Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
54 / 901
#796

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De acuerdo contigo en que el objetivo es de 5 años. Nadie creo que no entienda eso. Lo que ocurre es que cuando el mercado sube y otros fondos value suben, nuestro Azvalor Internacional NO sube. Entederás que no tendremos que esperar 5 años para comprobar que no se habrá hecho bien o al menos sin acierto (aunque solo sean 4 meses). También supongo que podremos opinar y valorar las cosas, y la mejor formar es comparar con el mercado o con otros fondos value (digo yo).

De todas formas es solo un comentario libre, nada más. Yo voy a seguir invertido en azvalor, y ya decidiré más adelante si cambio o no.

Saludos

#797

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vaya un muermo de fondo.

 

Las buenas inversiones son las aburridas (Soros).

Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente (Buffett).

El deseo de enriquecerse rápidamente es bastante peligroso (Munger).

 

#798

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entre enero de 1998 y agosto de ese año Bestinver internacional (el equipo de azValor todavía no estaba) perdió un -2,5%. La media de la categoría tuvo una rentabilidad de +32%.
Los 3 años siguientes fueron los mejores del fondo frente a la categoría hasta 2009.
Por aquel entonces las bolsas estaban caras y no "encontraban valor". En la conferencia de este año hablaron largo y tendido de lo caras que están las bolsas y que se sentían cómodos teniendo liquidez y que incluso tendrían más.

#799

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esperemos se vuelva a repetir la historia.
Nuestras inversiones van en ello.

#800

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El TER tiene la respuesta

#801

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde luego que se puede opinar y valorar las cosas, faltaría más.

La cuestión es que comparando resultados en el corto plazo lo único que estás valorando es el resultado, no el proceso. Y muchas veces el proceso es más importante que el resultado.

azValor ahora parece no estar muy correlacionado con el mercado, pero es que si quieren ganar al mercado tienen que hacer las cosas diferentes al mercado. Cuando invirtieron en mmpp, cosa que en España prácticamente nadie hizo, llegaron a estar -19%, la gente les crtiticaría de la misma forma que ahora, y sabemos qué pasó después...

Para los que sepan inglés os dejo el link de una charla, para mí interesantísima, de Joel Greenblatt en Google

https://www.youtube.com/watch?v=bZfPJCAVQg0

La traigo a colación por lo que dice especialmente a partir del minuto 18.

Un saludo

#802

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo estoy muy tranquilo con el fondo, incluso compré Serco a nivel particular el día de la conferencia anual despues de oir que era un pato gordo en la línea de tiro y ver que era el valor con mayor peso del fondo. Dos meses despues llevo un +7%. En la cartera a cierre de trimestre he visto que han reducido posiciones en Serco y otras compañías, seguramente para comprar Google que lleva una carrera con Amazon para ver quien llega antes a los 1000$ (+10% respecto a precio de compra), no tengo dudas que ambos lo alcanzarán en breve ya que sube a ritmo de 2-3% semanal.

De momento la entrada en Alphabet ha sido en un momento inmejorable, antes de publicar los resultados trimestrales. Desde la publicacion de resutados ha subido mas de un 12%

El tema de Serco me toca un poco la moral porque ellos compraron el paquete gordo antes del profit warning que hizo caer la cotización un 20% en un día. Despues de esa caída compraron unas pocas más segun dijeron en la conferencia, por lo que las acciones vendidas de Serco habrán sido seguramente con minusvalías.

Respecto al resto de la cartera y con un 30% en mineras, la mayoría de oro, el fondo no empezará a subir hasta que la cotización del metal suba, y esto sólo lo hará en entornos de bajadas de bolsa. La apuesta fuerte por Google creo que es, en parte, para no perderse lo que quede de la euforia alcista de fin de ciclo. La apuesta que han hecho esta por ver que resultados arroja, W. Buffet dijo el sábado que fue un gran error no comprar Google en 2011 y comprar IBM, acciones que 6 añosdespues estan en el mismo sitio.

También Buffet ha adquirido recientemente Apple. Está claro que los grandes inversores value estan abriendo la puerta a las tecnológicas que siempre han tenido la puerta cerrada a las carteras. Creo que es una evolución necesaria. Todo buen inversor debe estar abierto a otras metodologías, las empresas con base petroleo puede que no lo hagan tan bien en el futuro como historicamente lo han hecho.

#804

Evolución de los fondos de inversión de azValor

Buenos días, 

Os actualizo la evolución de los fondos de azValor a cierre de abril. 

Con respecto a los datos de rentabilidad, nuestra Cartera Internacional acumula en el año un +6,2%, siendo el diferencial frente a su índice de referencia un -4,3%. La Cartera Ibérica acumula una rentabilidad del +11,0% que se traslada a un diferencial respecto a su índice del -7,6%. Por su parte, nuestra estrategia de Grandes Compañías,  azValor Blue Chips FI, acumula un +4,0% desde inicio, siendo el diferencial frente a su índice del +3,6%.

azValor fondos de inversión abril

 

#805

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con los criterios de Morningstar, la cartera de AzValor Internacional a 31/03/2017  es Large Growth

#806

Re: Evolución de los fondos de inversión de azValor

Cartera de la SICAV a cierre de Marzo, no sé si está posteada ya...

Activo

Inversión

Peso %

ESTADO ESPAÑOL 3.30 MM EUR 5.39 ALPHABET 3.29 MM USD 5.37 BUENAVENTURA-INV 3.08 MM USD 5.03 UKTB 0 04/10/17 2.75 MM GBP 4.50 CANADA T-BILL 2.71 MM CAD 4.43 GRUPO MEXICO SAB DE CV 2.28 MM MXN 3.72 HYUNDAI MOTOR 1.93 MM KRW 3.16 SHUTTERFLY INC 1.83 MM USD 2.99 SERCO GRP 1.75 MM GBP 2.86 SAMSUNG ELECTRONICS CO 1.68 MM KRW 2.74 AGNICO EAGLE MINES LTD 1.54 MM USD 2.52 SAVILLS PLC 1.47 MM GBP 2.40 VIVENDI SA 1.45 MM EUR 2.38 HOWDEN JOINERY GROUP PLC 1.32 MM GBP 2.15 GALP 1.22 MM EUR 1.99 DASSAULT AVIATION SA 1.18 MM EUR 1.94 CAMECO CORP 1.08 MM USD 1.77 TULLOW OIL 1.02 MM GBP 1.67 SEMAPA 1.00 MM EUR 1.63 EDENRED 0.97 MM EUR 1.59
#807

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La última carta trimestral la podéis consultar en http://mailing.pdm.es/img/azvalor/azValor_Carta_Trimestral_1T_2017.pdf

 

Muy interesante la reflexión y datos sobre la "batalla" entre gestión activa y pasiva, además como indicador de podible fin de ciclo bursátil.

#808

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Cuál es la inversión mínima para entrar en el global, existe alguna obligación de aportar alguna cantidad mensual, trimestral o anualmente en el transcurso de dicho plan de pensiones?

#809

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

Creo que el PP Global Value tiene un mínimo de 150€ por suscripción puntual y mínimo 30€ para periódica, sin compromiso de mantener aportaciones adicionales

#810

Re: azValor lanza los fondos de pensiones azValor Global Value FP y azValor Consolidación FP

muchas gracias, la verdad es que me parece muy interesante

Se habla de...
Guía Básica