Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

144 respuestas
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
7 suscriptores
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
Página
9 / 10
#121

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Yo tengo un fondo de la gestora Jupiter contratado mediante la plataforma de Bankinter. Según donde miro, aparece o no esa comisión de depósito que mencionas. Yo me guío por el VL que aplican y comparo el rendimiento que aparece en web de Bankinter con el que ofrece un aplicativo externo como Morningstar. Hasta la fecha, no he encontrado divergencias, por lo que presupongo que en ese fondo en concreto no aplican depósito.

Poniendo en perspectiva varias de las comercializadoras que aparacen por aquí, yo, en cuanto operativa, me quedo con Bankinter. Trabajo con R4, BNP y Bankinter. Aunque esta última no tenga tantos fondos como las otras dos, la selección en general es buena. No tienen fondos exóticos, pero si muchos de los que salen por el foro de forma repetida. Generalmente los premiados en morningstar (buen rating qualitativo) acostumbran a estar. Lo que me gusta es su sencillez, rapidez y eficacia de la operativa de suscripción. Es verdad que no ofrece las herramientas de análisis de R4, pero si uno ya sabe lo que quiere, la web cumple de largo. Es muy ágil. A igualdad de condiciones acostumbro a contratar en Bankinter. Otro tema es que no dispongan del fondo que quiero, de una clase en particular o que los mínimos de entrada/adicionales sean excesivos.

Puntos en contra los tiene. Dos son los principales para mi:

  • Para que no le cobren a uno comisión de mantenimiento, le piden normalmente algun tipo de vinculación con la entidad via nómina, recibos y/o targetas.
  • Por defecto, en bastantes fondos el mínimo de entrada ronda los 1000 Eur., siendo las aportaciones adicionales de 500 Eur. En otras comercializadoras, algunos de ellos pueden encontrarse por importes inferiores.

 

#122

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Yo trabajo con Bankinter aprovechando que me hice la cuenta nómina con ellos. Hasta el momento estoy contento con la operativa. Para mí una interfaz amigable y fluida es de agradecer, como bien dices, el mínimo es 1000 euros y las aportaciones 500 pero tiene buenos fondos y para mí, más vale tener 500 euros en pocos mientras sean buenos que 50 en muchos. Saludos.

#123

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Yo tengo la mayooría en R4 en general bien, buen surtido, información fiscal...

3 pegas:

  • Solo fondos internacionales, de españoles solo los propios de R4 (alguno es decente), aunque algunas gestoras españolas tienen clon luxemburgués y por tanto ese si puede contratarse, caso de Cartesio y algunos de Magallanes, Belgravia, Abante, EDM ...
  • En muchos casos la clase barata pide 30.000€, no en todos los casos
  • Para gestión pasiva casi exclusivamente Amundi y Pictet en vez de Vanguard (minimo alto y comisión adicional)

Como tengo cuenta en Deutsche Bank tengo algún fondo con ellos, auqnue muy poco porque tiene aumentadas todas las pegas de R4 más alguna adicional:

  • Ningún fondo nacional, PERO es que ni siquiera los clones luxemburgueses
  • En TODOS los casos tienen o bien solo la clase cara o para la barata ponen comisión de suscripción del triple de diferencia. si p ej un fondo tiene una clase A con comisión de gestión sel 1% y otra clase  E con comisión del 2% te dejan contratar la A con una comisión de suscripción del 3%
  • NI UN  fondo de gestión pasiva
  • Bastante menos surtido, faltan bastantes boutiques/gestoras independientes como Echiquier, Sycomore, DJE, Lazard, Bluebay ... Y de gestoras que si tienen les faltan bastantes fondos

Al final con estos solo merece la pena algún fondo M&G o GAM y alguna que otra cosa suelta como Carmignac Securité. Es cuando menos curioso que en algunos casos es más facil comprar la versión barata de fondos de la gestora del Deutsche en R4 que en Deutsche!!

 

#124

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Perdona que te moleste. ¿Cuáles tiene Bankinter de éstos:True Value, los Magallanes, Cobas, Azvalor? Si eres cliente, ¿los costes son iguales que en r4?

#125

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

He mirado y están los luxemburgueses de Magallanes y el Azvalor Internacional. No veo Cobas y me imagino que True Value ni de casualidad. ¿Son más caros que si los contrato directamente con Magallanes y con Azvalor? ¿La aportaión es 500 para todos? Es que soy cliente de Bankinter. Gracias.

#126

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

No recuerdo que Bankinter ofrezca ni Cobas ni True Value. Yo tanto los fondos de Magallanes como los de azValor los tengo suscritos directamente con las gestoras. Mi tendencia es la de contratar los fondos españoles a sus entidades gestoras y los internacionales mediante comercializador. Así pues, quizás otro que lleve las clases luxemburguesas de Magallanes y azValor pueda manejar datos más fiables.

Según fichas de Bankinter, la comisión de gestión de la clase R del Magallanes European es de 1,75%. Vaya, lo mismo que la clase M española. Lo que no sé si el TER de ambos es el mismo. A parte de esa posible diferencia, otra radica en los importes de las suscripciones. Si lo haces a la clase española el mínimo es, si no lo han cambiado, una participación. Y en Bankinter 1000 Eur. la inicial y 500 las adicionales.

En azValor la cosa cambia más. Según ficha de Bankinter, la comisión de gestión de la clase luxemburguesa es de 2,20, cuando la española es de 1,8. La ventaja de contratar por Bankinter es que la inversión inicial es considerablemente inferior, 1000 Eur. frente a 5000 Eur. Tampoco se como está el tema de la comisión de reembolso anticipado en la clase luxemburguesa.

Dicho todo lo anterior, te animo a abrirte cuenta donde haga falta si realmente estás interesado en un fondo/clase y piensas a largo. Eso aplica tanto para gestoras como comercializadoras. Que no te dé pereza.

#127

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Gracias. Tomo nota.

#128

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

¿Si tengo un fondo en el punto de mira cómo puedo saber qué comercializadores lo ofrecen?
#129

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

#130

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Muchas gracias! Lástima que no haya un sistema centralizado donde consultarlo...
#131

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Gracias, yo tambien aprecio esta información.
Despues de más de una década operando con acciones, he decidido colocar parte de mis activos en fondos. Y una de las cosas que más me ha sorprendido del mundillo de los fondos es la poca disponibilidad e información que hay de dónde pueden adquirirse o son comercializados en España. ¡Y mira que le he dedicado horas buscando hasta seleccionar un fondo sólo para encontrarme que no encuentro dónde adquirirlo!
#132

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Del enlace de Renta4 no consigo acceder a algún buscador de fondos. Al pinchar en "Buscador" redirige a un vídeo de información, que entiendo es para acceder los clientes.
#134

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Sí, el buscador web solo se puede entrar si eres cliente.

Bájate la app en el movil que puedes hacer las búsquedas sin loguearte,

Luego el buscador de selfbank hay cosa que "dentro", o esa logueado, sí están y fuera, sin loguear, no.
#135

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Gracias por la info.

He entrado en ella, y he buscado un par de fondos/gestoras: 

Comgest (Francesa, creo, aunque no sé si tambien con sede en Irlanda)
y First State (Australiana, con una sede en Irlanda)

En ambas aparece que comercializan en Openbank, y sin embargo entro a la lista de fondos y de gestoras de Openbank y no aparecen ni Comgest ni First State... probando con un par de fondos, tampoco aparecen.

¿Alguna idea?
Guía Básica