Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
3 / 12
#31

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Jesus Ernesto en respuesta a Jesus Ernesto, perfil agresivo a corto plazo. Mi cartera 2016.

Parvest money market € N.
DB Portfolio Euro liquidity Acc.
Mutuafondo Coto Plazo A.
Belgravia Epsilon.
MS Global Opportunity A.
E.I.Sturdza Strategic Europe Value Eur acc.
Invesco Paneuropean Structured A acc.
Jupiter European Growth L.
Groupama Avenir euro MC.
Parvest Europe Small Cap Privilege Capitalisation.
SL European Smaller Comp. A.
LM ClearBridge US LargeCap GrowthA.
Metavalor FI.
Henderson Japanese Smaller Comp. A2 USD.
DWS Aktien Strategie Deutschland.
Robeco US Select Opportunities D USD.
Robeco Glob.Consumer Trends D Eur.
MS Gobal Brands A.
Wellington Glob. Health Care USD D.
Janus Glob.Life Sciences I USD.

Todos los fondos son de acumulacion y por supuesto no me caso con ninguno, los vigilare estrechamente. Se agradecen opiniones.

#32

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Veo que te falta % de la cartera, supongo que liquidez o rf?

#33

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola,

Creo que son demasiados fondos, eso si todos muy buenos. También creo que tienes demasiados fondos para RV europea, y el de regional alemán me gusta mas el otro dws. ¿ estás seguro de que no se solapan algunas posiciones de fondos? No estas mas diversidad o cuantos mas fondos tengas.

Yo no,pongo mi cartera ya que es la misma q el año pasado excepto 2 cambios: el mg optimal por el nordea stable Return y el gam China x aberdeen Asia .

El resto igual y en la misma proporción que lo tenía ya que consideró que el Asset allocation juega mas del 90% de nuestros éxitos ( o errores jejehe).
Saludos

#34

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

pertigaz, muchas gracias por tus comentarios. Soy de tu opinion que son muchos fondos tratare de quitar alguno aunque la verdad me gustan todos o casi todos, tambien hay que tener en cuenta la cifra destinada a ellos que es importante, tambien hay que tener en cuenta que de ellos 3 son monetarios o casi. Con respecto a la RV europea pura solo hay 2 los otros 3 son small-caps. Desde luego no se solapan pues he tenido especial cuidado en ello. El DWS que tu mencionas lo tuve hace algun tiempo y lo quite en favor del otro que tenia y tengo, esto puede ser una cuestion de gustos. Es cierto que no diversificas mas teniendo muchos fondos pero en mi caso creo que he diversificado bastante bien. Por ultimo algo que hay que tener en cuenta y que es importante es que yo voy a corto plazo no a largo entendiendo por corto plazo 3 años. Saludos.

#35

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Yo con los fondos sigo una política de "buy and hold"; para operaciones a corto y medio plazo, prefiero la inversión directa en bolsa. La cartera con la que entro en 2016 es la siguiente:

26.6% Amundi NorthAm Index AE-C (RV USA)
24.8% Amundi Europe Index AE-C (RV Europa)
13.0% Invesco Pan European High Income A (Mixto)
12.1% Nordea Stable Return BP (Mixto)
11.8% DWS Kaldemorgen LC (Retorno Absoluto)
11.7% StandardLife Absolute Return A (Retorno Absoluto)

#36

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Ahí van mis dos carteras.

La primera mayor y con más tiempo y la segunda más reciente.

Algunos son recientes con lo que el porcentaje es menor, pensando en que según evolucionen los eliminaré o aumentaré.
Se admiten sugerencias.

FONDO ISIN TIPO PESO
Auriga Investors Belgravia Lynx A LU0691314768 Mx Agresivo EUR Global 1,15%
BGF-BlacRock Global fund- Global Allocation A2 EUR LU0171283459 Mx Moderado USD Global 4,62%
BGF European Special Sits A2 USD Hdg LU0969580561 RV Europa-Moneda cubierta 1,62%
DWS Aktien Strategie Deutschland DE0009769869 RV Alemania Cap Grande 0,92%
Global Allocation FI ES0116848005 Mx Flexible EUR - Global 1,15%
Groupama Avenir Euro N FR0010288308 RV Zona Euro Cap. Mediana 12,46%
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc LU0125951151 RV Global Cap Grande Blend 10,39%
MFS® Meridian Fund European Smaller Cos A1 LU0125944966 RV Europa Cap Flexible 13,85%
Pareturn Cartesio Income "I" LU0581203592 Mx Defensivo EUR 4,62%
Renta 4 Monetario ES0128520006 Mercado monetario EUR 27,33%
Renta 4 Pegasus ES0173321003 Mx Defensivo EUR 4,69%
Renta 4 Wertefinder ES0173323009 Mx Flexible EUR 8,08%
Robeco BP Global Premiun Equities "D" EUR Acc LU0203975437 RV Global Cap Grande Blend 2,19%
True Value F.I. ES0180792006 RV Global Cap Grande Blend 6,92%

