Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

144 respuestas
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
7 suscriptores
¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?
Página
3 / 10
#31

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Alguien me puede responder y decir que es la plusvalía sobre la inversión inicial.

#33

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

lo de 200€ suena al mínimo de inversión, no es ninguna comisión. Los gastos corrientes (TER) incluyen todas las comisiones que se descuenta del valor liquidativo del fondo (no se carga nada en tu cuenta). Todos los fondos tienen comisiones de este tipo y no dependen de la comercializadora (Renta 4, BNP, ...)

#34

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Si trabajas sólo con fondos no tienen Comisión. Y esos 200 euros es el mínimo de dinero para entrar en el fondo. En casi todas las provincias tienen oficina bancaria

#35

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Si alguien quiere abrirse una cuenta en Selfbank que me avise porque yo tengo invitaciones de promocion amigo y haciendolo a atraves de mi, nos llevamos 30 euros cada uno quiero recordar. Yo no tengo fondos con ellos, pero tengo que decir que hasta ahora han sido de los mejorcito que me he encontrado en bancos ya que nunca me han metido una comision que no esperaba que me fueran a cobrar que ya es un hito!

#36

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Pues os cito el mail que recibí de la gestora:

"Comercializamos todo lo que me has mandado, pero tienes que tener en cuenta que los tres últimos al ser ETF’s tendrían custodia y mantenimiento.
El fondo de AMUNDI tiene una comisión de gestión del 0.13% y suscripción inicial de 200€. Todos es contratable por la Web. En nuestra plataforma tienes las comisiones de todos nuestros productos por si quieres echarles un vistazo.
Saludos"

Anoche a las 20,45 h recibí una llamada de un gestor de BNP, que me explicó que efectivamente como se ha comentado en el foro, ellos no cobran ningún tipo de gastos. Sólo los del propio fondo. Me pareció una persona seria y confiable.

Respecto los Etf de R4 tampoco son competitivos pues los broker online asociados a saxo bank cobran 0 euros de custodia y demás, sólo cobran por la compra y venta pura y dura. Sólo hay que tener la precaución de no sobrepasar los límites cubiertos por los fondos de garantías.

Como aclaración decir que soy novato en estos temas, lo único que me gusta mirar y comprar bastante porque como la mayoría de vosotros uno ya tiene una experiencia y está un poco cansado de pagar más por lo mismo y quedarte con cara de tonto.

Si estoy errado en algún punto por favor corregidme!!

#37

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Creo que la confusión viene al mezclar términos: una cosa son los fondos de inversión (que no tienen comisiones de custodia y mantenimiento) y otra cosa son los ETF's (que para simplificarlo mucho, son como acciones), que sí tienen dichas comisiones. Y Amundi dispone de ambos, de ahí la confusión.

En el siguiente enlace tienes todos los fondos y ETFs indexados que tiene Amundi (y otras gestoras): https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

#38

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Sería la primera vez que oigo que a alguien le cobren una comisión por contratar un fondo en Renta 4.
Comisión de gestión la cobra el gestor del fondo al fondo, pero no al participe y es independiente de con quien lo contrates. Pero me resulta raro que te lo mencionen si se refirieran a esa comisión. Normalmente la comisión que te cobran por contratar un fondo es de suscripción, no de gestión de algo que no gestiona el banco.
¿Y de que fondo se trata? Para mirar en la página web de Renta 4 que datos aparecen. He mirado unos cuantos de Amundi y en ninguno aparece ninguna comisión a cobrar al participe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#39

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Bueno, le escribiré pidiéndole una aclaración y con lo que me comente lo postearé y así salimos todos de dudas, o quien en el futuro pueda estar interesado en contrataciones.No obstante hablamos de este concretamente, IE00BKX55R35.

Una duda que me ha venido ahora es si se cobra por el cambio de moneda en los fondos.

Para los etf ya me han dicho que es un 0.5% con un mínimo de 5 euros. La verdad con todos estos factores es difícil elegir entre fondo o etf, etf si está claro que es más caro la operativa (compra-venta- cambio de moneda si la hubiese+ min 1 op cada 6 meses) y el fondo en princpio nada (cambio de moneda me falta preguntar)

saludos!

