme mejor. Lo que decís resulta alentador. Lo importante es que esté (y que esté bien) aunque resulte poco intuitivo. No sé para vosotros, pero para mí esta información es de primera importancia. No concibo cómo hay entidades que no la incluyen en su web y mucho menos que cuando se la pides expresamente te digan que no te la pueden facilitar.

Ya os contaré cómo me va. Muchas gracias otra vez.

#62

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola a todos.

Quien esté mirando las distintas comercializadores en España para meterse en el mundo de los fondos, y tenga en mente BNP, NO SE LO RECOMIENDO.

Son baratos, no cobran comisiones si sólo trabajas con fondos, y tienen acceso a fondos Vanguard, todo parece muy bonito desde fuera.

El problema viene cuando contratas con ellos y empiezas a utilizar la web... LA SEGURIDAD EN LA WEB DE BNP ES MUY BAJA O CASI NULA y para mi eso es un punto fundamental, sentirme seguro cada vez que me conecto para ver o hacer algo.

Espero que se dejen de tanta plataforma web (que no es que sea gran cosa) y se centren en lo que realmente importa.

Un saludo y espero haber ayudado por lo menos a una persona, con eso me conformo,
Borja.

#63

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Docetrece:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tal vez por que mi situación es parecida a la tuya pero con menos experiencia y además la comercializadora que más conozco en mi caso, es Bankinter.
De todas formas al hilo de lo que comentan los foreros en cada una, hay que estar pendiente de algo. Te pongo un ejemplo que me sucedió hace unos meses y no entendí hasta que pasado el tiempo vi la noticia en el periódico.
Intenté comprar un determinado fondo de inversión y en el buscador me salía una clase ( que era la cara en comisiones). Yo sabía que había otra más barata para el importe que iba a hacer. Después de pegarme (virtualmente) con el buscador- página Web- llamada telefónica, conseguí lo que quería.
Hace un par de meses ví en la prensa económica que la CNMV había puesto una multa a varias comercializadoras por dificultar la visión de las distintas clases de un fondo. Más comisión mayor rebate.

#64

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola a todos. Estoy empezando en esto de los fondos de inversión, y al ver que las ofertas de la red comercial son cuestionables quiero saber dónde puedo comprar fondos. He visto que renta 4 no tiene comisiones al comprar y vender, pero no se si tambien tiene alguna comision oculta, que ya no me fio. ¿con que empresa tendré más fondos a mi alcance?

Gracias a todos

#65

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola a todos,

Hemos actualizado el post de ¿Dónde contratar un fondo de inversión?, que incluye las tarifas de diferentes comercializadoras de fondos.

Saludos

#66

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Tras probar en R4 mi experiencia es muy buena la verdad sin comisiones ni nada si solo tienes fondos. Faltan algunos fondos y otros no llego a la cantidad mínima pero vamos eso pasa en todas las comercializadoras. Que no tengan mínimo es un puntazo para los que tenemos cuatro pesetas metidas. Estoy pendiente de lo de BME y de como lo hacen que por ahora nos dan la info con cuentagotas. Si consiguen clases sin retrocesiones igual hasta compensa pagar la comisión por suscripción y reembolso que parece que usarán, veremos.

Del resto de comercializadoras muchas me tiraron para atrás por tener webs más cutres o comisiones mínimas como Tressis que cobra 10 euros en fondos internacionales. Luego muchos hablan bien de BNP para fondos pasivos así que igual también me hago cuenta.

Gracias

#67

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Quien quiera contratar sólo fondos internacionales (o nacionales exclusivamente de Renta 4) y esté dispuesta a aportar  30.000 lereles para las clases de fondos más baratas: Renta 4.

Quien quiera acceso a los fondos indexados de Vanguard, contratar fondos nacionales e internacionales sin discriminación alguna y acceder a las clases baratas de los fondos sin tener que soltar los 30.000 lereles: BNP Paribas Personal Investors.

