¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Te respondo Rafa. - La cartera es conservadora, porque mi perfil es conservador

<< Volver al mensaje 'Te respondo Rafa. - La cartera es conservadora, porque mi perfil es conservador'

Safillo
en respuesta a Rafa Devis

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Ver mensaje de Rafa Devis

Te respondo Rafa.
- La cartera es conservadora, porque mi perfil es conservador, porque me estoy haciendo mayor y porque veo un panorama oscuro en el horizonte financiero. De todas formas mi estado de liquidez me permite aumentar mucho esas posiciones de RV en el momento que lo vea claro. Mi perfil es muy conservador y haciendo market timming y performance chaser. Protejo además las plusvalias a partir de cierto nivel de beneficio...las mando al monetario.(todo un anticristo para los inversores clásicos y que entienden de esto)
- En cuanto al Amundi, es un indexado al MSCI World NR USD y debemos compararlo con los RV Global y sinceramente estoy contento con él ya que no soy capaz de encontrar otro en esa categoría que supere al índice de manera sostenida...entonces me compro el índice. Su ponderación por paises, me permite tener un nivel de participación en USA en cartera, sin tener un fondo específico para ello.
- Con los Retorno absoluto, mi objetivo es simplemente obtener una rentabilidad positiva y teniendo esos 3 me hacen reducir volatilidad ya que en las correcciones, alguno de ellos suele acertar con sus coberturas.... Es la única categoría en la que me permito tener mas de un fondo. (soy de tener pocos fondos).
- Con el Global Allocation me pasa algo parecido por su descorrelación actual con el mercado, debido a su posición de estar corto en Alemania. Ello implica que en las correcciones me arregla también la volatilidad. Es como tener un "fondo inverso suave". (estando muy atento por supuesto...que ya me ha hecho algún agujero este fondo))
- El Belgravia esta recién llegado a mi cartera, sustituyendo al Altair InversionesII. Me encaja mejor en una cartera como esta sin RF.
- Soy consciente que me faltan 2 posiciones, un Emergentes y un Japón...pero no tengo ninguna prisa por entrar de momento...a primeros de año veremos la situación.
Saludos y agradecido por los comentarios.

• << Volver al mensaje 'Te respondo Rafa. - La cartera es conservadora, porque mi perfil es conservador'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar