Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
581 / 1.845
#4641

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La comisión que en su día puso Inversis, y aún continua con Andbank, y que hizo que yo me fuera de allí hace años, es la de traspaso entre fondos de inversión (no españoles), de 3€ por operación.
https://emarketing.andbank.es/downloads/tablon-anuncios/AEPW_V.pdf
Por otra parte, los fondos que ellos consideran de Banca Privada, como los de la clase P de Pictet, tienen una comisión de custodia del 0,40% anual.

#4642

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues entre eso y el historial de Andbank

#4643

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sospecho q es negociable y aplican comisiones personalizadas ya que en mi caso la comision de custodia es inferior a la publicada por ejmplo..en cualquier caso 3€ por traspasos entre fondos internacinales tampoco es que sea una animalada teniendo en cuenta la frecuencia con que los bogle realizamos estas operaciones...insisto en lo que dije antes, algo van a tener que sacar pir ser depsitarios y ofrecer servcie de intermediacion y brokerage

#4644

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Criscifu,

Muchas gracias por responder. La verdad es que si vamos a tener acceso a un Fondo REIT indexado y de bajo coste me lo voy a pensar seriamente, los costes y la eficiencia fiscal son lo primero. ¿Tienes idea de cuánto puede tardar? Por cierto, si no es indiscreción, ¿cómo te has enterado? ¿Mirando en la web de Amundi?

Por otro lado, te comento por qué me gustaba VNQ. En general REITs descorrelacionan razonablemente bien con RV (según periodo ya que la correlación ha variado mucho). He leído varios post de www.bogleheads.org a favor de VNQI (el fondo de Vanguard de Real Estate ex USA - no es exactamente REIT por motivos regulatorios de cada país) ya que parece ser que VNQI descorrelaciona más con la RV americana. El razonamiento inverso lo podríamos aplicar aquí. Emplear VNQ para descorrelacionar con la RV Eur, EM, Asia-PAc.

Finalmente, una pregunta, ¿cuánto te planteas asignar de toda tu cartera a REITs?

Saludos

#4645

Incorporar REITs a la cartera

David Swensen, gestiona el Yale Endowment de forma activa, y sugiere que ningún inversor particular trate de gestionar su capital como él lo hace en el Endowment, por las "limitaciones que tiene todo inversor particular".

Sin embargo, el libro que estás leyendo, lo escribió para el inversor particular, y su opinión le lleva al lado de Bogle para el inversor particular (al menos en cuanto a la selección de productos). En cuanto a la asignación de activos, verás que lleva 2 clases de activos con importante peso: 15% TIPs y 15% REITs.
Los REITS son empresas de pequeña y mediana capitalización. De modo que, si una cartera lleva un importante peso en Small Caps, probablemente no se precise añadir más peso (o un peso significativo) a REITs. Los REITs en USA han tenido un comportamiento histórico superior al S&P 500 (al menos en determinados periodos que analicé). Por otra parte, en algún caso en el que la RV USA cayó con fuerza, los REITs se comportaron en positivo (descorrelación en algún caso aislado).

Luego no me parece mal incorporar REITs en un porcentaje que llegue al 10%. Pero que sepáis, que toda clase de activo está sujeta a euforia y pánico. En Euforia sube la cotización de la clase de activo haciendo que la rentabilidad de la próxima etapa futura sea baja; y viceversa.

Llegado a este punto, deberás hacer tus estudios sobre rentabilidad-riesgo históricos y descorrelación en cartera, para determinar tu exposición regional a REITs.:
1. Global REITs
2. USA REITs
3. Global ex USA REITs.
4. Europe REITs
5. Eurozone REITs (sin riesgo divisa)

Saludos,
Valentin

P.S.: Por cierto, el libro que estás leyendo lo encuentras recomendado aquí:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3220083-siempre-hay-que-ser-escepticos-ofrece-entrevista-forero-valentin-iii

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4646

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Antes que nada deciros aue no soy comisionista de andbank ni nada de eso, eh? No vaya a aparecer que los defiendo a capa y espada jje ;)
Yo he llegado aqui por recomendacion de un familiar, la oficina de valencia y mi gestor personal me gustan, el trato personal y su disposicion a ayudarnos en nuestra definicion de carteras y demas me ha parecido excepciona, asi como los medios tecnologicos que ponen a disposicion de sus clientes.
Dicho esto, y reconociendo que ni siquiera mire en su dia la solvncia de la entidad, he recopilado ciertos datos sobre ellos..no se si es bueno o es malo, pero aqui los teneis:
http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20160622/fitch-mantiene-calificacion-credit-3433889.html
https://www.inversis.com/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=contenedorIFR&path=https://emarketing.andbank.es/conozcanos.html&cobranding=cbandbank&pathMenu=4_0
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/inversisquien_es_el_propietario

Parece que andbank sigue siendo propiedad de familias banqueras andorranas, y su relacion con inversis no es mas que la de cliente-proveedor o asi al menos lo interpreto, y no se si la calificacion de fitch BBB reciente la deberia considerar de riesgo...dominais estos temas chicos, si considerais que debo preocuparme os agradeceria que me lo dijeseis.
Gracias a todos

#4647

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi en R4 me acaban de decir que entre hoy y mañana estará disponible.
Yo lo pienso contratar, así que avisaré cuando curse la orden.

Un saludo.

#4648

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gaspar, voy a aprovechar un poco de tus conocimientos sobre sesgos cognitivos: He observado que muchos inversores trasladan o traspasan sin más hechos de la bolsa USA a bolsa Europea o individual de País; p.e. si el conportaminto de REITs en USA es bueno, se supone que así lo será en España, o Eurozona, o .... Esto le lleva a no analizar sino a sostener apoyo en aquella informafición procedente especialmente de bibliografía y datos USA. ¿A que sesgo cognitivo asocias esta conducta? Gracias. P.S.: Por cierto, he encontrado un estudio de Javier Estrada del IESE, en el que estudia el comportamiento de retirar un 3% o 4% (no recuerdo bien) de capital cuando estás jubilado (en numerosos países, no solo USA). Y puede verse como en muchos países la retirada de ese 4% del capital no ha funcionado con robustez.

Estrada shows that the 4% rule, while demonstrating low failure rates for Canada (0%), New Zealand (0%), Denmark (1.2%), South Africa (2.5%), Australia (3.7%) and the U.S. (3.7%), had a high failure rate in Belgium (50.6%), France (56.8%) and Italy (64.2%). The average failure rate was an unacceptably high 26.4%.
De nuevo nos topamos con asumir que lo que ha ocurrido en USA habrá ocurrido o ocurrirá en el futuro en nuestro país. Lectura: http://thebamalliance.com/blog/do-you-choose-a-declining-or-rising-equity-strategy-in-retirement/ Saludos y buen verano, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...