¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

F&C European Small Cap Fund

¿Quién es BMO Global Asset Management y qué fondos de inversión ofrece?

BMO Global Asset Management es una de las gestoras internacionales que han aterrizado en el mercado español en los últimos meses. BMO Global Asset Management gestiona más de 219.000 millones en activos y tiene más de 1.500 empleados en el mundo, más de 250 estrategias de inversión y 25+ oficinas en 15+ países. Forma parte de BMO Financial Group, el 2º mayor banco de Canadá, que tiene alrededor de 47.000 empleados y más de 470.000 millones en activos. Cuenta con 4 centros de inversión: Londres, Toronto, Chicago y Hong Kong, que ayudan crear una red mundial de equipos de inversión especializados. En 2014, BMO Global Asset Management adquirió F&C Investments como parte de sus planes de expansión fuera de Norteamérica. En julio de...

Relacionados

Foro de F&C European Small Cap Fund

F&C European Small Cap Fund está categorizado como de renta variable Europa capitaliación pequeña. El fondo F&C European Small Cap Fund tiene el objetivo de lograr un aumento a largo plazo en el valor de su inversión.

BMO Global Asset Mnagement

El Fondo F&C European Small Cap Fund trata de lograr su objetivo de rentabilidad a través de la inversión en acciones ordinarias y valores de renta variable. Invierte al menos un 75% de su patrimonio en renta variable (también puede inveritr en valores relacionados con la RV, como warrants de empresas europeas) y al menos un 50% en empresas pequeñas, cuya máxima capitalización sea de 3.000 millones de euros en el momento de la compra). También puede invertir en activos líquidos a corto plazo hasta un máximo del 15% del valor del fondo.

Su exposición a renta variable normalmente es muy superior al valor indicado del 75%.

Existe también la posibilidad de que el fondo F&C European Small Cap Fund mantenga también activos líquidos (tanto efectivo como deuda pública) a corto plazo y en un horizonte temporal máximo del 15% del valor del mismo.

El fondo F&C European Small Cap Fund tiene un tamaño de 517 millones de euros. La volatilidad es de un 15,52% y el Ratio de Sharpe de 1,04.

Gestor del fondo F&C European Small Cap Fund: Sam Cosh

 

El gestor del fondo F&M European Small Cap Fund es Sam Cosh. Cosh se unió en 2010 procedente de BNP Investment Partners. Empieza su carrera en el año 2000 como analista  institucional europeo en Invesco, antes de trasladarse a Barings y a Fortis como gestor de cartera en el equipo de Small Caps.

Cosh es graduado con un BA en Economía en la Universidad de Nottingham en el año 1999. Tiene los títulos de IMC y es también CFA.

 

 

 

Principales posiciones del fondo F&C European Small Cap Fund

Las diez mayores posiciones del fondo F&C European Small Cap Fund que os mostramos a continuación suponen un 29,12% de los activos que incorpora el fondo. 

 

F&C European Small Cap Fund: principales posiciones

Principales sectores del fondo F&C European Small Cap Fund:

Vemos coo el fondo F&C European Small Cap Fund está centrando sus inversiones mayoritariamente en el sector industrial (30,3%) y el el financiero (23%), seguidos por el de bienes de consumo (18,6%) y el consumo de servicios (18%). Los demás sectores representan una proporción relativamente pequeña del total.

F&C European Small Cap

 

Principales zonas geográficas en las que invierte el fondo F&C European Small Cap Fund:

La princial zona geográfica en la que está posicionado el F&C European Small Cap Fund es el Reino Unido, que con un 29% de las inversiones supone más el doble de la segunda zona geográfica por importancia, Irlanda (14,2%). 

F&C European Small Cap Fund

  • Países Zona Euro, Europa ex. Euro, Reino Unido
Características del fondo

Datos del fondo de inversión

Nombre del gestor:

Sam Cosh

Fecha de creación:

07/01/2005

Fecha actualizacion ficha:

30/06/2017

Tipo de divisa:

Euros

Distribucion o acumulacion:

Acumulación

Índice de referencia:

IBEX,

Isin:

LU0207432559

Tipo:

Renta variable

Objetivos

Para qué me sirve:

El objetivo es conseguir la revalorización de su inversión a largo plazo. Para ello, el Fondo invertirá al menos un 75% de su patrimonio neto en valores de renta variable (acciones ordinarias de empresas) y valores relacionados con la renta variable, como warrants (el derecho a comprar un valor, habitualmente una acción, a un precio específico y en un marco temporal determinado) de empresas europeas, y al menos un 50% del patrimonio neto en empresas pequeñas (empresas con una capitalización de mercado máxima de 3.000 millones de euros en el momento de la compra). La exposición a renta variable suele estar muy por encima del nivel mínimo indicado. El Fondo puede mantener también activos líquidos (efectivo y deuda pública) a corto plazo hasta un máximo del 15% del valor del Fondo.

Paises

Países principales:

Zona Euro, Europa ex. Euro, Reino Unido

Sectores

Industrial:

Productos de consumo básico:

Servicios de Telecomunicaciones:

Servicios Financieros:

Servicios Públicos:

Los usuarios que han visitado este fondo de inversión también se han interesado por

Próximos eventos Fondos

Miércoles 18 de Octubre

18:00 horas - Valladolid: Oportunidades de inversión a nivel global

Jueves 19 de Octubre

18:00 horas - Vigo: Oportunidades de inversión a nivel global

Martes 7 de Noviembre

18:00 horas - Málaga: Oportunidades de inversión a nivel global

Jueves 9 de Noviembre

18:00 horas - Santander: Oportunidades de inversión a nivel global

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

Fondos de inversión destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar