Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
21 / 30
#301

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola Anelia,

Acerca del fondo mixto Sextant Grand Large, es un fondo Mixto Flexible de categoria global, sin embargo el 50% de los activos están invertidos en Francia el 10% en EEUU y el 6% en Italia, lo que me hace pensar que no está tan diversificado globalmente.

He leido muy buenas opiniones del fondo, pero ¿Que os parece esa alta exposición a activos de Francia en el fondo? 

Un saludo,

 

 

#302

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola rankianos. Alguien sabe porqué Renta 4 ha eliminado de Fondotop de Sextant Grand Large. Acabo de entrar para contratarlo y me he llevado la sorpresa de que ha desaparecido cuando estaba hace unos días. Esto es poco serio.Muchas gracias. Saludos.

#304

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola Deposito, 

Tal y como yo lo veo, seguramente tenga una alta exposición a Francia porque es el mercado que más conocen... Lo cual no es tan malo, aunque parezca que esté poco diversificado. 

Un saludo, 

#305

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Actualización de los fondos de Amiral Gestion.

Sextant Grand Large

Principales posiciones:

  • Berkshire Hathaway A 2,1%
  • Easyjet 2%
  • Baidu 2%
  • Criteo 1,9%
  • Zodiac 1,7%

Número total de posiciones: 110

Hemos incluido este mes en el fondo la nueva obligación SOLOCAL 2022, emitida en el marco de una reestructuración de la deuda de la compañía. Esta inversión ilustra nuestra estrategia que consiste, en un contexto de tipos y de diferenciales muy bajos, en buscar empresas que no gocen de una buena reputación pero que sin embargo sean solventes. A raíz del reajuste del balance, la obligación de 398 millones constituye en adelante la única deuda de SOLOCAL, cuya deuda neta no representa ya más que x1,5 veces el EBITDA y x2,15 veces el saldo EBITDA menos Capex. Es nuestra opinión, es un nivel suficientemente bajo para que la empresa pueda seguir siendo solvente, proceder a las inversiones necesarias y amortizar su deuda a pesar de un perfil de resultados a la baja. El rendimiento actual es del 7% para una inversión que será probablemente breve, ya que la sociedad puede redimir la obligación si obtiene mejores condiciones de financiación. Incluso sin refinanciación, la sensibilidad debería seguir siendo baja habida cuenta de lo elevado del cupón, de su tipo variable si el Euribor supera el 1% y de la obligación de proceder a amortizaciones parciales en función del flujo de caja libre (lo que reduce su duración).

Sextant PEA

Principales posiciones:

  • Criteo 4,9%
  • Easyjet 4,6%
  • Derichebourg 4,3%
  • Motor Oil 3,5%
  • Vil & Cie 3,2%

Número total de posiciones: 103

Viel sigue siendo una posición significativa del fondo. La sociedad de cartera ha publicado buenos resultados durante este mes. Conviene recordar que Viel está constituido por tres activos, Tradition, Bourse Directe y Swiss Life Banque Privée. Tradition es el activo principal desde hace varios años, la agencia de corretaje está inmersa en un proceso de estructuración importante en un mercado deprimido por las normativas adoptadas a partir de 2008, la ausencia de volatilidad y la presión sobre los precios. A pesar de este contexto, Tradition ha capeado bien el temporal, teniendo en cuenta que la situación de sus principales competidores es bastante más heterogénea. En 2016, en un mercado menos complejo, Tradition publicó excelentes resultados recogiendo los frutos de las adaptaciones implantadas desde hace varios años, en particular, para revisar su base de costes. El mercado de la intermediación financiera está lógicamente en fase de consolidación (las últimas operaciones significativas en el sector, la adquisición de la división de agentes de bolsa de Icap por Tullet y la adquisición de GFI por Aurel, arrojan concretamente, unos múltiplos de negociación que superan en un 40% los de Tradition). La situación financiera de Tradition le permite realizar en su caso varias operaciones de crecimiento externo. La infravaloración del holding de  Viel es del orden del 35% sobre la base de una valoración de la cotización bursátil de Tradition que consideramos a su vez infravalorada (que implica una valoración de Tradition de x5 el ratio de VE/REX). Lo reducido de los ratios probablemente se debe a la falta de seguimiento por los analistas de Bolsa de Viel y de sus filiales cotizadas.

Sextant PME 

Principales posiciones:

  • Picanol 4,6%
  • Criteo 4,1%
  • Groupe Guillin 3,6%
  • Wavestone 3,3%
  • Devoteam 2,8%

Número total de posiciones: 72

El fondo ha constituido una posición a través de GFT Group, la empresa alemana especializada en servicios digitales. La compañía se ha concentrado en su desarrollo básicamente en el sector bancario, tanto en el sector de la banca de inversiones como en el de la banca comercial. Ha ido desarrollando progresivamente una experiencia en el negocio inestimable, incluyendo en sus equipos consultores especializados en los numerosos temas normativos y operativos de sus clientes. En la aplicación de su estrategia, el grupo ha construido al mismo tiempo una red de equipos locales cercanos a los centros de toma de decisiones de sus clientes, en Europa y en Estados Unidos, y unos equipos establecidos en plataformas nearshore low cost. Este modelo híbrido permite al grupo posicionarse con una oferta de valor diferenciada a precios competitivos. Nos gusta también su política de asignación de capital. La compañía se ha decantado por adquirir a buen precio empresas con conocimientos complementarios en los sectores bancarios verticales que le permiten abrirse a nuevos mercados. Los resultados de 2016 y el avance de 2017 presentados recientemente han estado por debajo de lo esperado dado el ritmo de crecimiento histórico del grupo. 

