Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
813 / 1.845
#6497

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días

Cuelgo este artículo de Noviembre pasado

http://blog.feelcapital.com/la-patrana-de-los-fondos-indexados

que no me parece que se haya comentado por aquí.

A mí lo único que me preocupa de lo que exponen los de FeelCapital es lo que afirman sobre el distanciamiento, año a año, del fondo indexado respecto de su índice, puesto que, según argumentan, el indexado ya comienza con desventaja al comienzo de cada año ( obviamente, por los gastos financieros de gestión e internos del propio fondo ).

Supongo que esto lo tendrán en cuenta las Gestoras ( por ejemplo Vanguard ), y afinarán el tracking error de alguna forma.

Me gustaría leer alguna opinión sobre este particular.

Un saludo,

 

 

 

 

#6498

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que dicen estos de retraso año tras año respecto del índice es una obviedad. A mi no me preocupa.

Si yo uso gestión pasiva es porque los gastos totales son casi óptimos, y sé que tendré al final unos rendimientos razonables. Y con estar en el percentil 80, me quedo satisfecho.

Ya lo he puesto antes en este hilo, pero lo repito: yo lo que quiero es que no me timen. Y a día de hoy, los que me ofrecen productos claros, por los que pago un precio ajustado por su trabajo, y sin querer venderme motos, son los fondos pasivos. Visto al revés, la inmensa mayoría de los gestores activos me intentan vender promesas que sé que son muy difíciles de cumplir.

Léete el libro "El arte de la guerra", y aprenderás que a veces aspirar a una victoria total supone menos ganancias que una victoria parcial.

#6500

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente las gestoras utilizan técnicas de optimización para seguir al índice de forma que el tracking error sea mínimo o casi inexistente. Fijate en este fondo que llevo yo de Pictet

A 5 años el Indice obtiene una rentabilidad 9,59 vs 9,62 del fondo indexado.

 

 

#6501

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, opino básicamente como usted. También firmo la localización en el percentil 80. De todas formas, me gustaría saber cómo ajustan técnicamente esa natural desventaja del fondo respecto de su índice al comienzo de cada período.

Gracias por la recomendación literaria, intentaré conseguir el libro. Hace años leí el Tratado de la Guerra de von Clausewitz, filosofía guerrera también.

Aquí estamos bien armados de estrategias y de firmeza, seguro. Que hagamos gestión pasiva no significa que no hagamos nada.

Saludos,

 

 

#6502

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

El gráfico de rentabilidades móviles también es muy elocuente, por ejemplo, en períodos de 6 meses a lo largo de 10 años :

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BD9&tab=13

Se ve que la réplica es casi perfecta. A ver si alguien puede decirnos cómo van ajustando esa desventaja por cada período.

Saludos,

 

 

#6503

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahí va la imagen, que antes sólo dejé el enlace.

Saludos,

#6504

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. Me he demorado un poco en la respuesta, disculpa.

 

Los resultados son teóricos siempre porque al traer a Valor Presente los cupones utilizamos una tasa teórica que va a cambiar. Pero el problema es que no sólo son teóricos sino que cuando hablamos de Fondos que contienen muchos bonos entonces estamos hablando de una combinación de muchos resultados que dependen de variables que se están moviendo constantemente más allá de la tasa de interés que utilizamos para calcular el Valor Presente.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...