Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
596 / 1.843
#4761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

primera compra, pacífico ex-japan, hasta el mes que viene! dejaré para el final norte américa a ver si le doy tiempo a recular un poco

#4762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, veo que en R4 no aparece en el buscador de fondos los de Vanguard si quiera. Por ahora BNP es la única opción con menos de 100.000 euros, ¿no? aparte de la opción de Andbank... Hace un mes pregunté cómo levaban el tema online pero no había cambios, ¿sabéis algo nuevo?

#4763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El online de BNP? Me dijeron que para septiembre estaría listo.

#4764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y a mí, pero ya me lo dijeron otras veces anteriormente...

#4765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jajajaja. Esperemos que sea la definitiva.
Creo que esta vez si es verdad, en julio me dijeron que ya la estaban probando ellos (los de atención telefónica)

#4766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola elniñoarriba. Lo primero decirte que te doy mi opinión de tu cartera sin tener algunos datos y sobre todo sin ser un experto .... ni mucho menos, solo cuento con algunos errores propios ( en mi cartera ) y algunos libros leídos y lo que he aprendido en este hilo.

Por lo que intuyo tus aportaciones no van a ser muy grandes y las realizaras en DCA cada mes. Para este tipo de estrategia creo que una cartera definida por regiones la complica en demasía. Para llegar a los pesos que indicas en tu cartera pasaran varios meses cuando con fondos globales como Amundi Funds Index Equity World Class - AE (C), Vanguard Global Stock Index Fund, Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund, Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) los tendrías en menos tiempo y con una diversificación mayor. Además de empresas "grandes" con los fondos anteriores también puedes incluir Vanguard Global Small-Cap Index Fund para incuir en tu cartera empresas "pequeñas". Desde R4 podrias contratar los productos de Amundi y si quieres los de Vanguard tienes que crear cuenta en BNP.

Yo para los estudios de mis peques tengo diseñada una cartera con un aporte de capital no muy alto (también tengo otra cartera para mi jubilación) con los siguientes productos:
Vanguard Global Stock Index Fund, Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund, Vanguard Global Small-Cap Index Fund y Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged). Realizo 2 o 3 aportes al año en los 4 productos para mantener la disposición de pesos diseñada en la cartera (rebalanceo) para mantener la diversificación de la inversión y me olvido hasta el año próximo.
Te dejo un enlace de un forero de rankia dullinvestor con fondos indexados que se comercializan en España
https://drive.google.com/open?id=1AkWgbvoPDN777DTKrC0kJapsnKS9I8IlKnRHNKSGwF8

S2

#4767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jeje muchas gracias amigo!! Entiendo lo qe quieres decir, yo de small caps indexado paso, me entrare en algun fondo activo aparte reconocido, van a pasar varios años hasta que tenga una cantidad considerable en los fondos eso si es verdad, pero bueno no hay problema, invertire al azar hasta llegar a los porcentajes, que mas o menos es inversion pasiva jajaja y luego ire comprando cada x meses para rebalancear, supongo q tardare cerca de 3 años en hacer la cartera completa, si trinco algo de dinero antes no jeje un saludo y gracias, tmbien puedo meterlo todo en un globalyluego hacer traspasos parciales cuando tnga el dinero, un saludo

#4768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Escribo desde el móvil así que siento si hay erratas.

De coche escoba nada. Le he recomendado este hilo a mucha gente porque creo que es de lo mejorcito que hay en español sobre inversión indexada y la mayoría no tienen la paciencia de seguirlo. Tú antes de empezar a preguntar te lo has leído entero, estás años luz por delante del coche escoba! Jeje

Y por mi parte, de nada. Da gusto tener un rincón en el que compartir dudas y opiniones. Este rinconcito se encuentra alejado de los ruidos del mercado y de la industria financiera y se puede reflexionar con calma. Eso es gracias a todos, incluido tú. Esto lo construimos entre todos nosotros.

Sí estamos mucho más próximos de lo que parece. A ver, después de todos los libros leídos no me considero boglehead puro y me gustaría meter más sesgos a mi carrera, pero de momento me temo que no hay productos así que con calma. Lo que seguro que meteré son los REITs en cuanto estén disponibles.

Lo del 90/10 es simplemente porque me considero muy tranquilo y es lo que recomienda Vanguard en sus target funds. Veremos si en el próximo crac soy capaz ;-)

Y sí, coincido contigo en que SCV de momento tiene una fiscalidad engorrosa y que erosiona parte de los beneficios del inversor, de forma que aunque me apetezca mucho tenerla y los retornos esperados sean mayores, esperaremos de momento a ver si sale algún producto más ventajoso.

Saludos

Se habla de...