#40

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

¡Bueno! Pues hablando otra vez de comisiones que alguien me explique cómo es posible que un fondo cobre de Ter: 1,93 % y al traspasarlo a otro banco (comercializadora) el Ter automáticamente pasa a 1,98 %. Luego al observar otras anomalías con este banco, me decido a volver a traspasar los fondos que les había traspasado y anular cuentas y tarjetas, por parecerme un abuso de esta entidad bancaria.
Hoy día, el fondo en cuestión sigue con el mismo Ter que siempre tuvo, o sea; 1,93 %.
Ahora va la pregunta: ¿En concepto de qué, había aumentado la comisión de gestión? ¿ O los gastos corrientes? Porque una vez vuelto a traspasar el fondo a Self Bank, recupera la comisión del 1,93 %.
Creo que más claro que agua cristalina. El banco en cuestión se beneficiaba de esa diferencia.
Banco: Bankinter.
Fondo: Groupama Avenir Euro N: FR0010288308.
Como he leído algunos comentarios sobre que las comercializadoras no cobran comisiones, pues ahí tenéis una prueba y el que dude que haga la prueba, bien es verdad que no lo hacían con todos.

#41

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

El TER de un fondo siempre es el mismo independientemente de la comercializadora donde lo contrates! Otra cosa es que cojan los datos de distinto sitio o que la información esté desfasada y por eso no coincide. El TER lo fija el fondo. Piensa que el Valor de las participaciones de un fondo es el mismo independientemente de donde las tengas depositadas. Si la comercilizadora te va a cobrar comisiones, te las cobrará a tí directamente, nunca a través del fondo.

#42

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

El "fondo" que comenta Zeed005 es en realidad un ETF. Por tanto tendrás las comisiones típicas de Bolsa que dependerán de la comercializadora.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Alfabetagamma respecto del TER.

#43

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Gracias por responder Alfabetagamma.

La ficha de un fondo debería ser igual independientemente de donde la mires si estuviésemos en un país decente donde la banca no robase a los usuarios, como por ejemplo el tristemente bochornoso espectáculo de las cláusulas suelo, las preferentes, etc.

Ahora espero que entres en estos dos enlaces y me expliques (si eres tan amable) el por qué en la ficha de Bankinter aparece una ficha distinta a la de Morningstar en cuanto al apartado de gastos.
Y te ruego ¡Por favor! Me respondas explicando lo que tu hayas interpretado.

Gracias

Enlace a la ficha de Bankinter:

https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?&SecurityToken=F0GBR06IG2]2]1]FOESP$$BAS_1344&c=p&ClearXrayPortfolioManagerApiInputData=true

Enlace a la ficha de Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IG2

#44

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Morningstar no es un comercializador de fondos, lo que aparece en el apartado de comisiones son los máximos que ese fondo puede cobrar de comisiones, pero no quiere decir que sean las que realmente se cobren.
La de Bankinter, en el caso de estar actualizada, si que debería ser un reflejo de las comisiones que cobra ese fondo al patrimonio del fondo o el comercializador al participe.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#45

Re: ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos?

Hola Kheper. A la banca le podemos echar la culpa hasta de la muerte de Manolete, pero el Valor liquidativo de un fondo de la misma clase, es el mismo y único diariamente para cualquier comercializadora...ese es un hecho incontestable, con lo cual las condiciones de Gastos corrientes que se aplican diariamente al precio son únicas y comunes. Lo que informe cada comercializadora es un caso distinto, ya que pueden enlazar informes desfasados. En cuanto a Morningstar, me remito a lo que ya te ha indicado franjr. Es por ello que no se debe tener pereza y consultar SIEMPRE el folleto que emite la gestora de forma periódica y los hechos relevantes si los hubiera. Te pongo enlace donde consultarlo (parece ser que cambiaron algo el pasado 7 de julio). http://productos.groupama-am.com/es/content/download/234341/2903108/version/3/file/FR0010288308.pdf

Guía Básica