Monetario - Bankinter Ahorro Activos ES0114821038 Mercado monetario EUR 63,88%
CS (Lux) Small and Mid Cap Germany Equity Fund B EUR LU0052265898 RV Alemania Cap. Peq/Mediana 12,04%
Deutsche Invest I European Small Cap LC LU0236146774 RV Europa Cap. Mediana 12,04%
Jupiter European Growth Class L EUR Acc LU0260085492 RV Europa Cap. Flexible 12,04%

Un saludo a todos y felices fiestas.

#37

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Además quisiera entrar en este, pero me detiene el gran número de fondos que llevo ya. Reduje el número jejeje pero tengo una gran facilidad en meter más y más. Esto tengo que corregirlo.

Robeco US Select Opportun Equities D EUR LU0975848937 RV USA Cap Mediana

Saludos.

#38

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Sí. Tengo aproximadamente un 15% en liquidez (en fondos monetarios, tengo además bastante liquidez aparte) y otro 15% en RF:

UBAM dynamic us bond A EUR - 5%
Amundi Funds Index Bond Corporate EUR AE-C - 5%

UBAM Global High Yield Solution AHC - 2%
UBAM Convertible Euro 10-40 AC - 2%
Templeton Global Total Return A - 1%

Más o menos queda:

15 % - Monetario
15% - RF
20% a 25% - Pack retorno absoluto
25% a 30% - Mixtos
20% - Renta variable

Además tengo un Fondo de Pensiones (con dos fondos mixtos), una cartera indexada con ETF a muy largo plazo (con aportaciones DCA) y algo de bolsa española directa sesgo dividend.

Saludos.

#39

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Mateorr, ¿has probado de hacer un X-Ray a tu cartera? Te sorprendería la alta correlación entre los distintos fondos. Cuando pasas de 8-10, es muy difícil que añadir un nuevo fondo aporte valor añadido en cuánto a aumentar la rentabilidad ajustada por riesgo o reducir la volatilidad...

#40

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Sí la tengo, trantor. A ver si la puedo poner.

#41

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Qué eliminarías/aumentarías/reducirías?
Muchas gracias.
Un saludo.

#42

Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016: Las correlaciones...

A grandes rasgos, la correlación entre dos fondos se lee así...

  • Coef. 1 Los fondos se mueven perfectamente alineados
  • Coef. 0 No hay relación entre el comportamiento de los fondos
  • Coef. -1 Los fondos se mueven perfectamente a la inversa

Cualquier correlación por encima de 0'75 es muy elevada. Por ejemplo, en tu caso, todos los pares de relación entre los fondos 2, 3 y 4 (2-3, 2-4 y 3-4) están por encima del 0'85, así que no sería descabellado consolidar los tres en un único fondo. Si bajas el listón a 0'70, la escabechina que podrías hacer sería aún mayor, pues excepto el fondo #1, que es un monetario, casi todos tienen correlación por encima de este valor.

Quizás un fondo de retorno absoluto te podría dar mayor diversificación. Y creo que en alguna parte leí que los del sector materias primeras eran los más descorrelacionados con el resto de la RV, aunque ahora mismo me parecen una opción arriesgada. Siento no serte de más ayuda, mi cartera es muy simple (la tienes unos cuántos posts más arriba).

#43

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Que OS parecería incorporar algún defensivo en vez de retorno absoluto como los siguientes:
Pareturn Cartesio Equity
Bankinter Mixto renta fija ES0114793039
Meridan Prudente Wealth Lu0583242994
Los 3 con mucho efectivo para sobrellevar mejor la volatilidad, buen sharpe a 1año, buenos rankings
Saludos

#44

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Ok.
Muchas gracias, trantor.
Un saludo.

#45

Re: Carteras de fondos de inversión Rankia para 2016, análisis, comparaciones...

Buenas tardes Kamikaze,

Creo que has hecho bien. Sobre todo en el caso de Templeton Global Total Return, creo que la volatilidad superior al 9% que tiene no compensa con las expectativas que pueda haber sobre este fondo, teniendo en cuenta que es de renta fija exclusivamente. 

En el caso de NB Capital Plus, invierte en renta fija a corto plazo, podríamos considerarlo como un fondo refugio. A ver qué tal evoluciona en los próximos meses. 

M&G Global Floating High Yield por contra, adquiere cada vez más importancia ahora que EEUU ha iniciado la etapa de subida de tipos. Adjunto hilo de fondos high yield - subida de tipos USA donde se ha comentado el tema de los bonos flotantes. 

Un saludo,

Se habla de...
Guía Básica