Actualmente GFT Group se ve penalizado por su situación en Gran Bretaña (que representa el 20% de su volumen de negocio) a raíz del Brexit que retrasa el desarrollo de ciertos proyectos, y la caída de la libra que afecta a determinados contratos. Consideramos sin embargo, que estas dificultades no ponen en entredicho la calidad y el posicionamiento del grupo. Con una generación de tesorería del orden del 7,5% y una situación financiera cómoda, creemos que su valoración es atractiva.

Sextant Europe

Principales posiciones:

  • Sixt pref. 5,3%
  • Ontex 5,1%
  • Ahold 4,7%
  • Amundi 4,7%
  • Easyjet 4,5%

Número total de posiciones: 38

Somos accionistas de Société Générale desde 2012. En su momento, poco después de la crisis del euro, pensamos que el mercado anticipaba situaciones extremadamente pesimistas, con rentabilidades sobre los fondos propios tangibles de x0,4 veces. Era por aquel entonces el más barato de los bancos franceses. Al haberse despejado las dudas sobre la solidez del sistema financiero europeo, la percepción de la Société Générale ha mejorado claramente: en la actualidad, la acción se negocia a x0,8 veces los fondos propios. Pensamos que la distribución de dividendos podría sorprender con subidas en los próximos años dadas las restricciones reglamentarias y un entorno de tipos de interés que podría resultar menos desfavorable. Sobre la base del dividendo de 2016, el rendimiento actual es del orden del 5%.

Sextant Autour du Monde

Principales posiciones:

  • LG H&H 5,1%
  • Criteo 4,3%
  • Nesco 3,9%
  • GP Investments 2,5%
  • Whirlpool pref 2,4%

Número total de posiciones: 94

Daiwa Industries, compañía que mantenemos en cartera desde 2012, es una empresa líder en la fabricación de refrigeradores para uso profesional en Japón. Se trata de un mercado oligopolístico en el que la empresa destaca por la calidad de sus productos y su elevada rentabilidad. En la actualidad, su valoración sigue siendo muy baja, ya que la capitalización bursátil equivale prácticamente a la tesorería neta que engrosa el balance antes de ser devuelta a los accionistas.  Aunque la asignación del capital no sea óptima, el buen resultado operativo de la empresa y sus perspectivas de crecimiento nos permiten seguir a la espera.

#306

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Los fondos Amiral tanto el Sextant PEA "A", PME "A" y Grand Largue "A" pueden contratarse en fondotop (R4) sin problema. Los tres con mínimo de entrada en 500 lereles.

Salvo que esto sea un problema:

Para los dos primeros.- 15% de éxito, 2,20% de Gestión, 2,10% TER, 0,25 % Custodia

 

Para el tercero.- 15% de éxito, 1,99% de Gestión, 1,89 TER, 0,25 Custodia.

Un saludo.

#307

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Yo tengo los primeros y de momento bien.
De hecho, otros fondos value como el azvalor internacional, están teniendo un mal año.

#308

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

¿Sabes si finalmente la comisión de custodia te la cargan en la cuenta corriente tal y como se dijo que se haría hace unos meses? Porque si es así a mí ya me han visto.

#310

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola Cuchox.

Al parecer se liquida trimestralmente y se infoma para que el cliente pueda disponer de saldo o realice alguna desinversión. Las comisiones de depósito fiscalmente son deducibles que también es importante.

Un saludo.

#311

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Sin poner en duda la calidad de los fondos, ni mucho menos, me parece una salvajada querer cobrarle a alguien un 2,20% de gestión, más comisión de éxito, y encima cobrarle aparte por la custodia.

#312

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Y llevas razón.

Yo mantendré las posiciones mientras me salgan mis cuentas. Si dejan de salirme pues saldré.

De todas formas, prefiero pagar un poco más y que los fondos ganen, a pagar menos comisión y que los fondos no rindan.

Saludos

#313

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Si yo también prefiero pagar más por un fondo bueno y que rinda, pero es que pagar más es pagar una comisión de éxito, o un fijo alto, pero no todo a la vez. Para tener una referencia 2,20% de gestión está al límite del máximo legal en España, y si le sumas todo estás pagando casi un 2,50% de fijo y un 15% de éxito. Vamos ya puede ser bueno.

#314

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

los informes trimestrales que Amiral publica en su web no son tan detallados como los que publican las gestoras españolas, que reportan todas sus posiciones - solo aparecen las 5 principales-. ¿sabeís si es que no hay obligación en Francia, o si la hay, dónde se pueden consultar los informes detallados -una página similar a la CNMV en España, donde pueden localizarse los informes por gestora: AZValor, Magallanes, Cobas,etc-?

Guía Básica