Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
841 / 1.845
#6721

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me ha dejado un tanto perdido que el Vanguard Global Stock tenga un NAV del -0.01% con fecha 24/04. Europa fue brillante, y EEUU no estuvo nada mal... Van con algún tipo de delay, o hay algo detrás que se ha comido la subida? El Vanguard de sólo Europa si ha visto una muy buena subida en su NAV del 24/04.

#6722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El € se apreció mucho con respecto al $, así que lo comido por lo servido. Hoy, viendo como va la cosa, pasará lo mismo.

#6723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, toda la razón del mundo. Al entrar en detalles la moneda es el USD.

Una segunda pregunta... Cómo es que llamaron al fondo? Simplemente por estar en Irlanda?

Vanguard Global Stock Index Inv EUR (EUR) (IE00B03HCZ61)

Así de primeras, hubiese pensado que su moneda era el euro...

#6724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro, la moneda del valor liquidativo es el euro, por eso su variación ha sido del-0.01%

#6725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches

A propósito del recientemente mencionado aquí Xetra Gold, estoy sorprendido por la bajada del precio del oro en los últimos siete días. Existen tensiones políticas ( y no políticas importantes ) con todos los conflictos de Rusia - China - Corea del Norte - USA. Además, el dolar USA se está depreciando frente al EURO.

En estas condiciones, yo hubiera jurado que el precio del oro debería subir, y no bajar.

¿ Es todo consecuencia de que las Bolsas europeas y americanas están "bien" ?

Saludos,

 

 

 

#6726

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería a que hubiese pensado que la moneda en la que estás comprando era el euro. Pero ya veo que será la que se liquide... Aunque en UK se llama igual, y líquida en pounds.

#6727

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante artículo en Morningstar, donde nos recuerdan que el TER no es el único elemento que determina lo que la rentabilidad de los ETFs y fondos indexados se desvía de la rentabilidad de los índices que replican.

http://www.morningstar.es/es/news/158115/etfs-los-más-baratos-no-son-siempre-los-más-rentables.aspx

Existen diversos factores que influyen en la desviación de los fondos respecto del índice, tal como señalan tanto en el artículo de Morningstar como en este otro de Vanguard

  • ingresos por el préstamo de valores
  • la gestión recuperatoria de los impuestos retenidos en el cobro de dividendos
  • la gestión de los cambios del índice y las acciones corporativas
  • la gestión del efectivo
  • la compraventa de los valores
  • el proceso de optimización de la cartera

Esa desviación de rentabilidad durante un determinado periodo es lo que se conoce como el tracking difference, pero tampoco podemos basarnos de forma total en ella para la elección de unos fondos frente a otros, ya que como cualquier dato histórico, no sabemos si en el futuro serán capaces de mantener esa ventaja. De todas formas, si año tras año se va viendo que algunos lo hacen mejor que otros, sí puede ser un buen criterio de selección.

En resumen, que no debemos obsesionarnos con ligeras diferencias en los TER de los fondos, ya que existen otros factores que pueden influir de forma importante en la rentabilidad que finalmente obtendremos.

#6728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, pues ya tengo montada la cartera para ir haciendo mis aportaciones mensuales.

¿Cómo veis la distribución geografica de la cartera?

De momento no incluyo renta fija, prefiero dejarlo en liquiez en alguna cuenta remunerada, donde ahora tengo un 30% de lo que tengo en fondos.

He incluido el True Value aunque no sea indexado, en la parte de RV global.

Ahora tengo que ver como hago las aportaciones mensuales, porque los 3 indexados tienen una aportación mínima de 200€, y 600 pavos no puedo ahorrar mensualmente. Entonces, si voy a poder aportar a uno, o como mucho a dos de ellos, ¿como sería mas positivo?, ¿solamente balanceando para estar siempre +- en el peso previsto de 60-30-10 (world-europa-emergentes)?, o ¿debería hacer las aportaciones a los fondos que peor se comporten en el mes anterior?.

También voy a conservar de momento el plancaixa Tendencias que tengo desde hace 6 años con unas buenas rentabilidades anuales. En principio la idea era abrir otro plan de pensiones igual a nombre de mi mujer, pero al final hemos optado por esta otra opción de la cartera de fondos a largo plazo (25 años) para diversificar más nuestra inversión para la jubilación.

Gracias, un saludo.

 

Se habla de...