Acceder

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

144 respuestas
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
7 suscriptores
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
Página
4 / 10
#46

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Para empezar, la fecha en la que se muestran los datos no es la misma. En Bankinter es el 05/01/2017 y en Morningstar el 24/10/2016. Y en el enlace de Bankinter, donde la ficha comercial, tiene fecha 31/12/2016... y con TER 1.95 Por lo que tenemos tres enlaces con tres TER distintos. Pero si te fijas varios días y vas copiando los valores liquidativos, verás que siempre es el mismo, independientemente de TER.(Podrían poner un TER de 2.25% y el Valor Liquidativo sería el mismo) Y como al final, lo que tú tienes son participaciones, tus 10 participaciones valdrán lo mismo en Bankinter, SelfBank, R4 o donde sea.

#48

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Ese no es un fondo de inversión, es un ETF. Y un ETF no es un fondo, es un ETF.

#49

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

La comisión de gestión del fondo de inversión Groupama Avenir Euro N: FR0010288308 es el mismo para todos los clientes. No influye para nada la comercializadora. Eso lo puedes comprobar consultando la rentabilidad del fondo, ya que la rentabilidad es la misma para todos los clientes sin importar con cual comercializadora lo hayan comprado.

Para consultar el prospecto y el folleto del fondo hay que acudir a la gestora del fondo, en este caso a la web de Groupama.

#50

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Entonces mejor decir la perdida. Abrí el fondo y de un plumazo me quitaron un buen dinero de plusvalía sobre la inversión inicial. Y lo peor que va en aumento.

#51

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

No entiendo lo que estás contando.

#52

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Pues lo único que puedo decirto son tópicos: que los fondos de inversión fluctúan y a veces suben y a veces bajan.
Pero en serio, lo importante es saber lo que se compra y para eso habría que leer el folleto del fondo y entender en lo que invierte el fondo que vas a comprar.

Yo procuro no comprar lo que no entiendo.

#53

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

He leído mucho renta4, BNP, Tressis... sin querer ser diana de críticas, yo estoy en Bankinter y tan contento. ¿Tanta diferencia hay entre Bankinter y las demás?

#54

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola.

Aunque llevo un tiempo siguéndolo, esta es la primera vez que intervengo en el foro.

Comparto con vosotros mi experiencia y os pido orientación y consejo. Hace bastante tiempo que estoy en fondos de inversión. Los últimos quince años o así he venido operando principalmente con Inversis (ahora Andbank) a plena satisfacción y con otra entidad que ahora ha cesado de prestar servicio a particulares. En vista de ello y de las nuevas tarifas de Andbank, me he puesto a buscar alternativas, para lo cual me ha sido muy útill este foro (creo que me he leído todos los hilos que tocan este tema). Mi deseo sería encontrar tres entidades entre las que distribuir mi cartera, pero me está resultando muy difícil.

Valoro tres cosas en una entidad: (a) la gama de fondos que comercializa y sus mínimos de inversión, (b) la operativa y (c) la información que suministra sobre la cartera.

Estas dos últimas sólo se conocen teniendo cuenta y operando con la entidad, así que (aparte de Tressis, que probé y descarté hace un par de años) he abierto cuenta y trasteado últimamente con tres entidades: Renta 4, Self Bank y BNP.

Por lo que he podido comprobar, el punto más deficiente es el relativo a la información y particularmente la referida a la situación fiscal de los fondos. Sólo Renta 4 informa en su página web de las diferentes líneas o partidas fiscales que componen cada fondo (fecha de adquisición inicial, número de participaciones y coste originario). Una información que considero absolutamente imprescindible para la adecuada gestión fiscal de la cartera. Tanto en Self Bank como en BNP la información está “compactada” en una sola línea (promediando), lo que resulta inútil salvo en el caso de reembolso total.

En Self Bank llamé por teléfono y me enviaron ese mismo día por correo electrónico un pdf con el desglose para cada fondo de sus diferentes partidas fiscales (un documento con el nombre de “simulación fiscal”). Amabilidad y rapidez. Pero hay que pedirlo expresamente cada vez que uno hace un traspaso. Les dije y escribí pidiendo que incorporaran esta información a la página web. Me han contestado que “estamos trabajando para poder incorporar su propuesta a la mayor brevedad posible”. No sé si es una mera fórmula de cortesía.

En cuanto a BNP me llevé la mayor sorpresa y decepción, habida cuenta de que había leído aquí opiniones muy favorables. Me enviaron un excel con el histórico de operaciones y cuando les escribí que no era eso y explicando nuevamente lo que quería (incluso con un ejemplo), me respondieron que eso era todo lo que me podían proporcionar. Añado que las personas con las que he hablado han sido siempre muy secas y con aires de superioridad. He debido de tener mala suerte; por algunos comentarios que he leído aquí me esperaba lo contrario.

Me falta Bankinter. Por lo que he leído en este foro, varios de los que participáis aquí operáis con Bankinter y parece que bien. Así que para evitarme abrir otra cuenta más y probarlo yo mismo (que ya va resultando cansado), desearía preguntaros antes sobre este particular. ¿Informa Bankinter a través de su página web del desglose fiscal de las participaciones que componen cada fondo?

Muchas gracias y perdonad lo largo que me ha salido este post.

#55

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Muy interesante este punto del desglose fiscal de cada aportación a fondos de inversión. Precisamente me he dado de alta en BNP para conseguir la clase barata de un fondo que tenia en R4, actualmente lo tengo en un "largo" vuelo entre las dos entidades.
Ignoraba que la web de BNP no ofreciera esa, para mi, vital información. GLUPS!!!!

#56

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Safillo, a lo mejor tienes más suerte que yo y te lo faciliten si se lo pides. O si somos bastantes a pedirlo, lo incorporen a su página web. Te agradecería que si pides esa información y te la dan nos lo digas aquí (y si no te la dan, también).

Y reitero mi pregunta a los que operan con Bankinter. ¿Bankinter da esa información en su página web?

#57

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola,
La principal desventaja que veo de Bankinter respecto a las otras comercializadoras que citas, es que en Bankinter la cuenta corriente para operar con fondos está sujeta a comisiones y además nada pequeñas. En el resto no hay ninguna comisión en cuentas corrientes para operar con fondos.
Un saludo

#58

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hasta donde yo sé (la página de Bankinter es un poco caótica en mi opinión) dispone de un simulador fiscal, donde te indica las plusvalías introduciendo el importe a reembolsar. En la app móvil, te da también de cada fondo, las plusvalías fiscales que acumulas. No tiene la información fiscal detallada de cada suscripción, al estilo de renta 4, o al menos yo no la he encontrado, aunque sí tiene los movimientos detallados y se podría reconstruir, supongo. Espero que te sirva.

#59

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola docetrece,

Sí, si que dan esta información. Hay una opción llamada 'Simulador fiscal' en la que, si introduces un importe de venta, te desglosa los precios de compra de todas las participaciones implicadas en la venta y las plusvalías correspondientes. Incluyendo los traspasos previos (es decir, algunas de estas participaciones pueden provenir de traspasos de otros fondos).

La verdad es que este aspecto lo han mejorado recientemente ya que antes simplemente te decían la plusvalía total y la retención. Para contestar tu pregunta he vuelto a probar la opción y ahora el resultado es mucho más completo. Yo diría que más completo no puede ser.

Saludos

#60

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Sí, esto era algo que pregunté y aunque no intuitivo si pones en el simulador el importe total te lo desglosa con todo su historial, incluido el proveniente de traspasos externos. En la app para móviles solo pone el total.

Guía Básica