Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

144 respuestas
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
7 suscriptores
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
Página
8 / 10
#106

Re: Tresis

No cobran por mantenimiento ni por traspasos entre fondos nacionales. Entre internacionales son 10€. 

Yo utilizo R4 principalmente para los fondos inernacionales y tressis para los nacionales como Magallanes y Japan Deep Value. 

Saludos

#107

Re: Tresis

Qué tal opinión hay de tressis por aquí? debe ser de las únicas o única gestoras que tengo en mi ciudad. Sería recomendable para tener una idea de en qué invertir o que aconsejen alguna cartera de fondos? Lo digo desde el punto de vista de un completo novato como yo, que busco unas pequeñas directrices para invertir en fondos bastantes ahorros que tengo.

Saludos

#108

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Totalmente de acuerdo. Me han hecho un traspaso de un fondo a otro con 4-5 días de retraso, y no me dan ninguna explicación. Entiendo que no se puede hacer un market timing perfecto comprando y vendiendo fondos, pero cuando hay tanto tiempo de diferencia entre el día que eliges y el que se vende, esto deja de ser bolsa, y se convierte en bingo. 

#109

Re: Tresis

Mi experiencia es que solo vale para operar con fondos nacionales. Pagar 10 euros por un traspaso internacional es demasiado y hace imposible realizar aportaciones periódicas. Imagino que al que tenga patrimonios grandes le dará igual, pero en patrimonios humildes es demasiado.

Con los fondos nacionales que tiene en la base de datos te puedes montar una cartera buena. El asesor que te asignen te ayudará un poco y también tienen un servicio de gestión de carteras. No puedo opinar sobre ellos porque mis fondos me los gestiono yo.

Saludos

#110

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

En la aplicacion web del BBVA ya se puede acceder a los fondos internacionales. A ver los expertos, qué opinión os merece. De momento, la interfaz de búsqueda es muy mala, los filtros muy precarios...

Veo que todos los fondos tienen una comisión de custodia del 0,30@. No se si otras comercializadoras, como R4, la tienen también o es algo propio del BBVA.

#111

Re: Tresis

Muchas gracias por la respuesta.

Hoy no me pasado por Tressis, pero sí por R4 y no pude hacer nada porque no apareció nadie, debían estar muy ocupados así que me fui, e intentaré hacerlo por internet.
En cuanto a eso de 10€ por traspaso internacional, qué es exactamente? sólo 10€ por hacer la operación, 10€ por cada X que muevas?

Qué gestora de fondos sería entonces mejor a nivel internacional? Aunque a mi supongo que me valga por ahora con R4, y si eso más adelante Tressis. Se complementan bien?

Un saludo, y perdón por las cuestiones pues empiezo desde cero.

#112

Re: Tresis

Son 10 euros por cada operación en fondos internacionales. Si haces una suscripción y reembolso acabarás pagando 20€. Si haces una aporación, otros 10€. Yo uso R4 sobre todo para internacionales, pero otros usuarios usan SelfBank o BNP. Yo estoy contento con las dos que tengo y me cubre todo el abanico de fondos que busco.

#113

Re: Tresis

Muchas gracias crack.
Ahora lo he entendido. Osea que son al final 10€ por cada cosa que hagas simplemente por ser fondo internacional. Sí que es para tenerlo en cuenta, sobre todo en aportaciones mensuales pequeñas.
Al final probaré abrir la cuenta en R4, y luego veremos si Tressis que tengo oficina aquí, o BNP o SelfBank(que ni la contemplaba).
Supongo que quizás hasta con esas, al final hay alguno que se escapa y tienes que hacerlo desde su propia web.
 

#114

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola, soy nuevo en esto y de momento aún estoy en la fase de buscar una o varias comercializadoras adecuadas. He visto que la mayoría de vosotros apostáis por (corregidme si me equivo): Renta4 para los fondos internacionales y una segunda (Tressis o BNP) para las nacionales, y no me queda claro si además compráis directamente algunos fondos a las gestoras (Magallanes, etc).
Yo os quería preguntar qué opinais de una plataforma que he visto en Internet y que no he visto comentada en los foros: Rentamarkets
Saludos,

#115

Re: Tresis

Hola, mi gestora en kutxabank me ha comentado q puedo llevarle el codigo isin del fondo q me gusta y ella me meteria.¿Es recomendableinvertir en un fondo value de calidad por medio de la banca de toda la vida? las comisiones suelen ser mucho mayores?

#116

Re: Tresis

Las comisiones de los fondos en sí son las mismas con independencia de la comercializadora (las comisiones ya van incluidas en el VL diario del fondo). Eso sí, hay que tener cuidado de que no te cobren comisiones adicionales de entrada en el fondo, custodia, etc. que normalmente comercializadoras como Renta 4, BNP, etc. no cobran.

#117

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Entonces podemos concluir que para fondos de inversión nacionales, que se encuentren dentro de los que ellos comercializan, ¿BNP PARIBAS Personal Investors, Renta 4 Banco, Self Bank y Tressis, no cobran NADA por suscripción, reembolso, traspasos, abono de dividendos, ni custodia?

En este artículo de rankia ( https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1993068-donde-contratar-fondo inversion?page=3#comentarios_de_1993068 ) se hace una comparativa, pero no aparencen las mismas comisiones en las tablas donde se analiza a cada comercializadora.

Gracias de antemano.

#118

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

BNP cobra un euro por reembolso de fondos

#119

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Me sorprende que nadie considere a Bankinter. Yo con el tiempo poco a poco voy retirando capital de Renta 4, que me tienen bastante harto, y pasando a Bankinter, que para fondos está bastante bien. Mucha variedad, buena atención telefónica, buena operativa web, sin comisiones de entrada y salida y con oficinas físicas por si hay algún problema. No me he puesto a comparar TER con otras comercializadoras pero tampoco creo que haya mucha diferencia.

#120

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Yo dispongo de cuenta nómina en Bankinter, y esta semana me han llamado para darme información de los fondos que tienen disponibles.

En el artículo de rankia al que hice referencia en mi anterior comentario ( https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1993068-donde-contratar-fondo inversion?page=3#comentarios_de_1993068 ) indica que en Bankinter hay que pagar comisión de depósito. Sin embargo en la información que me han mandado a mí, con la ficha de un fondo, aparece lo siguiente:
Comisiones
Inv. mín. inicial EUR 1.000
Inv. mín. adicional EUR 500
Comisión de depósito 0,00%
Comisión de gestión 1,60%
Comisión de distribución 0,00%
Comisión de entrada 0,00%
Comisión de salida 0,00%

Un saludo.

Guía Básica