 

#68

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Cuando en BNP mejoren la seguridad de su plataforma web e implementen un sistema mínimamente digno, sin duda me abriré una cuenta. A día de hoy, tiene más controles de seguridad una cuenta de Rankia que una cuenta en la web de BNP. Una lástima, porque la oferta de fondos es muy buena.

#69

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

¿Y qué nos queda a los tiesos que no llegamos a los 30.000€ por fondo? 

#70

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

No estoy obsesionado por la seguridad de su web. Muchos que lo están luego tienen cerraduras en casa que los cacos abren en un abrir y cerrar de ojos.

No tengo efectivo en la cuenta y sólo tengo fondos.Para que me toquen mis fondos los cacos tendrían que entrar con mis claves, solicitar reembolsos de mis fondos, enviar un documento a BNP para cambiar el número de teléfono móvil, hacer transferencias....

Duermo muy tranquilo. Eso sí, con una buena cerradura en mi casa.

#71

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Tú mismo te respondes, detallando el sorprendentemente simple proceso necesario para trastear con tus cuentas. En resumen, lo único que necesita un caco es hacerse con o adivinar tu contraseña. Ya está. Lo demás son trámites burocráticos cuyo éxito o fracaso depende del buen o mal hacer del empleado de turno encargado de revisarlos y tramitarlos, que a saber si es el empleado del mes o un becario de verano. Que la probabilidad de que eso ocurra sea muy baja y que la probabilidad de que acabes perdiendo efectivamente tu dinero una vez lo denuncies sea todavía mucho más baja (ojo, gracias a nuestro sistema legal, no al buen hacer de BNP) no quita que, a todas luces, el sistema de seguridad que implementa esta entidad sea un chiste, especialmente para un servicio tan crítico como el de banca. Como potencial cliente interesado en su fantástica oferta de fondos, simplemente me gustaría que implementasen alguna de las varias medidas de seguridad extra que otros bancos muchísimo más pequeños hace ya décadas que usan. Hasta entonces, yo también duermo muy tranquilo con mis dineros en otros lares. Al fin y al cabo, es la única arma que tenemos los consumidores: el poder de elección.

#72

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola a todos.

Por lo que leo, la seguridad de BNP es mejor que la de Renta 4, que una vez que entras con tu clave ya puedes operar sin ninguna confirmación mas.

Seria de agradecer que estos bancos se plantearan muy seriamente mejorar la seguridad, por lo menos implementar una segunda clave para operar.

Un saludo.

#73

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Seguro que mejorarán la seguridad. Mientras tanto me voy beneficiando de poder contratar fondos españoles, del Grand Large sin el 0,25 adicional que cobra R4, del Comgest Growth Emerging Markets Z EUR con un TER del 1,11 con una inversión inicial de 10 euros...

La verdad es que no veo al caco dando órdenes de reembolso de mis fondos esperando pacientemente a que éstos se hagan efectivos y enviando un documento firmado a BNP para cambiar mi número de móvil.

 

#74

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Por cierto, parece ser que cuando alguien quiera cambiar mi número de móvil me envían un mensaje al móvil que BNP ya tenía. O sea, que si el caco envía un documento firmado a BNP para cambiar mi móvil yo me entero.

Parece ser que los cacos no lo tienen tan fácil para desplumarme.

#75

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Totalmente de acuerdo overdose. Tomando unas mínimas normas de seguridad imprescindibles, no es mas inseguro operar con BNP que ir al cajero automático a sacar pasta.

Mi decepción con ellos es su web y su aplicación poco amigable para el usuario. Como ya he indicado en otras ocasiones, especialmente para mi es muy incómodo no tener a la vista las plusvalias fiscales y tener que solicitarlas como si te hicieran un favor. Es por ello que solo mantengo un fondo con ellos...y creo que no avanzaré si no solucionan esto.

Sé que es un gran banco a nivel mundial, que seguramente son muy solventes, son guapos y reciclan,... pero estarás de acuerdo en que la imagen y confianza que transmiten al cliente por web es muy mejorable...como mínmo.

Saludos.

Guía Básica